No enciende ni carga (soluciones habituales ya probadas sin éxito)

• Buenas, esta mañana he amanecido con el móvil apagado completamente, tenía relativamente suficiente batería (además por las noches pongo el modo avión). Así que lo conecté al cargador y vaya sorpresa..el led rojo de carga no encendía, probé varios cargadores e incluso conectarlo al USB trasero del PC pero nada. En foros leí que era un problema relativamenter común, así que probé a dejarlo más de dos horas conectado a la corriente, y nada. (Obviamente intentaba varias veces acceder al reboot) Pero sin repuesta alguna del teléfono, se ha convertido en un ladrillo...y me urge mucho tener el móvil operativo y no perder los archivos que tengo. 

Noten que he probado las soluciones habituales y no he obtenido solución alguna. 
    Gracias de antemano. 

• Pues lo tipico:

1.-Probar varios cargadores (minimo 1 amperio de corriente suministrada) <-- dices que ya lo hiciste.
    2.-Probar con otro cable USB.
    3.- Dejar varias horas, incluso una noche si es necesario cargandolo.

Pero mi conclusión, si ya probaste con varios cargadores y usb sin resultado, como dices que el movil apagó de repente... cuanta bateria tenia cuando dices suficientemente cargada?
    Cuando se apaga así y lo de los cargadores no surte efecto, quizás tengas dicha bateria mal, cuanto tiempo tenia? que uso le dabas? cada cuanto la cargabas?

Probablemente necesites sustituir la bateria, como es cerrada, tendrá que hacerlo alguien que sepa o que esté cualificado para ello. Si el movil está en garantia, deberias ponerte en contacto con soporte de BQ. Si es la bateria, no perderias ningun dato del movil.

Otro motivo de ese apagón podria ser la placa base, y en ese caso ya seria bastante serio, pero siempre hay que empezar por la bateria para determinar el problema. Si fuera la placa base, si perderias todo lo almacenado a no ser que lo tuvieras en alguna tarjeta SD o copia de seguridad.

• Probé varios cargadores, fuentes de alimentación (tanto corriente como USB trasero de PC...), bastantes horas cada uno y sin solución. No sé si se apagó de repente porque fue en la noche, tenía alrededor de un 30% y con el modo avión (que normalmente aguanta de sobra hasta la mañana siguiente, y cuando desperté temprano, ya estaba inoperativo totalmente). Normalmente lo cargaba por las noches, el teléfono no está en garantía ya, y no me había dado problemas hasta ahora, está bastante bien cuidado.

¿No hay entonces ningún ejecutable desde PC, o algún método de solucionarlo sin tener que abrir el móvil en servicio técnico y/o perder los archivos? Tenía por cierto la última versión de software.

• Intenta dejar pulsado el boton encendido durante unos 20 o 30 segundos por si fuera un cuelgue del sistema. No sueltes el boton en ese tiempo, aver si vibra y enciende con normalidad.
    Intenta dejar pulsado el boton encendido y el de volumen abajo, por si entrara a un modo llamado fastboot.
    Intenta dejar pulsado el boton encendido y volumen arriba, por si entra en un modo llamado recovery.

No se que mas decirte, si esto que explico falla también y no da muestras de vida el movil, entonces lo que dije en el otro comentario... Empezar por la bateria, ya que es lo que alimenta todo, y luego a las malas seria la placa base.

• He probado toda combinación posible, sin resultado alguno. Empezaré por la batería siguiendo el consejo.