Sentido de una funda

• Buenos días,

Tras probar un BQ X, y 2 BQ X Pro... son varias las cosas que no me han gustado, pero debido a que no hay una alternativa por ahora mejor (o no he tenido el tiempo a encontrarla) me he decidido por este modelo BQ.

El caso, es que tras pagar el coste de protección, seguro, protector de pantalla, etc...

He llegado a la siguiente inferencia... ¿Qué sentido tiene el protector SlimCase o cualquier otro?

Me explico...
    No me gusta el tacto del cristal ni su deslizamiento, ni lo fácil que se llena de huellas (noto el teléfono algo mas pesado, pero esto puede ser sencillamente sugestión)...

un usuario compra este modelo y claramente, apreciará protegerlo con el seguro anual, y un protector de pantalla para evitar arañazos, bien... hasta aquí normal. En tienda vi que tenéis un protector también que se aplica a la parte trasera (la de cristal que tanto parece gustar a algunos sibaritas), y claro, surge la duda de protegerlo completamente con algún protector extra tipo SlimCase, Doble cara, etc... ¿qué sentido tiene esto?
    Primero, quien lo haya comprado por el tacto de cristal esta haciendo una memez al ponerle estas protecciones puesto que pierde tal tacto. El que lo haga por el brillo esta haciendo otra gran memez puesto que no quedará ni brillo y además queda horrible aunque sea transparente la protección puesto que parecen dos plásticos arrugados, un efecto realmente malo. Sin contar que al ser cristal (esto lo desconozco por ahora) puedan aparecer arañazos.

Para quien quiera proteger el dispositivo... ¿tiene sentido ponerle una protección el primer año cuando el seguro lo cubre? Claramente no en una amplia mayoría de casos.

¿no hubiera sido adecuado haber sacado una versión alternativa con carcasa tipo BQ X?

El dispositivo por ahora (a la tercera va la vencida dicen) por ahora va bien... pero, respecto a satisfacción... nada en comparación a la sensación de satisfacción que obtuve cuando compré el BQ E5 HD.

Un saludo

• Banned

Yo nunca he necesitado un seguro ni lo necesitaré, protectores de pantalla nunca he usado (dependiendo de su calidad, destrozan o empeoran la visibilidad y factibilidad de la pantalla) y en mi X5+ con 8 meses si le pasó la microfibra no encontrarás, con lupa, ni una marca, desgraciadamente la funda si la veo necesaria, desgraciadamente porque sin funda son más bonitos, delgados y manejables , sin duda; necesaria porque una caída accidental en manos de un tercero es inevitable, solo he usado funda en dos móviles, el X5+ es uno de ellos y el motivo el mismo: aluminio.

Desde luego, yo no pagaría ni un céntimo más por un diseño o material "premium" para terminar tapándolo de arriba a abajo.

• Administrador

Buenas tardes, @{SilverioBQ}

Creo que la frase que mejor lo puede definir es "de gustibus non est disputandum" (para gustos, colores).

Es una protección más para quien quisiera ponerlo. Si no lo tuviéramos y alguien quisiera protegerlo nos lo pediría 😉

Más vale tener por exceso que no tener por defecto.

Es tu opinión y es muy respetable.

Un saludo

• Buenas...

El móvil no se lo presto a ningún tercero, ni segundo, vamos ni aunque tenga una supernovia pedazo novia, se lo dejo coger, es mas a ella menos. Me lo dejo coger a mi mismo porque he colaborado en su compra al 100%.

Y si, para gustos los colores... pero en este modelo solo hay dos y muy homogéneos. :(((

Un saludo

• Banned

Buenas...

El móvil no se lo presto a ningún tercero, ni segundo, vamos ni aunque tenga una supernovia pedazo novia, se lo dejo coger, es mas a ella menos. Me lo dejo coger a mi mismo porque he colaborado en su compra al 100%.

Y si, para gustos los colores... pero en este modelo solo hay dos y muy homogéneos. :(((

Un saludo
    Jajajajaja, no me refería a prestar, desde luego, sino cuando te lo cojen prestado o, me pasa con frecuencia, necesito que alguién lo descuelgue por mí.

Saludos.

• Buenas...

Un saludo
    jajajajajajajajajajajajajajajajaja  =)) madre mía, cualquiera te coge el móvil después de esto jajajajaja pueden correr ríos de sangre... :-))

• Yo veo ridiculo la trasera de cristal, el 90 % usaremos una funda.

Es una estrategia de BQ para hacernos gastar mas dinero.

Lo ideal habría sido añadir un X con mas memoria y mejor camara y mas barato que el Pro.

• Beta U Plus Oreo

@Trasto, yo no pienso que sea una estrategia. El cristal le da un toque MUY premium. A mi parecer, el teléfono es simplemente espectacular de lo bonito que es y es por eso por lo que lo han hecho para tener un teléfono precioso (creo yo). Y lo han conseguido.

• No, si bonito es.
    Tampoco se, cuanto incrementa el precio esa trasera, a lo mejor no es mucho, no se.
    Pero si lo llevas al aire, no creo que vayas muy tranquilo, yo a mi E5 4G, le puse la funda y el cristal, el primer dia y hasta hoy, hace casi 3 años.
    Nunca lo he llevado sin funda.

