Problema con control de audio

• Buenas noches.

Hoy he tenido un nuevo error con el móvil, en este caso audio.
    Uso un programa para el audio, tenía los cascos con micrófono puestos, y mi sorpresa ha sido que mientras escuchaba música trataba de dar a subir el volumen desde el control pero no hacia nada.

Si pulso bajar el volumen desde el control lo que hace es abrirme el programa de correo de Google.

Cuando trato de subir el volumen de la música desde el control del móvil (tecla volumen) lo que hace es subir el nivel de audio de las llamadas pero no de la música. Cuando trato de bajarlo hace lo mismo (no de la música).

Claramente, para los que usamos esta opción cuando estamos corriendo y escuchamos música... pues no tiene sentido, no sé si sea una cosa de programación, de la APP que uso para el audio (lo dudo pues pasaba igualmente cuando tenía cerrada esa APP la cual funcionaba muy bien en el modelo anterior).

Los cascos también funcionan con modelos anteriores bien (Al menos con E5 HD).

Espero que me podaís ayudar a hacer que funcione como debería (bueno... como al menos me gustaría que funcionara, las teclas de audio locales (del móvil) para subir el audio global del móvil y no solo el de llamadas, de no poder hacerse global, ¿dónde podría configurarlo para que ejerciera su función sobre el nivel de audio de la música? Y respecto al funcionamiento con los controles de cascos (típicos controles de volumen/contestar llamada de los auriculares) ¿cómo puedo hacer que realmente me responda el móvil a estos en vez de abrirme el correo?

Un saludo.

• El conector es CTIA ??

• Físicamente son idénticos como bien sabrás.
    No tengo un equipo a mano para poder realizar la medición o saber donde esta la masa.

Si te vale como referencia, en el modelo E5 HD estos auriculares funcionaban a la perfección, si no han cambiado el estándar entonces se podría descartar que fuera el tipo de conector. Y dudo bastante que lo pueda averiguar ya que las especificaciones técnicas que dispongo tanto del nuevo modelo como del anterior no consta.

😞
    Un saludo

• Administrador

Buenos días, @{SilverioBQ}

¿Has probado a introducirlo de manera rápida? ¿en el símbolo de la barra de notificaciones sale con micrófono o con auriculares normales?

Un saludo

• ¿en serio lo de introducirlo rápido o es para hacer la broma?

En fin... a pesar de que lo veo algo ... de lástima si tuviera que hacer algo así para resolver el problema. lo he hecho, y no, no funciona el volumen hacia abajo me abre el correo. HE tomado la captura de pantalla de la barra. En la barra de notificaciones sale auriculares.

No lo puedo creer... ¿en serio?

• Administrador

Buenos días, @SilverioBQ

Yo te indico pruebas y si lo digo no es porque me apetezca entretenerte ni yo perder tiempo. Mi interés es ayudarte en todo lo que pueda.

Si te indico esa prueba es porque hay una explicación para ello, el jack de los auriculares tiene unas bandas que se compenetran con los conectores del jack del móvil. El terminal tiene un tiempo de detección desde que se empiezan a introducir hasta que los detecta que es el tiempo estimado que puedes tardar en introducir un jack a un ritmo normal. Si se retrasa más de ese tiempo y las bandas no están correctamente en su lugar puede originar este tipo de problemas que comentas.

Si en la barra de notificaciones sale auriculares sin micrófono, el sistema está detectándote que no tienen micrófono.

Vamos a estudiar este comportamiento y te decimos.

Un saludo

• Esta es la pantalla CarlosMA,

https://drive.google.com/file/d/0B3aG4w2H1LVAbHRDdjRvZWxITmc/view?usp=sharing

Gracias por la ayuda,

Un saludo

• Por lo que se ve en la imagen te lo está detectando bien (auriculares + micrófono) lo único que se me ocurre es que alguna aplicación te esté creando conflicto con los botones ya que con el E5 HD te funciona bien y ambos teléfonos utilizan conexión CTIA.

Puedes subir alguna imagen donde se vean las aplicaciones que tienes instaladas??

