Barra navbar y salida a escritorio

• Buenos días compañeros de fatigas del M5 (y M5.5 que leo tienen también este fallo),

me acaba de aparecer el mismo problema, 10 meses desde la compra del terminal.

La cosa ya empezó mal con el altavoz que no se oía y su barroca solución: apretar la esquina inferior para solucionar una mala conexión, problema que se ha repetido tras alguçun golpe fortuito del terminal.

Ahora el navbar se está volviendo loco: pulsaciones fantasma contínua en el cuadrado y bloqueo del navbar sin respuesta.

A mi este problema me ha aparecido a la semana más o menos de actualizar a la última versión del firmware, no sé si tendrá algo que ver.

En mi caso no me puedo quedar sin móvil por el trabajo, así que voy a mirar otro terminal nuevo, BQ no por supuesto, y este lo enviaré a su periplo de viajes al SAT, hard resets y comprobaciones futiles por lo que he leído en el foro, a ver si hay suerte y se arregla.

• Cómo comenté más arriba después de hard reset me volvió a fallar, incluso tuve que activar el navbar, pero ya llevo unos días que no me a vuelto a fallar. Ahora va perfecto, esperemos que dure. Quien lo entienda que lo compre.

• Buenos días:

@pilargpiraru @Brigidagc @cmarpi @javiexplorer  @Javier_de_la_Cruz Para poder comprobar si en vuestro caso particular se trata de un fallo físico de la pantalla o error ocasionado por el sistema, nos seria de utilidad que seguir las instrucciones que os comentamos a continuación:

• Acceder a Play Store e instalar la app ES File Explorer
    • En la aplicación teléfono marcar *#87#
    • Seleccionar 'Hand Test'
    • Seleccionar 'Tcard log'
    • Seleccionar 'method two'
    • Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    • Reiniciar

Después de hacer esto el sistema estará grabando datos por lo que cuando suceda el error anotad la hora en la que se produce. Dispondremos de una carpeta en la raíz de la memoria interna (si tenemos SD insertada, se encontrará en ésta) llamada 'log'.  y ese será el archivo que necesitaremos nos compartáis mediante una app tipo Dropbox, Google Drive, Mega o similares.

Para finalizar, acceded de nuevo al mismo menú con *#87# y seleccionad "method one" para parar la toma de logs del sistema.

Un saludo,

• Buenos días,

Ahora mismo el teléfono es casi inutilizable a instantes, se vuelve loco haciendo pulsaciones contínuas por sí solo, y sin que el navbar capacitivo responda. He tenido que activar el navbar de pantalla para poder "dominarlo".

• Llevo ya un tiempo notando cosas raras en mi M5: La barra navbar del móvil, es decir, los botones triángulo, círculo y cuadrado me están dando muchos problemas. No funcionan, resumiendo. Antes con un simple toque, un roce, y funcionaban perfectamente, y ahora, incluso presionando fuerte hay veces que no funcionan, pero ninguno, es como si se quedaran colgados. Además, cuando estoy viendo vídeos, o leyendo, o en Internet, se me va al escritorio, o se me abre google de una forma rara como para consultar algo de lo que estoy viendo, o la parte de google que aparece cuando deslizas el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla... No sé, hace cosas muy raras y que antes no hacía. ¿A qué puede ser debido? ¿Alguna solución?

• Hola, me uno al problema.
    Expongo mi caso: 

Bq M5
    No me funcionan el botón central y el izquierdo, solo funciona el derecho. Pero han dejado de hacerlo del tirón, nada de pulsaciones fantasmas.
    He habitado la Navbar mientras encuentro una solución.
    Dejaron de funcionar de repente mientras leía las noticias. Estaba leyendo y de repente, como si se hubiera dejado presionado el botón central, se me abrió la aplicación de google, cuando no lo estaba pulsando. Sin golpes, sin actualizaciones ni de apps ni del andorid (aun sigo en la 5.1.1 y sigo esperando a que algún día me llegue la OTA). No uso protector de pantalla ni fundas.

Al pulsar cualquiera de los botones que no responden, no se iluminan. Al pulsar el único botón que aún funciona, el derecho, se iluminan todos sin problema.
    Al pulsar cualquiera de los 3 botones en la NavBar se encienden todos los botones de abajo.

