Nougat 7.1.1 U Plus - No puedo poner la MicroSD como Memoria interna

• Buenas
    Quiero decir que estoy tremendamente decepcionado por la decisión unilateral que ha tomado BQ respecto a liminar nuestros terminales que originariamente permitían usar la SD como memoria interna.

Se me ha ocurrido cambiar la SD y resulta que ahora por estar en la versión 7.1.1 no puedo formatearla como almacenamiento interno y he visto que es porque habéis decidido tomar esa decisión vosotros sin permitir a los dueños de los dispositivos decidir si queremos o no usar esa opción.

OS RECLAMO que volváis a habilitar esa opción ya que resulta sin sentido, que la versión 6 lo tenga y la 7 no. Cuando yo compré este móvil, lo compré principalmente por esa función ya que me permite instalar muchas mas aplicaciones. Por favor, dejarnos decidir a los consumidores si usar o no esa función. Avisar que reduce el rendimiento, ¡¡pero no lo capeis!! Aunque sea que se habilite en el modo desarrollo, pero no eliminéis esa opción unilateralmente.

Espero que recapacitéis ya que hasta ahora mismo, estaba muy contento con mi móvil BQ U PLUS y con el gran servicio que dabais. Si podéis darme una solución puntual, os lo agradecería ya que yo asumo esa ralentización.

Si no, me veré obligado a volver a la versión 6, ya que esta versión limita mi dispositivo.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@PoQuePacha,

Esta opción se ha retirado por problemas de velocidad en el sistema. Esta decisión la ha tomado el equipo de BQ ya que arriesgaba la velocidad del teléfono ya que una tarjeta de memoria no tiene la misma velocidad que la propia memoria del teléfono. Como actualmente no hay tarjetas capacitadas para estas acciones se ha retirado permanentemente esta opción y lo más seguro es que no se vuelva a incluir en una futura actualización.

Si quieres tener sí o sí esta opción debes reinstalar Android 6.0.1 o bien, bajo tu total responsabilidad, seguir todos los pasos que indican en el tutorial que te adjunto y seguir con Android 7.1.1. http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

Un saludo,

• Beta U Plus Oreo

Complemento lo dicho por @{David Marín} comentando que una configuración de microSD como memoria interna también puede dar lugar a fallos en la tarjeta SD (pudiendo quedar inutilizable), de ahí que se comente lo de la total responsabilidad tuya @{PoQuePacha} cuando realices el procedimiento indicado por el compi. 

• Beta U Plus Oreo

@impreza233, gracias por el apunte! 😉

• Beta U Plus Oreo

@impreza233, gracias por el apunte! 😉
    De nada!!! Cualquier cosa en la que se pueda ayudar siempre es buena. 

• Administrador

Buenos días,

@PoQuePacha Entiendo tu postura, pero tus reflexiones y pensamientos no son los que se dan de forma habitual.

Nuestro objetivo es el de garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo y en este sentido, si se hace uso de tarjetas microSD (hemos visto microSD configuradas como internas de clase 4 de 8Gigas en terminales de 32GB....), no podemos hacerlo. Esa es la razón de haber retirado dicha opción y la que os hemos dado siempre que habéis preguntado al respecto. Las palabras textuales que encontrarás en el hilo de las FAQ son:

Hemos decidido retirar esta característica ya que no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con las tarjetas MicroSD como memoria interna. Para que el uso fuera correcto, sería necesaria una tarjeta MicroSD lo más veloz posible y aun así nunca podría igualar la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, haciendo que el dispositivo se vuelva más inestable y provocando en algunos casos lentitud general, errores y pérdida de información si la MicroSD era sacada del móvil. Quien ya tuviera así configurado en Android Marshmallow y pase a Android Nougat le seguirá respetando la decisión y podrá funcionar igual, pero recomendamos su uso como Portátil en cualquiera de los casos.

Lamento indicarte que no está en nuestros planes volver a implementar esta característica. 

Cierro el hilo.

Un saludo.

• Yo no puedo ni pasar aplicaciones a la SD no se para que tengo una SD si no puedo aliviar lo que ocupa la memoria principal, el Sistema android con sus respecivas actualizaciones son un ladrillo que hace que el equipo muera en 2 años si BQ no cambia su politica mi BQ sera el primero y el ultimo que compre señores de BQ si el equipo va lento o no sera responsabilidad de los usuarios que para eso lo han comprado para usarlo y no para que ustedes hagan de controladores del disposotivo a este paso con todas las ofertas de moviles que hay no les auguro buen futuro

• Moderador

Hola, @alfomlg :

Desde Android 7 nes posible mover aplicaciones a la tarjeta SD, las aplicaciones solo se pueden instalar en la memoria interna. En la SD puedes guardar fotografías, vídeos, documentos...

Un saludo.