Barra navbar y salida a escritorio



  • Eluen dijo:
    Hola, me uno al problema.
    Expongo mi caso: 

    Bq M5
    No me funcionan el botón central y el izquierdo, solo funciona el derecho. Pero han dejado de hacerlo del tirón, nada de pulsaciones fantasmas.
    He habitado la Navbar mientras encuentro una solución.
    Dejaron de funcionar de repente mientras leía las noticias. Estaba leyendo y de repente, como si se hubiera dejado presionado el botón central, se me abrió la aplicación de google, cuando no lo estaba pulsando. Sin golpes, sin actualizaciones ni de apps ni del andorid (aun sigo en la 5.1.1 y sigo esperando a que algún día me llegue la OTA). No uso protector de pantalla ni fundas.

    Al pulsar cualquiera de los botones que no responden, no se iluminan. Al pulsar el único botón que aún funciona, el derecho, se iluminan todos sin problema.
    Al pulsar cualquiera de los 3 botones en la NavBar se encienden todos los botones de abajo.

    He notado que también me ha aparecido una especie de mancha amarillenta en la esquina superior izquierda de la pantalla. Por si fuera poco, también he notado como me ha bajado la cobertura en mi casa, lo que antes era una señal excelente, ahora es media. He notado que también el teléfono se me está calentando excesivamente con el uso que hasta ahora era normal, como leer las noticias. 

    Un saludo.



  • Buenos días:

    @lolotrx  En tu mensaje publicado solo aparece la mención del usuario @Eluen pero no sale ningún comentario tuyo publicado. Cuando sea posible, edita el mensaje por favor.

    Un saludo,


  • Buenas tardes,

    Finalmente instalé el nuevo firmware, el 4.8.2 a traves de las instrucciones de vuestra web, pero no conseguí solucionar el problema de los botones tactiles ni de la navbar.

    Lo que sí que he podido, para salir del paso y tener el movil operativo, es descargarme una aplicacion que crea los mismos botones de la navbar en otro lugar de la pantalla. Hay varias en Play Store.

    ¿Como puedo enviarte el fichero log que comentas? ¿Por mensaje privado?



  • Muy buenas, a mí me pasa lo mismo. De repente empezó el teléfono a hacer cosas solo y dejaron de funcionar el botón izquierdo y el central. Saludos



  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @niemand Lamento la mala experiencia sufrida y espero que podamos ayudarte a resolver este problema lo antes posible.

    Te escribo un mensaje privado para solicitarte algunos datos y poder revisar tu caso.

    Un saludo,
    Ok, probaré a ver qué pasa. De todas formas me ha pillado en mal momento, estoy de viaje y hasta dentro de 10 días no puedo ponerme a todo eso. Espero que no me de más fallos y aguante el apaño y no me deje el móvil tirado.


  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @Big N Si fuera un fallo generalizado tendríamos muchos más usuarios reportando esta misma incidencia por el foro. (El Aquaris M5 es de los modelos más vendidos).

    Si en tu caso dispones de un protector de pantalla, comprueba que no sea el origen de la incidencia. Por otro lado, confirma que el problema de pulsaciones fantasmas en el botón Home no se produzca solamente al tener un cable USB/cargador conectado.  De ser así, seria recomendable probar el funcionamiento con otro cable y cargador.

    En cualquier caso, no está de más que pruebes a restablecer datos de fábrica o reinstales el firmware realizando un Hard Reset para descartar que sea un error de software y verificar si se trata de un problema físico en la pantalla.

    Un saludo,

    No será un fallo generalizado, pero no dejan de salir usuarios con el mismo problema. Y eso sólo en este foro, habría que ver la gente que no tiene ni idea de lo que es un foro y mucho menos un hard reset.

    Lo primero que hice fue quitar el protector de cristal templado oficial que tenía (casi 13 euros a la basura para comprobar que no era fallo del protector), así que el problema no está ahí. Aún no he hecho hard reset ni he restaurado a los valores de fábrica, con la nav bar me voy apañando y las pulsaciones fantasmas han cesado de momento. Entended que tras un año y medio usando el móvil la gente tiene muchos archivos y la maravillosa conexión MTP es lenta de narices y te quita las ganas de ponerte a hacer copias de seguridad de todo para que luego te encuentres con que el hard reset no soluciona nada. En mi caso, por ejemplo, tengo más de 30 GB sólo de fotos, así que imagina la enoooooorme pereza que da ponerte a pasar todo al ordenador.

