Barra navbar y salida a escritorio

• Buenas tardes:

Tengo el mismo problema que el resto. Mis botones de triángulo y círculo no
    funcionan. Voy a intentar explicar lo sucedido pero no tengo conocimientos de
    estos temas para explicarlo de una manera técnica así que pido disculpas de antemano
    y lo expondré de la mejor manera posible:

A primeros de septiembre usando el teléfono, la pantalla me hizo cosas raras y
    se iniciaba la opción de búsqueda de Google, abriendo y cerrando la pantalla
    repetidamente. Desde entonces los botones de círculo y de triángulo dejaron de
    funcionar. Sólo funcionaba el cuadrado. La batería también parecía que no
    respondía bien, incluso ese día el teléfono se apagó al tener el 20% según el
    nivel de batería que figura en la pantalla. Para poder usar el móvil activé la
    opción de la barra Navbar.

Los siguientes días siguió todo igual, sin funcionar esos botones y con la
    batería algo extraña, no duraba lo mismo aunque ya no volvió a apagarse de esa
    forma. El resto del teléfono funcionaba con normalidad salvo dos hechos
    puntuales que me ocurrieron de forma ocasional:

• En una ocasión me dejo de funcionar el botón del cuadrado, aunque con un apagado/encendido
      ese botón se recuperó.
    • En otra ocasión parte de la pantalla se puso de un color más mate que el
      resto y dejo de responder por unos instantes. Nada de lo que estaba en esa zona
      respondía a los toques con el dedo. Si dividimos el teléfono en 3 tercios la
      parte que dejo de responder sería el tercio que corresponde a la parte baja de
      la pantalla y la zona de la barra Navbar. Con un encendido/apagado se resolvió.

Unos días más tarde, haciendo un uso normal del móvil los tres botones
      volvieron a funcionar sin explicación lógica.

Pensaba que el problema se había solucionado solo, pero la
      semana pasada a vuelto a ocurrir lo mismo y estoy con los botones de triangulo
      y círculo que no responden. Tengo que usar la barra Navbar porque si no es
      imposible usar el teléfono con normalidad. De vez en cuando vuelve a saltar la aplicación
      de búsqueda en pantalla de Google y hace rápidamente alguna cosa rara abriendo
      y cerrando pantallas.

Puede que como decís no sea un fallo generalizado de software pero habiendo un
      número considerable de afectados, más los que van directamente a soporte o
      servicio técnico de tienda, creo que estaría bien reconocer que quizás tenéis
      un problema de hardware con las pantallas/baterías u otros componentes de los
      M5.

No quiero restaurar el móvil a los valores de fábrica o
      reinstalar el firmware realizando un Hard Reset porque leyendo el hilo veo que
      a nadie se le ha solucionado con eso y supondría una molestia tremenda para mí.

No uso protector de cristal, ni la pantalla ha llevado
      golpes. No tengo manchas en la pantalla.

La fecha de compra ha sido el 13/11/15 así que creo que todavía está en los dos
      años de garantía según la fecha de compra.

¿Alguna solución o directamente hablo con soporte?

Gracias.

• Buenas tardes:

Tengo el mismo problema que el resto. Mis botones de triángulo y círculo no funcionan. Voy a intentar explicar lo sucedido pero no tengo conocimientos de estos temas para explicarlo de una manera técnica así que pido disculpas de antemano y lo expondré de la mejor manera posible:
    A primeros de septiembre usando el teléfono, la pantalla me hizo cosas raras y se iniciaba la opción de búsqueda de Google, abriendo y cerrando la pantalla repetidamente. Desde entonces los botones de círculo y de triángulo dejaron de funcionar. Sólo funcionaba el cuadrado. La batería también parecía que no respondía bien, incluso ese día el teléfono se apagó al tener el 20% según el nivel de batería que figura en la pantalla. Para poder usar el móvil activé la opción de la barra Navbar.
    Los siguientes días siguió todo igual, sin funcionar esos botones y con la batería algo extraña, no duraba lo mismo aunque ya no volvió a apagarse de esa forma. El resto del teléfono funcionaba con normalidad salvo dos hechos puntuales que me ocurrieron de forma ocasional:
    - En una ocasión me dejo de funcionar el botón del cuadrado, aunque con un apagado/encendido ese botón se recuperó.
    - En otra ocasión parte de la pantalla se puso de un color más mate que el resto y dejo de responder por unos instantes. Nada de lo que estaba en esa zona respondía a los toques con el dedo. Si dividimos el teléfono en 3 tercios la parte que dejo de responder sería el tercio que corresponde a la parte baja de la pantalla y la zona de la barra Navbar. Con un encendido/apagado se resolvió.
    Unos días más tarde, haciendo un uso normal del móvil los tres botones volvieron a funcionar sin explicación lógica.

