Problema táctil y muchos más

• Antes de nada, lo siento por la parrafada pero ya no sé qué más hacer. Llevo días en este foro buscnado soluciones por problemas similares y nada.

Tengo un M4.5 que acaba de cumplir un año. Hasta hace unas semanas le mantenía con el firmware 1.4 y android 5. Desde que llegó a mi casa me ha dado problemas serios como la descalibración del giroscopio cada X tiempo o que al llegar al 15% de batería duraba 1 minuto (entre otros). También curiosidades como que el google maps iba completamente al revés, como ir marcha atrás con el coche. Problemas para los que no encontré solución ni me la dieron salvo el: Resetea, actualiza y a ver.

El caso es que el móvil sufrió un leve golpe y donde otros rajan pantalla y siguen funcionando mi querido BQ rajó pantalla escandalósamente y dejó de funcionar todo el táctil. Lo llevé a una reparación express y me cambiaron la pantalla por una original.

La pantalla no iba bien, estaba "espesa", era imposible escribir rápido y cogía muchas veces pulsación larga en las cortas, doble pulsación o directamente nada. Lo llevé a comentar el problema y me dijeron que con un hard reset había posibilidades de que se arreglase porque en los terminales BQ "pasa eso".

Le hice un reset y ya de paso me animé a instalar android 6 y firmware 2, vamos... la actualización que salta en el móvil cuando lo instalas por primera vez, más que nada porque leí que el nuevo android mejoraba la duración de la batería y mejoraba el uso táctil.

Bien, con android 6 y firmware 2 hubo muchas aplicaciones que me dieron problemas incluso actualizadas pero el teclado iba mejor. El caso es que cosas que se mejoran... como por ejemplo el reloj es de risa, porque con todas las configuraciones posibles el móvil marcaba la hora que le daba la gana, pegaba saltos de X minutos, las alarmas evidentemente no funcionaban o sonaban cuando querían... Se me quedaban aplicaciones en línea a pesar de cerrarlas; por ejemplo el WhatsApp se quedaba en línea aún cerrándolo, la única manera era forzar detención. Como comprenderéis cosas muy molestas... así que decidí resetear y poner android 5 de nuevo con firmware 1.4.

Y claro, cómo no, ahora el teclado va extremadamente mal, es imposible teclear rápido ya que se queda como pillado y termina escribiendo cosas sin sentido. He cambaido de teclados y nada. La batería llega al 15% y se vuelve a apagar en cuestión de un minuto....

En fin, que ya no sé que hacer, me paso más tiempo en los foros buscnado soluciones para el móvil que disfrutando de él, y sinceramente me dan ganas de archivarlo e irme directamente a otra marca porque vaya experiencia más enriquecedora me estoy llevando.
    Lo que no entiendo para nada es que si se sacan firmwares nuevos y actualizaciones en vez de mejorar empeoren con creces.

En fin, si alguien me puede dar soluciones estaré encantado de leerlas, pero empezio a estar muy cansado de confiar en BQ. Gracias de antemano.

• MVP

Hola

¿Tienes alguna aplicación de optimización, seguridad, antivirus o similar?

Saludos

• Buenas Willyfog, no tenía nada instalado antes de los reset en plan optimización/seguridad pero lo pensé con el tema de la descarga hiper rápida de batería al 15%, porque realmente para mí es como llegar al 0%.
    Después de los reset tampoco he puesto nada nuevo salvo el momento en el que tuve android 6 +firmware 2 que instalé Nova Launcher para eliminar la barra de google y de paso reducir animaciones de ventanas; ahora con android 5+ firmware 1.4 no tengo nada de nada.
    Saludos!. Gracias por interesarte

• Administrador

Buenas tardes,

@JVC Lamento sinceramente lo que te ocurre con tu terminal. El comportamiento que comentas de la batería no es correcto (antes de anda realiza varios ciclos de carga/descarga completos sin realizar cargas intermedias) y el de la pantalla tampoco.

Si ya has restablecido y hecho Hard Reset en varias ocasiones y el resultado es el mismo te recomiendo que tramites la garantía del terminal Para ello basta con que contactes con nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Hola AdrianC el tema de los ciclos es de las cosas que hice cuando empezó a pasar, luego usé incluso apps para recalibrar batería y no pasa nada. He estado tentado de comprar otra batería pero luego si es problema del móvil me la como con patatas al igual que el tema del cambio de pantalla.

No puedo pedir un cambio de pantalla en la tienda cuando con android 6 + firm 2 el teclado va bastante mejor, es con el software de fábrica cuando funciona mal y espeso. Y como comenté no puedo instalar el 6 porque esta lleno de errores en apps (por ejemplo como dije el Whatsapp se queda en línea siempre) y hasta en el reloj, que marca lo que quiere pongas el modo que pongas.

He restablecido, resets y de todo. Tus compañeros de soporte... no sé que hay que hacer, esa URL me manda a una página de ayuda con problemas, no veo nada de garantía. Además, al usarlo a diario por necesidad y trabajo no tengo móvil de sustitución, que se lo lleve BQ y me lo de pasadas semanas.... evidentemente no me vale mucho.
    Se sabe cuánto tiempo se tarda y cómo es el procedimiento normal?. Repito que en esa web no veo nada :(.

Saludos.

• Administrador

Buenas tardes,

@JVC Si en al web que te facilité seleccionas tu modelo o pones tu SN deberías tener acceso a un árbol de decisiones/propuestas que pueden ayudarte a solventar el problema -tú ya las has llevado a cabo-. Al final, al indicar que los pasos facilitados no han resuelto el problema podrás rellenar un formulario para que nuestros compañeros contacten contigo.

A día de hoy el tiempo medio de reparación es de entre 5 y 7 días laborables desde que recibimos el dispositivo en el SAT, este plazo no incluye el tiempo derivado del transporte. No obstante, ten en cuenta que es un plazo orientativo y podría llegar a alterarse.

Un saludo.