Emparejar Omron m7 intelli it (Bluetooth)



  • Buenas, compré recientemente este dispositivo el cual dispone de una aplicación Android para poder guardar las mediciones del aparato, la cuestión es que el dispositivo por lo que veo se ha de emparejar a través de la aplicación y no a través de las opciones de Bluetooth del teléfono y debido a que el teléfono solo es visible cuando el menu Bluetooth esta abierto soy incapaz de emparejarlo, y no veo ninguna opción que me de la posibilidad de que el teléfono sea visible por un corto periodo de tiempo aunque no este en dicho menú.


    ¿Como podría solucionar este problema? 

    Saludos y gracias
    Bull



  • Buenos días:


    @Bull Desde soporte al no disponer de este tipo de dispositivo no podríamos confirmar con toda seguridad si es compatible con este modelo de teléfono y el tipo de configuración que requiere.

    Para que podamos tener mayor información y ayudarte con tu consulta, responde a las siguientes cuestiones:

    ¿Si lo vinculas previamente desde Ajustes > Bluetooth no es reconocido posteriormente por la aplicación OMRON connect? ¿Se produce algún error al intentar realizar la vinculación? ¿Tienes el firmware de tu Aquaris E5 4G actualizado a la versión 4.5.0 (Android Marshmallow 6.0.1)? ¿Puedes conectar otros dispositivos bluetooth diferentes a tu teléfono?

    Un saludo,



  • Hola, el dispositivo se "empareja" con el teléfono si lo hago por fuera de la aplicación de Omron y digo "empareja" porque no solicita contraseña, si lo borro y lo trato de hacer desde la aplicación de Omron evidentemente al no tener abierto el menú de Bluetooth no encuentra ningún dispositivo. Recuerdo que antes existía la posibilidad de hacer visible el teléfono durante un pequeño periodo de tiempo sin necesida de estar en el menú de configuración de Bluetooh.
     Si fuese posible hacer eso, estoy seguro de que podría emparejar el Omron sin problemas. 

    te adjunto los datos de configuración del telefono
    Modelo de dispositivo móvil [Aquaris E5]
    SO [Android]
    Versión del SO [6.0.1]
    Almacenamiento principal [1,911MB]
    Memoria en montón [69MB]
    Almacenamiento [11,862MB]
    Almacenamiento disponible [2,075MB]
    Compatibilidad SD [Sí]
    Ajustes de conexión al servidor [Activado]
    Actualizar información del dispositivo automáticamente [Siempre]
    Ajuste de Bluetooth [Activado]
    Modo avión [Desactivado]
    N.º de dispositivos sanitarios registrados []
    Dispositivos emparejados [BLEsmart_00000XXXXXXXXXXX, CAR M_MEDIA]
    Region [ES]

    BLEsmart_00000XXXXXXXXXXX <--- esto es el Omron
    Buenos días:

    @Bull Desde soporte al no disponer de este tipo de dispositivo no podríamos confirmar con toda seguridad si es compatible con este modelo de teléfono y el tipo de configuración que requiere.

    Para que podamos tener mayor información y ayudarte con tu consulta, responde a las siguientes cuestiones:

    ¿Si lo vinculas previamente desde Ajustes > Bluetooth no es reconocido posteriormente por la aplicación OMRON connect? ¿Se produce algún error al intentar realizar la vinculación? ¿Tienes el firmware de tu Aquaris E5 4G actualizado a la versión 4.5.0 (Android Marshmallow 6.0.1)? ¿Puedes conectar otros dispositivos bluetooth diferentes a tu teléfono?

    Un saludo,


  • @Bull La opción de hacer visible el bluetooth se eliminó en las últimas versiones de Android debido a que se queda en "modo escucha" siempre que está el bluetooth activado, por lo que, seria equivalente a que esté visible en todo momento.


    Por favor, responde al resto de cuestiones anteriores y a la siguiente consulta:

    ¿Has contactado con el soporte de Omron para confirmar si es compatible y consultar los requisitos mínimos que solicita este dispositivo?

    Un saludo,



  • Hola,
    Me pasa lo mismo con un BQ X5



  • Hola

    Si cerráis el otro hilo,contestar a este y dar soluciones.
    Este hilo es de un BQ E5 y yo tengo un BQ X5.

    Espero vuestras respuestas a estas preguntas.

    Muchas gracias



  • Buenos días:


    @{andybq} Se ha cerrado el otro hilo como duplicado. Es conveniente no tratar lo mismo por diferentes hilos ya que la información se dispersa y es muy complicado hacer un seguimiento del caso.

    ¿Podrías confirmarme si has seguido los pasos indicados anteriormente para descartar errores de vinculación?

    Un saludo.