Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Diferencias entre Ciclops y Horus...

• Hola buenas, en breve me hare con una impresora Hephestos2 y pensaba adquirir un scaner 3D, seria un complemento ideal para mi. Mi pregunta es ¿cuales son las diferencias entre Ciclops y Horus?... soy nuevo en esto y ver que retiran de la venta el Ciclops me ha escamado.... ¿alguna recomendación?.... gracias

• Vale...vale, me acabo de dar cuenta de mi error Horus es una plataforma de software... perdon eso me pasa por no leer bien

• No obstante...¿Alguien de aqui me recomienda comprar un Ciclops a pesar de la actual situación del producto?....ya me entendeis....

• MVP

Es un producto bastante interesante, Yo lo tengo, saca archivos muy interesantes, pero yo soy más de diseño paramétrico de piezas para maquinaria. Gracias a él he podido hacer ingenieria inversa de alguna pieza.

Si tu intención es "copiar piezas" sin editar nada en ningún CAD, creo que no te servirá. Luego ten en cuenta que depende mucho de la pieza, de la superficie, colores e iluminación. Piezas muy brillantes o con algunos colores especiales, dan bastantes dolores de cabeza de sacar.
    Por ejemplo, yo en piezas cromadas, les doy una mano de pintura en spray blanco mate, porqué si no, no las conseguía sacar, luego limpiar con disolvente y no se nota.
    Para sacar piezas de modelos esculpidos en barro o en espuma de poliuretano, muy bien.
    Para piezas más grandes, las saco con el sensor de microsoft Kinect.

Lo ideal seria que pudieras hacer alguna prueba con él y ver si lo que tienes pensado corresponde con los resultados.