Bq aquaris u bloqueado

• hola, necesito ayuda de un moderador. Esta semana salgo de viaje y tengo mi movil bloqueado no puedo encenderlo ni acceder al modo recovery necesito el archivo con extension  json para debloquear el OEM y poder utilizar la aplicacion flash tools.
    Muchas gracias
    Antonio

• MVP

Tendrás que pedir el archivo a soporte: http://www.mibqyyo.com/soporte/

¿Has forzado el apagado del teléfono y conectado el cargador de pared? ¿Llega a aparecer el nivel de carga? Para hacer el Hard Reset, el teléfono tiene que reaccionar.

• no al conectarlo solo se enciende el led rojo
    he intentado encenderlo con el boton vol+ + power y no carga las opciones de recovey. al pulsar el boton vol- + power  sale la panalla de fastboot mode el bootloader me sale como locked, he descargado la aplicacion de bq para flashearlo pero me dice que el OEM esta bloqueado  y necesito el archivo para desbloquearlo, un fastidio mi movil es mi herramienta de trabajo... en fin me pondre en contacto con el soporte a ver si me pueden mandar el archivo y revivir mi terminal.
    gracias por su atencion
    Un saludo

• MVP

Con esa combinación tendrías que llegar al recovery, no a Fastboot Mode. ¿Tienes puesta alguna funda?

• no tengo funda, pero la conbinacion es correcta mi mujer tambien tiene un aquaria u  y con los botones vol+ + power entro en las opciones de recovery y con vol - + power en modo fastboot pero con mi terminal solo puedo entrar en el modo fastboot pero con el OEm bloqueado no puedo flashearlo ni instalarle un nuevo recovey

• MVP

En ese caso rellena el formulario de soporte para que se pongan en contacto contigo y te manden el archivo de desbloqueo.

• voy a comentar como me ocurrio para que nadie cometa el mismo error, desbloquee el bootloader para instalar el trwp un recovery personalizado que siempre e tenido en todos los moviles, quise desactivarlo despues de un tiempo porque ne iniciaba cada vez que encendia el movil  entonces desactive el inicio oen en las opciones de desarrollador pensando que se iva a desactivar el recovery pero no fue asi, con la aplicacion tdr tools bq bloquee el bootloader para que no se inicie y  se apago.. con el oem desactivado no puedo hacer nada mas

• Banned

Este bloqueo provocado por las tdr tools ya me sucedió a mi con MM y ahora se repite con Nougat. Afortunadamente guardé el codigo de desbloqueo como oro en paño.
    Le he comunicado a TVCastro el problema detectado y dice que lo solucionará.
    Suerte y paciencia!.

• pudistes recuperar el movil despues del bloqueo? lo podre recuperar o tendre un bonito pisapapeles

• Banned

Si, la verdad es que me enviaron rapídamente el código y lo pude desbloquear sin problema. Volví a intentar bloquear el bootloader despues de instalar el twrp con nougat y se repitió la historia. He vuelto al stock a la espera que se solucione el asunto del boot.

• Buenas tardes. Estoy tratando de hacer hardreset, pero me pide archivo para desbloqueo del terminal. Como puedo obtenerlo?

gracias

• Buenas tardes:

@{jsesplugues} ¿Puedes facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal para que pueda ayudarte? 

Un saludo. 

• Hola,
    El telefono de mi hijo se ha bloqueado por el motivo que desconozco, se ha quedado en la pantalla de Fastboot mode y el bootloader status locked, tengo programada la llamada de BQ para el martes, ¿hay posibilidad de que hoy sabado me puedan facilitar el fichero necesario de desbloqueo?
    Saludos y muchas gracias.

• MVP

Has probado a pulsar más de 20 segundos el botón de encendido?
    Un saludo.

• Hola, no reacciona a la pulsación de ningun boton
    Saludos

• MVP

@mikebcn

Se ha quedado bloqueado en la pantalla de fastboot mode? 

Prueba pulsando los tres botones a la vez, aunque debería salir de esa pantalla pulsando sólo el de encendido más de 20 segundos.

• Hola, no responde a ningun boton, he probado cualquier combinación y no reacciona

• MVP

Entonces pasamos al plan B 🙂

Qué sistema operativo tienes en el ordenador?

• Windows 10

• MVP

Ok
    Descarga esta carpeta https://1drv.ms/f/s!AkKXVEVCZSZZvD-hl-x7JfJ_9geb
    Abre ventana de comandos (CMD) y vete al directorio de la carpeta.
    Puedes ponerla en el escritorio y la ruta sería c:/..../desktop/adb
    Una vez dentro de la carpeta y con el teléfono conectado al ordenador y en fastboot mode, escribe (sin comillas) "fastboot devices"
    Si sale el número de serie, seguimos

Locked