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Diferencias entre Ciclops y Horus...



  • Hola buenas, en breve me hare con una impresora Hephestos2 y pensaba adquirir un scaner 3D, seria un complemento ideal para mi. Mi pregunta es ¿cuales son las diferencias entre Ciclops y Horus?... soy nuevo en esto y ver que retiran de la venta el Ciclops me ha escamado.... ¿alguna recomendación?.... gracias



  • Vale...vale, me acabo de dar cuenta de mi error Horus es una plataforma de software... perdon eso me pasa por no leer bien



  • No obstante...¿Alguien de aqui me recomienda comprar un Ciclops a pesar de la actual situación del producto?....ya me entendeis....


  • MVP

    Es un producto bastante interesante, Yo lo tengo, saca archivos muy interesantes, pero yo soy más de diseño paramétrico de piezas para maquinaria. Gracias a él he podido hacer ingenieria inversa de alguna pieza.


    Si tu intención es "copiar piezas" sin editar nada en ningún CAD, creo que no te servirá. Luego ten en cuenta que depende mucho de la pieza, de la superficie, colores e iluminación. Piezas muy brillantes o con algunos colores especiales, dan bastantes dolores de cabeza de sacar.
    Por ejemplo, yo en piezas cromadas, les doy una mano de pintura en spray blanco mate, porqué si no, no las conseguía sacar, luego limpiar con disolvente y no se nota.
    Para sacar piezas de modelos esculpidos en barro o en espuma de poliuretano, muy bien.
    Para piezas más grandes, las saco con el sensor de microsoft Kinect.

    Lo ideal seria que pudieras hacer alguna prueba con él y ver si lo que tienes pensado corresponde con los resultados.



  • Muchas gracias por la respuesta Lucky....la verdad es que no tengo nada especifico pensado, seria más bien amoldarme a lo que haga... copiar, copiare, pero tenia claro que deberia editar, bien para mejorar la pieza en si o bien para corregir algun error de escaneo (por lo que cuesta alguno debe de tener, es normal). Lo de los colores esta bien saberlo pues siempre se puede realizar un prototipo de la pieza en un material no funcional para ella pero facil de trabajar,escanear y editar para corregir errores, de esta forma le puedo dar el color que quiera, pensaba en el negro por la cosa del contraste pero por lo que me dices va mejor el blanco, gracias por el apunte y con lo de la iluminación habra que poner dos focos led pequeñitos para eliminar sombras..... muchas gracias de nuevo



  • NOTA: se que sabiendo diseñar piezas como lo haces tu, con lo del "prototipo" te habras quedado "loco"....jajajaja....pero yo no he tocado un programa de diseño 3D en mi vida (igual no se me da mal...o no.... ya se vera) pero se trabajar un trozo de "algo".... "la cabra siempre tira al monte" y yo soy de la vieja escuela....jejejeje.


  • MVP

    Yo soy diseñador industrial.
    Ahora, por trabajo, me voy mucho al diseño de maquinaria, por lo que necesito programas paramétricos y que aguanten conjuntos de varias piezas.

    Pero siempre he hecho muchos modelos manualmente. Para diseño de piezas para producción, soy partidario de "tocar" en la medida de lo posible, y luego hacer la ingenieria para incluir los mecanismos, hacer los partages de los moldes, etc.
    Aunque tengo este y otros sistemas de escaneado, o haber usado servicios de escaneado 3d profesionales, los archivos "solo" me sirven de plantilla, por lo que muchas veces midiendo, seccionando, haciendo fotos, llego a resultados parecidos. Sobretodo, porque conozco la forma, y entiendo hacia dónde va y porqué es como es. Ahora si, una base siempre va bien, almenos no entramos en el "panico" por la hoja en blanco al empezar.

    Como materiales, espuma de poliuretano, si usas la blanca, tiende a difuminar bastante la luz que incide del láser, y cuesta un poco tener mucha precisión. Si usas color crema mejora algo. Si vas a más densa y color marrón (placa máster) va muy bien. Preciso y láser bien definido. Puedes pintar y mejora.

    También modelo en yeso, y los escaneados salen muy bien. 

    En maderas, (especialmente balsa), el escaneado es bueno, pero a veces pierde definición si la parte escaneada es a contrabeta, supongo que por la porosidad. Si es a beta, salen resultados espectaculares.

    Si haces piezas en resinas (poliuretano, epoxi, poliester...) tendrás que pintar encima, si no debido a parte de su translucidad, el láser pierde definición y a  veces salen puntos por sitios que no hay superficie real. gastarás mucho tiempo en limpiar. Para mi la solución fácil es pintar.

    Para pintar uso pintura blanca mate o imprimación gris clara. Si brilla a veces da puntos raros.
    Cuando tenga ocasión probaré con el plastidip que puede que funcione y facilite el limpiado después.

    Alguien más puede comentar como lo hace y sus truquillos, siempre va bien compartir información




  • Gracias por tus indicaciones lucky@, la verdad que me ayudan bastante a entender los "principios" de todo esto.... materiales densos...definiciones de contraste en perfiles (por color y/o material), ausencia de brillos (matizar), etc... de verdad muchas gracias, con gente como tu da gusto pertenecer a una comunidad, sobre todo para novatos como yo.... sobre trabajar con madera no hay problema vengo de una "estirpe" de carpinteros (desde pequeño jugabamos en el taller de mis tios y así aprendí el oficio)... mi padre (el unico que no ejercio de carpintero) es/ fue, Ajustador Matricero (con el aprendi a manejar el torno, la fresadora, limas y a entender que 1 mm es "mucho")....en el ejercito, del cual fui profesional hace muchos años ya... me saque la especialidad en armamento (maestro armero para entendernos)... lo que fue un "master" de lo ya aprendido con mi padre... y de manera autodidacta (y por necesidad muchas veces) conocimientos basicos de electricidad, electronica, fontaneria, mecanica de automoción y en fin de casi todo lo que se haga con herramientas (aunque no ejerzo profesionalmente de nada de eso, llevo 22 años trabajando en carga y descarga en el aeropuerto).... donde tengo problemas es con la informatica, soy un paquete... así que no te estrañes si aqui o en otras "discusiones" de la comunidad pregunto cosas que para los que esteis puestos en el tema son obviedades.... gracias de nuevo por la comprensión y por tu ayuda.... por cierto ya he comprado el equipo (Hephestos 2, cama caliente y Ciclops) me llegan en 3 0 4 dias...... hay empezara de verdad mi "calvario".... y el vuestro...jajajaja.


  • MVP

    Ánimo, que una vez lo tengas, ya verás que es más fácil de lo que aparenta.


    Tu pregunta, por aquí hay buen ambiente, y con muchas ganas de compartir información y aprender.

    Un saludo