Pensaba que el problema se había solucionado solo, pero la semana pasada a vuelto a ocurrir lo mismo y estoy con los botones de triangulo y círculo que no responden. Tengo que usar la barra Navbar porque si no es imposible usar el teléfono con normalidad. De vez en cuando vuelve a saltar la aplicación de búsqueda en pantalla de Google y hace rápidamente alguna cosa rara abriendo y cerrando pantallas.
    Puede que como decís no sea un fallo generalizado de software pero habiendo un número considerable de afectados, más los que van directamente a soporte o servicio técnico de tienda, creo que estaría bien reconocer que quizás tenéis un problema de hardware con las pantallas/baterías u otros componentes de los M5.

No quiero restaurar el móvil a los valores de fábrica o reinstalar el firmware realizando un Hard Reset porque leyendo el hilo veo que a nadie se le ha solucionado con eso y supondría una molestia tremenda para mí.

No uso protector de cristal, ni la pantalla ha llevado golpes. No tengo manchas en la pantalla.

La fecha de compra ha sido el 13/11/15 así que creo que todavía está en los dos años de garantía según la fecha de compra.

Gracias.

Yo te diría de contactar ya con soporte. A mi me pasó todo exactamente como a ti, calcadito! Hice hard reset, valores de fábrica etc ... y no hubo solución. Esto me ocurrió 10 días antes de que se me acabara la garantía y perdí el tiempo haciendo formateos, hard resets ...cuando contacté con soporte me dijeron que era un problema de hardware que ya conocen y que tenía que cambiar la pantalla, y evidentemente que mi garantía se había pasado hacía veinte días, así que aquí sigo con la navbar activada hasta que muera mi M5!
    No pierdas el tiempo y contacta con soporte mientras dure tu garantía.

• A mi hace dos días me comenzó a ocurrir lo mismo, el móvil no ha recibido golpes ni mal uso ni nada por el estilo. Han dejado de funcionar el botón triangular y el circular. He hecho haré reset y nada. Desde bq no se da ninguna solución?

• A mi hace dos días me comenzó a ocurrir lo mismo, el móvil no ha recibido golpes ni mal uso ni nada por el estilo. Han dejado de funcionar el botón triangular y el circular. He hecho haré reset y nada. Desde bq no se da ninguna solución?
    Te aconsejo que hables con el SAT:
     - https://www.bq.com/es/support/

• inakieche dijo:
    Buenas tardes:

Tengo el mismo problema que el resto. Mis botones de triángulo y círculo no funcionan. Voy a intentar explicar lo sucedido pero no tengo conocimientos de estos temas para explicarlo de una manera técnica así que pido disculpas de antemano y lo expondré de la mejor manera posible:
    A primeros de septiembre usando el teléfono, la pantalla me hizo cosas raras y se iniciaba la opción de búsqueda de Google, abriendo y cerrando la pantalla repetidamente. Desde entonces los botones de círculo y de triángulo dejaron de funcionar. Sólo funcionaba el cuadrado. La batería también parecía que no respondía bien, incluso ese día el teléfono se apagó al tener el 20% según el nivel de batería que figura en la pantalla. Para poder usar el móvil activé la opción de la barra Navbar.
    Los siguientes días siguió todo igual, sin funcionar esos botones y con la batería algo extraña, no duraba lo mismo aunque ya no volvió a apagarse de esa forma. El resto del teléfono funcionaba con normalidad salvo dos hechos puntuales que me ocurrieron de forma ocasional:
    - En una ocasión me dejo de funcionar el botón del cuadrado, aunque con un apagado/encendido ese botón se recuperó.
    - En otra ocasión parte de la pantalla se puso de un color más mate que el resto y dejo de responder por unos instantes. Nada de lo que estaba en esa zona respondía a los toques con el dedo. Si dividimos el teléfono en 3 tercios la parte que dejo de responder sería el tercio que corresponde a la parte baja de la pantalla y la zona de la barra Navbar. Con un encendido/apagado se resolvió.
    Unos días más tarde, haciendo un uso normal del móvil los tres botones volvieron a funcionar sin explicación lógica.