He notado que también me ha aparecido una especie de mancha amarillenta en la esquina superior izquierda de la pantalla. Por si fuera poco, también he notado como me ha bajado la cobertura en mi casa, lo que antes era una señal excelente, ahora es media. He notado que también el teléfono se me está calentando excesivamente con el uso que hasta ahora era normal, como leer las noticias. 

Un saludo.

• Buenas tardes:

@cmarpi Elimino el enlace del debate publico para salvaguardar tus datos personales.

¿Sabrías confirmarme la hora aproximada en la que se produce la incidencia para agilizar la revisión del log?

@fran24 No podemos ver tu mensaje, solo la mención del primer mensaje que publica otro usuario al inicio de este debate. Por favor, edita la respuesta cuando sea posible.

@Eluen ¿Has comprado el dispositivo a través de una operadora? Dado que comentas que la pantalla presenta una mancha amarilla, para ofrecerte una solución y ya de paso revisar el resto de incidencias que reportas, seria conveniente que te pongas en contacto con soporte a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/

Saludos,

• @GMartinez lo compré libre en fnac.
    Ya he rellenado el formulario.
    Muchas gracias!

• @GMartinez Activé el blog a las 12:34 y lo desactivé a las 12:40h. En ese intervalo de tiempo el móvil ha fallado continuamente. Gracias.

• ¡De nada @EluenSi el dispositivo es el modelo Fnac, va por la versión de firmware 3.2.9 y por este motivo no has recibido las actualizaciones posteriores que han recibido los Aquaris M5 modelos BQ.

@cmarpi Gracias por la información. Lo revisamos y te informamos con la mayor celeridad posible para informarte si encontramos algún fallo de sistema.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    ¡De nada @EluenSi el dispositivo es el modelo Fnac, va por la versión de firmware 3.2.9 y por este motivo no has recibido las actualizaciones posteriores que han recibido los Aquaris M5 modelos BQ.

Y cuando me llegará la actualización? Por qué mi teléfono Aquaris M5 de BQ no se actualiza igual que el resto de teléfonos Aquaris M5 de BQ?

• Buenas tardes:

@Eluen Sobre las actualizaciones y su tardanza en llegar a los terminales que llevan personalización de una operadora, comentaros que, en tanto que las mismas llevan consigo elementos propios de la operadora, hemos de esperar a que esta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros y, por tanto, hemos de esperar a que quienes las realizan den luz verde para su difusión.

Un saludo,

• @GMartinez Gracias por la explicación, no sabía que fnac era una operadora. Y tampoco sabía que ponerle una imagen de inicio costara tanto de implementar (porque es la única personalización que tiene: una imagen cuando se enciende el teléfono) Pero en fin, por no desviar más el tema del hilo original, le agradezco su atención e información.

Un saludo.

• @Eluen Disculpa, me referí a operadoras pero igualmente aplica a los dispositivos Fnac al llevar una versión de firmware diferente.

Un saludo,

• Otro por aquí con el mismo problema de los botones capacitivos.

Este mediodía al sonar la alarma he ido a coger el móvil para pararla y el teléfono se ha vuelto literalmente loco, sin parar de pulsar el botón central, abriendo la aplicación Google que aparece cuando mantienes pulsado ese botón. Si abría el WhatsApp por ejemplo, el sistema lo cerraba pulsando el botón central por su cuenta.

Así hasta que han dejado de funcionar el botón izquierdo y el central. No he hecho hard reset, aún tengo que hacer copia de seguridad de los archivos, pero visto lo visto es un fallo generalizado.

• Buenos días:

@Big N Si fuera un fallo generalizado tendríamos muchos más usuarios reportando esta misma incidencia por el foro. (El Aquaris M5 es de los modelos más vendidos).

Si en tu caso dispones de un protector de pantalla, comprueba que no sea el origen de la incidencia. Por otro lado, confirma que el problema de pulsaciones fantasmas en el botón Home no se produzca solamente al tener un cable USB/cargador conectado.  De ser así, seria recomendable probar el funcionamiento con otro cable y cargador.

En cualquier caso, no está de más que pruebes a restablecer datos de fábrica o reinstales el firmware realizando un Hard Reset para descartar que sea un error de software y verificar si se trata de un problema físico en la pantalla.

