Problema con control de audio


  • Administrador

    Buenas tardes, @mpv2442

    Este hilo es para el Aquaris X Pro. Si tienes problemas con el Aquaris X, aquí tienes su hilo específico: http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-x

    Un saludo



  • mpv2442 dijo:
    Hola! Me uno a la conversación porque tengo el mismo problema:

    Tengo un BQ Aquaris X comprado el pasado 24/7, cuando inicié el terminal por primera vez, se instaló el firmware 1.4. y versión actualizada de Android 7.1.1.
    Si conecto los auriculares (Xiaomi hybrid o Xiaomi Pistons v3) o bien un altavoz bluetooth, la tecla de bajar volumen y la de play/pause no realizan su función correctamente, sino que hacen otras, por ejemplo: Al dejar presionada el botón play/pause se enciende la búsqueda por voz de Google, y en cualquier caso, al presionar el botón de bajar volumen, este no baja. Respecto al botón de subir volumen, sí sube correctamente.

    También decir que he instalado la app "JAYS Headset control" y el problema no se ha solucionado.

    Así pues, ¿alguna novedad sobre cómo arreglarlo, idea, etc.?

    Gracias por adelantado!


    Todo sigue igual, o bien están investigando sobre el problema y posteriormente nos dirán algo o me temo que tendremos silencio administrativo...........

  • Administrador

    Buenos días, @{maniek}

    Al respecto solamente podemos indicar que estamos probando, pero como podrás comprender no podemos garantizar la compatibilidad con todos los auriculares del mercado.

    Un saludo



  • CarlosMA dijo:
    Buenos días, @{maniek}

    Al respecto solamente podemos indicar que estamos probando, pero como podrás comprender no podemos garantizar la compatibilidad con todos los auriculares del mercado.

    Un saludo

    Lo entiendo perfectamente, lo único que digo es que como es posible que con el M5 que tiene el mismo jack 3.5 que el X Pro, funcionen mis auriculares perfectamente y con el X Pro no. Por eso preguntaba, por si hubiera alguna solución.


  • Hola yo también me uno a la conversación. Hace 4 días compre un aquaris X pro y al usar mis auriculares Xiami Piston V3 me encontré con el mismo problema que informan otros usuarios. Los botones del auricular central y superior funcionan perfectamente pero, sin embargo, el botón inferior en vez de bajar el volumen selecciona opciones aleatorias sin bajar el volumen. Los mismos auriculares funcionan perfectamente en un dispositivo aquaris M5, en un Aquaris U y en un tablet Aquaris M10 FDH.
    Al igual que el compañero @maniek, no entiendo que un mismo jack tenga un comportamiento óptimo en dos teléfonos y en un tablet, y sin embargo presente problemas en el smartphone más avanzado de la misma marca.


  • Administrador

    Buenos días, @toblerone

    Como indicábamos, seguimos haciendo pruebas al respecto pero no podemos siempre asegurar la correcta compatibilidad de todos los auriculares del mercado, ya que algunos usan diferentes configuraciones que pueden afectar al uso.

    ¿Tienes el móvil actualizado a la 1.4.3?

    Un saludo



  • Efectivamente, actualizado a la 1.4.3
    Un saludo



  • ¿Alguna novedad sobre este tema? Tengo los mismos problemas



  • Bueno, me contesto solo. He estado investigando y he encontrado el "problema". Los auriculares que tienen el problema de volumen con el x pro son del standard OMTP y el conector del móvil es del standard CTIA. Solucionamos en problema con un conversor OMTP-CTIA de un par de euros



  • Certifico que con la nueva actualización 1.5.1 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X Pro se resuelve satisfactoriamente el problema con los auriculares, gracias BQ.
    @maverickcri el problema que comentas con el estandar CTIA es ya conocido y no permitía escuchar adecuadamente los auriculares. El problema que teníamos alguno de nosotros no tiene que ver con esto. Se reducía simplemente a no poder bajar el volumen con el control de tres botones del auricular ya que se había asignado por el mvl a otra función.
    Un saludo


  • Administrador

    Buenos días, @{Toblerone}

    Nos alegramos que el funcionamiento ya sea correcto.


    @{SilverioBQ} y a quienes tengan esta incidencia, ¿podéis comprobar también?

    Un saludo



  • Tengo el mismo problema con unos auriculares Samsung y en este momento tengo la versión 2.7.2 Oreo 8.1.0
    He comprado un conversor de omtp a ctia y sigo igual...alguna solución? saludos


  • Beta Cámara BQ X Pro

    2.7.2 fw and SAMSUNG EO-EG920, there is no problem


  • Moderador

    Hola, @Thekean02 :

    ¿Ocurre lo mismo con otros auriculares? si pasa igual, contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

    Un saludo.



  • No. Solo con estos auriculares Samsung que tienen botonera para subir y bajar volumen y micrófono. No creo que pase nada a mi móvil, porque con otros auriculares no hay ningún problema y estos auriculares en otro móvil mas antiguo van perfectos y no lo entiendo. De todos modos si hay algún tipo de solución me gustaría saberlo. Son unos auriculares samsung un ear fit. Con un móvil Samsung tampoco tengo ningún problema así que deberá ser problema de conectores tanto del auricular como del móvil que digo yo no serán compatibles...no sé se puede ser de firmware, pero ya me dirás. Saludos y siento solo haber podido contestar ahora.