Pensaba que el problema se había solucionado solo, pero la semana pasada a vuelto a ocurrir lo mismo y estoy con los botones de triangulo y círculo que no responden. Tengo que usar la barra Navbar porque si no es imposible usar el teléfono con normalidad. De vez en cuando vuelve a saltar la aplicación de búsqueda en pantalla de Google y hace rápidamente alguna cosa rara abriendo y cerrando pantallas.
    Puede que como decís no sea un fallo generalizado de software pero habiendo un número considerable de afectados, más los que van directamente a soporte o servicio técnico de tienda, creo que estaría bien reconocer que quizás tenéis un problema de hardware con las pantallas/baterías u otros componentes de los M5.

No quiero restaurar el móvil a los valores de fábrica o reinstalar el firmware realizando un Hard Reset porque leyendo el hilo veo que a nadie se le ha solucionado con eso y supondría una molestia tremenda para mí.

No uso protector de cristal, ni la pantalla ha llevado golpes. No tengo manchas en la pantalla.

La fecha de compra ha sido el 13/11/15 así que creo que todavía está en los dos años de garantía según la fecha de compra.

Gracias.

Yo te diría de contactar ya con soporte. A mi me pasó todo exactamente como a ti, calcadito! Hice hard reset, valores de fábrica etc ... y no hubo solución. Esto me ocurrió 10 días antes de que se me acabara la garantía y perdí el tiempo haciendo formateos, hard resets ...cuando contacté con soporte me dijeron que era un problema de hardware que ya conocen y que tenía que cambiar la pantalla, y evidentemente que mi garantía se había pasado hacía veinte días, así que aquí sigo con la navbar activada hasta que muera mi M5!
    No pierdas el tiempo y contacta con soporte mientras dure tu garantía.

Gracias. Al final ha sido lo que he hecho para no dilatarlo en el tiempo y quedarme sin garantía. Ahora mismo lo tengo camino del Servicio Técnico, aunque tengo que decir que por teléfono en ningún momento quisieron reconocerme que ya conocían y sabían del problema en otros dispositivos cuando simplemente leyendo este hilo es clarísimo que no es un caso aislado de unos pocos. Esa facta de claridad no me gustó.

Ya comentaré finalmente que me ha pasado por si pudiera ayudar a algún otro usuario de BQ.

Saludos.

• Saludos a todos de nuevo después de tanto tiempo sin escribir, después de mi primer post hace dos años aproximadamente. 

Bueno les voy a contar mi anécdota de mi M5 . Mi movil M5 comprado en octubre del 2015 en Tenerife (ya no estoy en España) hace aproximadamente tres semanas, el móvil empezó a comportarse extraño, como si estuviera poseído por un espíritu, de repente en Facebook, Instagram, Chrome, Aliexpress o cualquier aplicación que utilizara, este se retrocedía (botón triangular), se salía al escritorio, abría la aplicación Google (botón circular) y se activaba las aplicaciones activas (botón cuadrado) y dejaba de funcionar, suspendía el móvil y desbloqueaba y funcionaba perfectamente, pero no duraba mucho volvía las activaciones locas solas. 

Viendo todo esto me preocupe y de inmediato le realice un hard reset, hasta los momentos bien y nuevamente empezamos con la posesión maligna, otra vez se empiezan a activar los botones navbar y dejaban de funcionar, suspendía y desbloqueaba y funcionaba normalmente.  Otro hard reset y una rom cocinada, para ver si persistía el problema....y  Poseído también (pero menos que la rom original), vuelvo a hard reset, otra rom cocinada y ...... Poseído. Volvía hard reset a rom stock y no se notó las pulsaciones fantasmales pero duro poco el exorcismo.... volvieron,  tengo activado el navbar digital para poder usar el móvil al momento de que el navbar físico deje de funcionar.  

Observo que la pantalla funciona perfectamente, pero cuando estoy navegando en CHROME de repente se activa los tres puntos de la parte superior de la aplicación, sin explicación. 