Un saludo!

• Pues la única cosa que se me ocurre es la propia app de google mail, porque es la que se abre cuando le doy a bajar volumen.

Y si vas corriendo... no es nada cómodo ni es lo suyo sacar el móvil para darle al botón mientras corres y así no quedarte sordo.

Un saludo

• Acabo de ver que también tienes problemas con la cámara... me resulta un poco extraño todo... puedes probar a restablecer los datos de fábrica sin cargar la copia de seguridad de Google?? es la única manera de comprobar que el teléfono funciona bien. Sino habría que mandarlo al servicio técnico o si está dentro de los 15 días, cambiarlo por uno nuevo... 😐

• Administrador

En esa captura, @SilverioBQ sí sale el micrófono en los auriculares (tiene el icono del micro).

¿Si hablas y lo usas el funcionamiento es correcto?

¿Solamente falla al pulsar los de volumen? 

Un saludo

• Dark_Jack dijo:
    Acabo de ver que también tienes problemas con la cámara... me resulta un poco extraño todo... puedes probar a restablecer los datos de fábrica sin cargar la copia de seguridad de Google?? es la única manera de comprobar que el teléfono funciona bien. Sino habría que mandarlo al servicio técnico o si está dentro de los 15 días, cambiarlo por uno nuevo... 😐
    Sería ya el tercer móvil a cambiar de la serie X de BQ... ya sería... de juzgado. Vamos... me quedan un par de días de garantía. Y sinceramente... no estoy contengo con estos problemas que me esta dando. Nada contento.
    Veré que hacer en estos dos días que me restan. Me es un trastorno tener que volver a borrar todos mis datos, cuentas etc y pasarlos a otro móvil.

• CarlosMA dijo:
    En esa captura, @SilverioBQ sí sale el micrófono en los auriculares (tiene el icono del micro).

¿Si hablas y lo usas el funcionamiento es correcto?

¿Solamente falla al pulsar los de volumen? 

Un saludo
    Cuando hablo por teléfono con el micrófono funciona correctamente (alguna vez que dicen que no me escuchan, pero puede ser cobertura en esos casos).

"Falla" al darle al volumen hacia abajo, que se abre la aplicación. Haré un vídeo y lo muestro mañana para que se vea mejor. Igual es torpeza mía, pero vamos... que no he tocado nada de las configuraciones base.

Detalle, no he probado a subir ni bajar volumen en conversación. Mañana lo pruebo también.
    Saludos

• Administrador

Buenos días, @SilverioBQ 

¿Qué modelo exacto de auriculares son?

Un saludo

• Administrador

Buenos días, @SilverioBQ

¿Podrías indicarnos la información solicitada? Es importante para poder hacer pruebas al respecto e indicarte mejor.

Un saludo

• In Germany we have some Users with the same problem. My Headset Xiaomi Piston V2.
    Same Headset on X5 Plus works fine.

En Alemania tenemos algún usuario con el mismo problema. El auricular Xiaomi pistón V2.
    Lo mismo auricular en X5 Plus funciona bien.

• Administrador

Buenas tardes, @loopiCB

Haremos pruebas al respecto.

Un saludo

• Hola,
    al hilo de este asunto de "audio" con un Xpro,
    tengo desde ayer el XPro, y la funda con tapa,

¿qué auriculares serían idóneos?

o ¿qué conector/jack, si ese es el problema y si hay varios tipos?

Lo digo porque al ponerlos (los "cascos", que decimos aquí, los más simples...)...
    ... el volumen hace cosas solo (como subir al máximo)...

(He visto nombrar arriba este tipo de auriculares... ¿por qué? :
    Headset Xiaomi Piston V2 )

gracias

• After Update 1.3.5 it works fine. Thank you.

Después de la actualización 1.3.5 funciona bien. Gracias.

• Administrador

Buenos días, @ivandom

¿La funda es la oficial?

No debería alterar el funcionamiento de los auriculares, prueba sin ella a conectarlos.

¿Has actualizado a la 1.3.5?

Un saludo