• Administrador

Buenas tardes, @trasto

Gracias por tu opinión, tomamos nota para el futuro.

Actualmente los dispositivos son estos 😉 Así los hemos dispuesto y como siempre a algunos gustarán y a otros no.... nosotros hemos puesto todo nuestro cariño y empeño en su realización desde cada uno de puestos.

Un saludo

• Hola, este finde semana le di un pequeño golpe mi BQ X PRO nuevecito, para mi sorpresa el cristal trasero del telefono se ha roto cuarteandose toda la trasera. FRAGIL no lo siguiente. Ahora el tema esta en: ¿cuanto me costara la reparacion?. No afecta en nada al funcionamiento del telefono pero si afecta a la estetica ya que parace que esta destrozado y solo tiene unos dias. 

• Administrador

Buenas tardes, @{Jaimegp800}

Lamentamos el incidente que has tenido.

El cristal trasero, al igual que el cristal frontal, están pensados para resistir a un uso correcto. Tiene una protección que lo hace más resistente a arañazos y golpes, pero no es indestructible.

Dependiendo del tipo de golpe, donde se realice y de la superficie afectada el golpe puede provocar la fracturación del cristal.

Contacta con nuestros compañeros de Soporte y te indicarán con mayor precisión el importe:

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola, este finde semana le di un pequeño golpe mi BQ X PRO nuevecito, para mi sorpresa el cristal trasero del telefono se ha roto cuarteandose toda la trasera. FRAGIL no lo siguiente. Ahora el tema esta en: ¿cuanto me costara la reparacion?. No afecta en nada al funcionamiento del telefono pero si afecta a la estetica ya que parace que esta destrozado y solo tiene unos dias. 

De todas las maneras hay golpes que son muy puñeteros, parecen poca cosa pero como den en el lugar correcto se produce la rotura, sobre todo si el golpe es en las esquinas, simple cuestión de física elemental, son las zonas más resistentes a los impactos pero transfieren toda la energía del golpe y eso hace que las tapas (trasera y pantalla) se quiebren. Has tenido suerte que la rotura ha sido de la tapa trasera y no la pantalla, por eso es conveniente poner una funda que proteja y absorba los golpes en las esquinas, para evitar (en la medida de lo posible) estos problemas. Para estas cosas es mejor las carcasas del móvil de plástico ya que son más flexibles y evitas este tipo de cosas, pero no es un material tan premium como el metal y el cristal.
    Tienen que cambiarte la tapa trasera, este móvil está pensado (a la vista del pequeño bisel que lleva) para un fácil desmontaje así que te quedará bien, el precio no lo sé, pero incluso podrías ponerle la tapa del modelo X, sin Pro, aunque adiós a la estética. Ponle una funda con protección extra de goma en las esquinas.

• Buenos días a tod@s:

@{SilverioBQ}, como bien apunta @CarlosMA para gustos colores. De todas formas, voy a exponer mi opinión al respecto: a mi me gusta mucho el acabado del X PRO, aunque reconozco que al hablarse de cristal en la parte trasera, temía que me ocurriese lo que a @{Jaimegp800} por eso le pongo una funda: cualquier cristal con un plástico o funda disminuye considerablemente su fragilidad, aunque se pierde el acabado ideal del teléfono. Por otro lado, ¿porqué complementar el seguro con unas fundas? Para esto tengo varios motivos:
    1. El terminal ya tiene un valor económico y el seguro tiene un precio excepcional.
    2. Las fundas te evitan de roturas o ralladuras, pero ésto es solo una minúscula parte de los accidentes posibles, aunque quizá el más probable.
    3. El seguro te cubre prácticamente cualquier accidente. Según tengo entendido, excepto el hurto, todo lo demás. Te tiran a la piscina con el móvil en el bolsillo...seguro; te coge tu hijo el móvil y te lo mete en el microondas...seguro; vas por la calle y un un ladrón te da un tirón mientras hablas y se lleva tu teléfono...seguro;... Y el seguro te da uno nuevecito y precintado.
    4. El seguro tiene un inconveniente, y es que sólo cubre una cosa. Es decir que si hoy se te cae el móvil y se te rompe la pantalla...seguro, y mañana se te cae al agua...o oooooo. Con el protector me salvo de la primera y uso el seguro para la segunda 😉
    @{gcs190}; un símil, aunque es obligatorio por ley tener el vehículo asegurado, porqué la gente decide asegurar un coche a todo riesgo si todos consideramos que conducimos bien y que no lo necesitaremos...Al fin y al cabo, si el accidente no es culpa tuya, tus reparaciones las cubre el seguro del que provocó el accidente. Como diría José Mota "Y si siiiii...." (Creo que era Jose Mota)

Yo soy partidario de usar funda, protector de pantalla y seguro. He de reconocer que de todas las veces que contraté el seguro, lo usé una vez.

Después de exponer mi opinión...toco madera para que no tengamos percances de este tipo ninguno, al fin y al cabo los seguros están para no usarlos, o esa es nuestra intención.

Desearos un buen día a tod@s!!