Ni una sola actualización me ha llegado.

• Hola, tengo un Aquaris E5S, comprado en Orange. Con versión de Android 5.1.1, nivel de parche de seguridad de Android 2016-01-01, versión del kernel 3.10.49. Ahora bien, desde que lo tengo nunca repito nunca me ha llegado ninguna actualización del sistema. Ya he hecho lo que comentan por aquí de borrar archivos temporales,......,etc.

¿como puedo actualizar sin hacer un hard reset? ¿hay alguna forma?

Gracias.

• MVP

Hola  Si tu operadora no ha lanzado actualizaciones sólo puedes cambiar de versión mediante Hard Reset, y ni recibirás las eventuales OTAs de tu operador o de BQ.

Saludos

• Siguiendo las instrucciones del tutorial es sencillo, haz una copia de los datos que no quieras perder y paciencia.

• Buenas tardes, al final me decidí por hacer un hard reset con la herramienta de Bq Flash tool y mi gozo en un pozo. Me explico, al principio todo funciona bien, detecta mi móvil la flash tool con su numero de serie y comienza con el desbloqueo, el desbloqueo lo hace perfectamente. Previamente he descargado a mi pc la ultima actualización ya que flash tool me quiere colocar una que todavía es android 5, con flash tool elijo manualmente la ultima actualización y todas las veces que lo he hecho nada mas empezar con el flaseo me dice que error de flaseo, he probado con otras actualizaciones inferiores y me dice lo mismo.
    ¿hay algo que pueda hacer?
    Gracias.

• lajarin dijo:
    Buenas tardes, al final me decidí por hacer un hard reset con la herramienta de Bq Flash tool y mi gozo en un pozo. Me explico, al principio todo funciona bien, detecta mi móvil la flash tool con su numero de serie y comienza con el desbloqueo, el desbloqueo lo hace perfectamente. Previamente he descargado a mi pc la ultima actualización ya que flash tool me quiere colocar una que todavía es android 5, con flash tool elijo manualmente la ultima actualización y todas las veces que lo he hecho nada mas empezar con el flaseo me dice que error de flaseo, he probado con otras actualizaciones inferiores y me dice lo mismo. ¿hay algo que pueda hacer? Gracias.
    has probado a ir a opciones de desarrollador y darle a desbloqueo de bootloader
    Si no sabes ir a opciones de desarrollador pulsa varias veces en el numero de compilación 
    HAs mirado si tienes los drivers del dispositivo instalados en tu pc

• lajarin dijo:
    Buenas tardes, al final me decidí por hacer un hard reset con la herramienta de Bq Flash tool y mi gozo en un pozo. Me explico, al principio todo funciona bien, detecta mi móvil la flash tool con su numero de serie y comienza con el desbloqueo, el desbloqueo lo hace perfectamente. Previamente he descargado a mi pc la ultima actualización ya que flash tool me quiere colocar una que todavía es android 5, con flash tool elijo manualmente la ultima actualización y todas las veces que lo he hecho nada mas empezar con el flaseo me dice que error de flaseo, he probado con otras actualizaciones inferiores y me dice lo mismo. ¿hay algo que pueda hacer? Gracias.
    has probado a ir a opciones de desarrollador y darle a desbloqueo de bootloader
    Si no sabes ir a opciones de desarrollador pulsa varias veces en el numero de compilación 
    HAs mirado si tienes los drivers del dispositivo instalados en tu pc
    Los drivers los instale  y el desbloqueo del bootloader lo hace correctamente, es en la segunda parte del proceso cuando tiene que instalar la actualización cuando da error nada mas comenzar.

• Buenos días:

@lajarin Puedes probar a reinstalar el firmware siguiendo el método alternativo de Hard Reset que puedes ver en el enlace que adjunto aquí y aquí.

Un saludo,