Leyendo en este post de algunos usuarios con el mismo móvil y con los mismo inconvenientes al mío y que la solución es un problema de hardware que repararía Servicio Técnico que ya sabe cuál es, el cual casualmente hoy o mañana (no recuerdo) se me vence la garantía y para colmo de los colmos tampoco estoy en España, para llevarlo a un servicio Técnico de BQ, he quedado en la conclusión que la vida útil del móvil  es de dos años. Si me equivoco que me perdonen, pero lo veo así.... un móvil que no ha sufrido ningún tipo de caída, daño, reparación, cambio de batería, uso excesivo (juegos, largas horas de uso llamada, navegación, etc) se le dañe un hardware?

• Buenos días:

@alextuning15 Dependiendo de la fecha de compra del dispositivo podría tener hasta 5 años de garantía este modelo. Para confirmarlo y revisar si quedaría cubierta la reparación, te recomendamos que reportes la incidencia a soporte rellenando el siguiente formulario web:

• Finalmente hice una restauración a los valores de fábrica y el problema persiste, siguen sin funcionar dos de los tres botones táctiles, por lo que supongo que se debe a un problema de hardware. Ya contacté con el SAT, que me dijo que hiciera la restauración, así que supongo que serán ellos los que gestionen mi incidencia.

• Administrador

Buenas tardes,

@{Big N} Deseamos que la reparación se efectúe en la mayor brevedad posible y que puedas disfrutar de tu terminal cuanto antes.

Un saludo.

• Esta mañana me ha ocurrido lo mismo. Me ha aparecido, sin yo tocar nada, la ventanita de google. Luego los tres botones capacitivos han dejado de funcionar. He hecho un hard reset y la cosa continua igual. Y por lo que leo, no se sabe solución.

Edito: el fallo ha ocurrido sin razón aparente. No se me ha caído y no uso protector de pantalla de ningún tipo.

• Alguien sabe una solución? Llevo una semana con los botones en pantalla y, aunque sirvan para salir del paso, me gustaría no tener que usarlos, pues se "comen" parte de la pantalla. Si alguien sabe una solución, por favor, compartidla por aquí.

• Alguien sabe una solución? Llevo una semana con los botones en pantalla y, aunque sirvan para salir del paso, me gustaría no tener que usarlos, pues se "comen" parte de la pantalla. Si alguien sabe una solución, por favor, compartidla por aquí.
    Prueba con esta. Yo funciono con ella y perfecto.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=ace.jun.simplecontrol&hl=es
    Funciona perfectamente sin perder pantalla en el móvil si la configuras de manera adecuada. Si no la única solución es cambiar el digitalizador.

• AdrianC dijo:
    Buenas tardes,

@{Big N} Deseamos que la reparación se efectúe en la mayor brevedad posible y que puedas disfrutar de tu terminal cuanto antes.

Un saludo.
    Pues han pasado dos semanas y no hay rastro del soporte técnico. Además tampoco puedo comprobar el estado de la reparación con el número que tengo porque pone que el email no es válido, cuando no tengo ningún otro email. ¿Hay alguna otra forma de saber cómo va la reparación del teléfono?

• Buenos días:

@Big N Para informarte acerca del estado de la reparación debes ponerte en contacto con soporte: https://www.bq.com/es/support/call-request/generic

Un saludo,

• Me uno a este animado grupo del BQ Aquaris M5 con botones inferiores inoperativos y parada y ejecución descontrolados de aplicaciones, todo ello después de que, justo al cumplir los dos años, le fallara la batería y tuvieran que repararla en el Servicio Técnico.

He quedado en que me llamen en un par de horas después de los reinicios, hard resets, etc. que me indicaban en su página. El problema persiste y el teléfono está completamente descontrolado.

Como algún compañero apunta, parece que el cumplir dos años le sienta mal a este terminal. Tengo dos compañeros de trabajo con el mismo terminal y con los mismos problemas.

En mi caso, tengo garantía de cinco años (espero, porque me indicaron que adjuntara la tarjeta justificativa en el envío a reparación anterior y no me la devolvieron a la vuelta) por lo que espero que esta reparación, que, por lo que veo, está claramente tipificada y definida, no tenga problemas con la garantía.

Es una pena porque estaba realmente encantado con este terminal. Esperemos que BQ tome nota y lo resuelva estos problemas en sus terminales.

Os cuento...

• Moderador

Buenos días,

@{Edu García} Sentimos el problema y las molestias que te pueda causar. Los compañeros cuando se pongan en contacto contigo te indicaran como solucionarlo. Recuerda indicar el periodo de garantía cuando hables con ellos.

Un saludo.