Un saludo,

• Aquí otro más con idéntico problema, los 2 botones capacitivos de la izquierda no funcionan (aunque se iluminan). Solo el cuadrado funciona. No uso ni he usado nunca un protector de pantalla.

No será un fallo generalizado, pero desde luego no es un fallo puntual de un par de terminales. Y el hecho de que a todo el mundo le falle de repente 2 de 3 botones, y que en todos los casos sea el cuadrado el único superviviente, quiere decir que existe una causa común.

Supongo que la recomendación será el habitual y siempre socorrido hard reset. Voy a hacerlo porque ya me lo ha recomendado el SAT debido a otro problema de mi terminal con el lector de tarjetas SIM y a ver si hay suerte y mato dos pájaros de un tiro,

Tengo que decir que este es el móvil con más problemas que tenido nunca y curiosamente el más caro que he comprado. Es bastante trabajoso la de problemas que te vas encontrado, perder tiempo en investigar en los foros, SAT, hard restet....
    Por cierto, en mi casa hay 3 móviles y un tablet BQ, siempre he querido ayudar a una marca españoles que además saca terminales a una buena relación calidad precio. El M5 fue la última compra de BQ que hice y cada vez estoy más decepcionado por lo constantes problemas. Siempre tengo la sensación por mi experieencia así como por cientos de mensajes del foro que los teléfonos así como las actualizaciones salen al mercado sin estar realmente completos y somos los mismos usuarios los que muy a nuestro pesar acabamos sufriendo haciendo de beta tester. Todo esto lo digo como crítica constructiva, BQ sabrá qué camino quiere seguir. Yo de momento tengo claro que en mi próximo teléfono no quiero pasar por lo mismo.

• Buenos días:

@niemand Lamento la mala experiencia sufrida y espero que podamos ayudarte a resolver este problema lo antes posible.

Te escribo un mensaje privado para solicitarte algunos datos y poder revisar tu caso.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@Big N Si fuera un fallo generalizado tendríamos muchos más usuarios reportando esta misma incidencia por el foro. (El Aquaris M5 es de los modelos más vendidos).

Si en tu caso dispones de un protector de pantalla, comprueba que no sea el origen de la incidencia. Por otro lado, confirma que el problema de pulsaciones fantasmas en el botón Home no se produzca solamente al tener un cable USB/cargador conectado.  De ser así, seria recomendable probar el funcionamiento con otro cable y cargador.

En cualquier caso, no está de más que pruebes a restablecer datos de fábrica o reinstales el firmware realizando un Hard Reset para descartar que sea un error de software y verificar si se trata de un problema físico en la pantalla.

Un saludo,

Me uno a los problemas que parece que tenemos ya muchos con los botones fisicos del M5.

En mi caso, primero comenzaron a fallar los botones fisicos. Activé la Navbar pensando que así podria salir del paso, pero ni aun así. Ayer ya dejaron de funcionar los botones de la Navbar en la pantalla. El resto de la pantalla funciona correctamente, pero cuando ya entras en una aplicacion, no puedes salir de ella a menos que reinicies.

Tengo el movil desde hace año y medio, comprado libre en Phone House. Aparentemente empezaron a sucederme cosas raras con los botones fisicos a partir de Mayo. Ya tenia instalado protector de pantalla previamente y de un dia para otro, comenzaron a fallar, mas tarde ni a funcionar dichos botones. Entretanto, como habeis comentado alguno de vosotros, problemas con las aplicaciones que se abrian constantemente y reinicios continuos.

Lo que no entiendo es que si es un problema de hardware porque tambien fallan los botones de la Navbar.

Ahora estoy intentando actualizarme el firmware para buscar una solucion, pero ya veo y creo que somos bastantes los que sufrimos estas visicitudes como para que se encuentre reparacion a las mismas.

• Buenos días:

@Jabece ¿Qué versión de firmware tenías previamente? ¿Has recibido la actualización de firmware 4.8.2 vía OTA o vas a recurrir al Hard Reset? ¿Llegaste a probar el funcionamiento sin el protector de pantalla?

Si lo deseas, puedes enviarme un archivo log siguiendo las instrucciones que adjunto en otro de los mensajes de este mismo hilo, para así poder conocer más sobre la causa de la incidencia ocurrida en tu caso.

Un saludo,