Mi ordenador no reconoce mi cervantes

• tengo un cervantes 
    mi ordenador lo reconocia, pero ahora lo conecto y solo se carga 
    no me da la opcion de explorarlo
    ya he probado otros ordenadores y otros cables y nada
    gracias

• Administrador

Buenas tardes,

@{pepelube}  ¿Tienes problemas tanto al conectar el dispositivo apagado como encendido? Los otros ordenadores con los que probaste y el tuyo ¿tienen todos el mismos sistema operativo?

Un saludo.

• MVP

Otra pregunta importante, cuando dice otros cables, ¿probaste con el que venía con el lector? He visto en varias ocasiones gente a la que le daba problemas con cables USB diferentes.

• Si tienes Windows 10 prueba hacer esto, lo de opciones de desarrollo quizas no lo tengas que hacer, pero bueno sigue el tutorial mas o menos a ver si lo consigues, también como dice el compañero, ten en cuenta que hay dos tipos de cables los de solo carga y los de carga y datos, que son un poco mas gruesos, bueno, saludos

En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nuestro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

• MVP

@{tomizo}, en este caso @{pepelube} está hablando del lector de libros Cervantes, no de un móvil/tableta 😉

• si ya me di cuenta, era contestando en otro hilo, me confundi, saludos

• MVP

Tranquilo @{tomizo}, sólo lo comentaba para no despistar a @{pepelube} con la descripción de los pasos.

• @pepelube a mi me ocurrió no hace mucho. Es importante el orden para conectar el libro electrónico al ordenador:

1. Enciende ordenador y arranca sesión.
    2. Enciende el libro electrónico, y deja el libro en la página principal, donde se puede ver: el libro que estás leyendo, los recientes, buscador, Biblioteca, etc.
    3. Conecta el cable entre el ordenador y el libro electrónico:
      1. En el libro electrónico te sale "¿Quieres activar el modo almacenamiento masivo? El dispositivo no estará operativo temporalmente" y aceptas. --> Si no te saliese este mensaje, verifica que el cable está bien conectado al libro electrónico, ya que son muy delicados en ese sentido. Puedes verificarlo comprobando que se enciende la luz led correspondiente.
      2. En el ordenador es posible que te salga un mensaje indicando : "Desea Analizar y reparar NUBICO( E:)" --> si es el caso escoge la opción "Continuar sin analizar" de la otra manera formateará la memoria y perderás los libros electrónicos almacenados .
      3. Ya debería de aparecer como una unidad más de tu equipo.
    Espero haber sido de ayuda. Buena lectura 🙂