Pantalla loca



  • Buenos días:


    @pakoko78 Puedes agregarme a la conversación privada del compañero para agilizar la respuesta, dado que está semana no va a estar disponible.

    Un saludo,



  • Buenos días, a mí también me está empezando a pasar, después de muchos años sin problema. ¿Cuál es el modus operandi en estos casos?


    Un saludo y espero su respuesta.


  • Moderador

    Buenos días


    @{cbt95} ¿tienes algún protector de pantalla puesto? ¿Y el dispositivo actualizado a la última versión? Para comprobarlo indícanos el número de compilación que encontrarás en Ajustes> Información del teléfono.



  • BelenM dijo:
    Buenos días

    @{cbt95} ¿tienes algún protector de pantalla puesto? ¿Y el dispositivo actualizado a la última versión? Para comprobarlo indícanos el número de compilación que encontrarás en Ajustes> Información del teléfono.
    No tengo protector de pantalla, y la versión del dispositivo es la última disponible.

    El número de compilación es: 2.1.0_20151209-0843

    Gracias

  • Moderador

    @{cbt95} en ese caso puedes probar a restablecer a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer. Este proceso borra la información, por lo que te aconsejo que si no quieres perder nada hagas una copia de seguridad.


    Ya nos dirás si ha mejorado o se ha solventado la incidencia.

    Un saludo 😉



  • BelenM dijo:
    @{cbt95} en ese caso puedes probar a restablecer a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer. Este proceso borra la información, por lo que te aconsejo que si no quieres perder nada hagas una copia de seguridad.

    Ya nos dirás si ha mejorado o se ha solventado la incidencia.

    Un saludo 😉
    Eso lo hice anteayer sin notar mejoría.

  • Moderador

    @{cbt95} en ese caso ponte en contacto con soporte técnico: http://bit.ly/2CPwBjR


    Un saludo.



  • Yo he abieto la tablet, quitando la tapa trasera
    He desconectado los dos conectores de un cable flex blanco que iba de un lado de la pantalla al otro
    He vuelto a conectarlos
    He usado la opción de calibración de pantalla que hay en las opciones de desarrollador (si no puedes hacerlo porque la táctil no va tienes que usar un ratón de ordenador con un cable OTG)
    Además he quitado el antivirus y el ES Explorer. Este último hacia que la tablet fuera MUY LENTA, como si fuera un virus, o como si estuviera en modo de ahorro.
    He revisado también que no esté puesto el modo ahorro

    Desde que he hecho todo esto de momento va bien.

    BQ no se pronuncia sobre el tema y no indica si es un problema de fabricación de las táctiles o algún integrado que hay en la placa de control/driver de la táctil, o es un tema de configuración, o alguna aplicación, como el ES Explorer, que hace que vaya todo tan lento que deja de funcionar la táctil.

    No podrían decir algo?

    Cual es la causa???

    Entiendo que no van a reconocer que hay un defecto de fabricación, ya que estarían obligados a cambiar las pantallas de forma gratuita, pero es lo que todo el mundo piensa, y por esa mala reputación la gente deja de comprar la marca BQ, y deja de recomendarla.

  • Moderador

    Hola,


    @{Jtl} no es un fallo generalizado por que no le pasa a todas las tablets vendidas en el tiempo. En efecto, aplicaciones como ES File Explorer, CCCleaner, CleanMaster, antivirus etc., influyen en el funcionamiento del dispositivo porque están constantemente consumiendo recursos y procesos, por eso siempre recomendamos no instalarlas. 

    Un saludo.



  • Hola, yo tengo el mismo problema y la he enviado a BQ varias veces, y vuelve igual que fue, con el mismo problema, ya no voy a mandarla más porque es perder el tiempo, muy amablemente te atienden pero no te solucionan nada, en fin tirar el dinero.
    Pero me gustaría intentar hacer eso que dices, hay algún tutorial tipo video?


  • Moderador

    @{Jtl} ¿a qué te refieres que quieres intentar? 



  • Abrir la tablet y desconectar un cable como han comentado


  • Moderador

    @{Jtl} no es algo que nosotros te podamos recomendar, si lo deseas, podemos revisarlo en el SAT. De abrirlo puede ir la incidencia a peor.


    Un saludo,



  • yo la e mandado 3 veces ya al servicio tecnico por multipulsacion y ahora esta igual otra vez pero ahora no tengo garantia un desastre



  • Buenas tardes:


    @{miguelrecio9} Ya estamos tratando tu caso en este hilo que has creado.

    Un saludo.



  • Aquí otro con la pantalla loca. Mi hija de tres años ya no la quiere y nos quita el móvil. Si sigue igual después de un hard reset y después de ir al SAT, poca solución veo.



  • Hola @{djp090},


    Por favor, escríbeme por privado para que pueda revisar y estudiar tu caso. Facilítame el número de serie de la tablet y te ayudaré en todo lo posible para que esta incidencia se resuelva de manera definitiva. 

    Quedo a la espera de tu respuesta. 

    Un saludo. 



  • Es Lollipop. Tengo la tablet desde que salió, en agosto 4 años,con KitKat. He instalado cientos de aplicaciones y le he dado caña, y como un reloj suizo. Ayer, por primera vez, le hice hard reset e instalación limpia y exitosa del firmware más reciente, y con cuatro aplicaciones mal contadas, navegando con el Chrome de vez en cuando me salta la página y vuelve atrás , o salta a otro enlace. Pulsaciones fantasma que no me han aparecido en 4 años con KitKat, y dándole muuucha caña. Y en Lollipop, en desarrollador no aparece calibrar pantalla. Alguna solución que no sea tirar la tablet o volver a KitKat?

    Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


  • Moderador

    @{franpla83} ¿utilizas algún protector de pantalla? 



  • BelenM wrote:
    @{franpla83} ¿utilizas algún protector de pantalla? Nunca, solo la funda oficial

    Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk