Mi tablet no enciende después de una caida pero parece cargarse

• Hola, mi hijo tiró la tablet y se cayó al suelo pantalla abajo, cuando la recogi ví que se estaba rebooteando y estaba en la pantalla inicial con el logo de BQ. Fui a reñír al crio y cuando un rato después fui a usar la tablet, ésta estaba apagada y no habia forma de encenderla. Así que pensé que a lo mejor entre medias se habia quedado sin bateria, la puse a cargar y la luz roja se encendió sin problemas. Un par de horas después, aun seguía cargando (luz roja) y no he encontrado forma de encender la tablet. He probado todas las combinaciones de tecla de encendido y teclas volumen sin ningún resultado. Al enchufarla al portatil ni la detecta.  La he dejado cargando unas 3 horas después de las pruebas y sigue con la luz roja...

Admito que a lo mejor mi hijo se la ha cargado porque la tablet tiene ya más de dos años de uso intensivo. Sin embargo tengo bastante fotos y videos familiares guardados en la mejoria de la tablet (no en una sd externa) que  me gustaría recuperar. ¿Alguna idea?
    Gracias

• Hola, como parece que carga, cuando la conectes al PC deja el botón de subir volumen pulsado, primero para forzar una detección y se inicia el arranque.

Si sigue sin encenderse vamos viendo otras opciones.

• Hola Anarion! Gracias por tu respuesta. La he dejado toda la noche enchufada, por la mañana aun seguía con la luz roja, asi que no carga realmente.... Empiezo a tener la impresión de que no le llega corriente a la bateria o la placa de la tablet.
    He hecho lo que me propones (habia probado también ayer) y sin ningún éxito. La pantalla está muerta.

• Hola, lamento que no haya surtido efecto. Resumiendo:

- Toda la noche cargando: resultado negativo.
    - Combinación de botones (con cargador/sin cargador): resultado negativo.
    - ¿Intento de entrar al recovery? subir volumen + encendido
    - ¿Se nota algún tipo de calentamiento?

• Hola de nuevo:
    "Toda la noche cargando", ahora que lo pienso mejor, como dudo que cargase, creo que ha sido mas bien toda la noche enchufado y no, no se ha calentado en absoluto.

• Hola, pues en este caso creo que deberás contactar con soporte para que ellos te informen, es posible que algo por dentro haya sufrido algún tipo de desperfecto.

Si al menos entrara al recovery o se supiera que está con algo de carga se podría intentar un hard reset para salvaguardar los datos (hay acciones desde el recovery e incluso con un HR).

A las bravas se puede hacer uso del MHL por si fuera cosa de la pantalla, es decir, conectarla a una TV, pero me da que no pueden ir por ahí los tiros. 😞

• Muchas gracias por tu ayuda Raúl. Claramente hay algun un problema hardware.

• De nada ekaia, gracias a ti.

• Hola, ahora con las vacaciones tengo más tiempo, he aprovechado para quitar la tapa de la tablet y ver si me daba alguna pista del problema. Ha sido bastante fácil, la batería tiene un pequeño cable que la conecta a la placa base y está roto. No se como se ha podido romper eso en una caída, a menos que viniera ya mal de fábrica porque era la primera vez que abría la tablet. El tema es que sin batería, aunque esté enchufada, la tablet no se inicia, ¿algún truco? No quiero comprar una batería nueva solo para recuperar mis datos ya que la pantalla esta bastante usada y preferiría comprarme una nueva.

• me ha pasado lo mismo, y me decepciona que ya no encienda...otras tablets hasta rotas funcionan, pero en bq... ya muere la tablet al parecer...
    Ya intente la de presionar el boton de apagado durante 20seg... la combinacion de subir volumen+boton de apagado y nada..
    de cargar carga.. porque tenia la luz roja y al rato tenia la luz verde, la pantalla cuando se "enciende" la pantalla es negra pero iluminada, pero de eso no pasa...

• Moderador

Hola, @{DarkJana}:

¿Has probado a dejar la tablet cargando en el puerto USB del PC durante 2 horas y sin desconectar pulsar 3 segundos el botón power?

Un saludo.