Barra navbar y salida a escritorio

• Buenas tardes:

Tengo el mismo problema que el resto. Mis botones de triángulo y círculo no
    funcionan. Voy a intentar explicar lo sucedido pero no tengo conocimientos de
    estos temas para explicarlo de una manera técnica así que pido disculpas de antemano
    y lo expondré de la mejor manera posible:

A primeros de septiembre usando el teléfono, la pantalla me hizo cosas raras y
    se iniciaba la opción de búsqueda de Google, abriendo y cerrando la pantalla
    repetidamente. Desde entonces los botones de círculo y de triángulo dejaron de
    funcionar. Sólo funcionaba el cuadrado. La batería también parecía que no
    respondía bien, incluso ese día el teléfono se apagó al tener el 20% según el
    nivel de batería que figura en la pantalla. Para poder usar el móvil activé la
    opción de la barra Navbar.

Los siguientes días siguió todo igual, sin funcionar esos botones y con la
    batería algo extraña, no duraba lo mismo aunque ya no volvió a apagarse de esa
    forma. El resto del teléfono funcionaba con normalidad salvo dos hechos
    puntuales que me ocurrieron de forma ocasional:

• En una ocasión me dejo de funcionar el botón del cuadrado, aunque con un apagado/encendido
      ese botón se recuperó.
    • En otra ocasión parte de la pantalla se puso de un color más mate que el
      resto y dejo de responder por unos instantes. Nada de lo que estaba en esa zona
      respondía a los toques con el dedo. Si dividimos el teléfono en 3 tercios la
      parte que dejo de responder sería el tercio que corresponde a la parte baja de
      la pantalla y la zona de la barra Navbar. Con un encendido/apagado se resolvió.

Unos días más tarde, haciendo un uso normal del móvil los tres botones
      volvieron a funcionar sin explicación lógica.

Pensaba que el problema se había solucionado solo, pero la
      semana pasada a vuelto a ocurrir lo mismo y estoy con los botones de triangulo