    Tengo de garantía hasta octubre, así que voy a vigilar el foro a ver si se trata de un fallo de firmware y se soluciona con una actualización.

    Por otro lado, y aprovechando el post: mi M5 está doblado en una de las diagonales y eso que está más tiempo encima de una mesa que en los bolsillos (delanteros siempre y en pantalones anchos), ¿es normal?


  • Buenos días:


    @Jabece Puedes subir el archivo log a Mega, Google Drive, Dropbox o un servidor de almacenamiento en la nube similar y enviarme el enlace compartido por mensaje privado. Gracias por tu colaboración.

    @niemand  Gracias por tu respuesta. Como solución temporal deja activado el navbar desde Ajustes > Pantalla y a la vuelta del viaje nos comentas.

    @Big N  Si lo deseas, puedes enviarnos el archivo log solicitado anteriormente para que podamos tener más información sobre tu caso y averiguar si la causa es de software o hardware. Referente a tu consulta, no es normal que el dispositivo presente una doblez sin haber recibido una presión o golpe. No obstante, te recomiendo que contactes con soporte para informar la doblez que presenta y confirmar si está contemplado en garantía.

    Saludos,



  • Hola, buenas tardes.


    Creo que me pasa lo mismo que a los foreros que han comentado. Tengo el M5, 6.0.1 de android actualizado a en junio con la compilación 4.8.2

    Ayer, de repente, se me empezaron a minimizar las aplicaciones abiertas, abrían, cerraban y así una locura contínua, se me abría una especie de google y no respondían los botones físicos de l triángulo, círculo y cuadrado.

    Y así estoy todavía. He visto que se propone la solución de una especie de formateo o volver a valores de fábrica, ¿sería así también en mi caso?... Me supondría un tiempo precioso el volver a reinstalar todo, del que apenas dispongo ahora mismo, pero estar con el teléfono así tampoco es solución...

    Podéis ver un pequeño vídeo aquí: https://vimeo.com/231286463

    Muchas gracias.

    Edito: Esto mismo me pasó hará cosa de un mes, pero duró un ratillo y no volvió a pasar hasta ahora, así que no le di mayor importancia...

    Edito (2): Desde ayer a media noche, todo vuelve a funcionar con normalidad y sin haber hecho nada... como vino, se fue... Qué curioso...



  • Buenas noches.
    Tengo un BQ M5 de un año y un mes. Android 6.0.1 y móvil actualizado a última versión.

    Esto empieza a parecer un problema generalizado y no casos aislados. Este mediodía el móvil empezó a abrir aplicaciones como un loco y a salirse de ellas constantemente. Conseguí reiniciar el móvil con dificultad y al encenderlo no funcionan ni la tecla central ni la izquierda como relata la gente.

    Aparte si cargas la batería con el móvil apagado se enciende y se apaga constantemente la pantalla, tengo que cargarlo con el móvil encendido.

    Parece que tenéis un fallo de sistema operativo, espero que nos podáis dar una actualización pronto porque esto es un fastidio tremendo y ya estaba pensando comprarme otro móvil.

    Ojalá tengáis una solución en unos días.

    Espero respuesta.

    Un saludo.



  • Buenos días:


    @Nano Monte Alto El problema que describes parece estar ocasionado por la propia botonera ¿Recuerdas si en el momento en el que comenzó a fallar tenias conectado un cable USB/cargador de corriente al teléfono? ¿Únicamente has observado pulsaciones fantasmas de la botonera en esta ocasión?

    @kurko07 No existe un fallo general de firmware que produzca los problemas que describes. En cualquier caso, puedes probar un Hard Reset con una versión anterior de firmware o cuando se lance la actualización a Android Nougat, confirmar si realmente es un fallo de firmware o hardware.

    Un saludo,



  • GMartinez dijo:
    Buenos días:

    @Nano Monte Alto El problema que describes para estar ocasionado por la propia botonera ¿Recuerdas si en el momento en el que comenzó a fallar tenias conectado un cable USB/cargador de corriente al teléfono? ¿Únicamente has observado pulsaciones fantasmas de la botonera en esta ocasión?
    Hola, buenas noches.

    No, no tenía el USB ni cargador... Estaba manejando el teléfono con mucha prisa y fue como si le hubiera dado a varias cosas a la vez, no te se decir, y se volvió loco durante 24 horas, como en el vídeo, maximizando y minimizando rápidamente las aplicaciones abiertas y sacando de vez en cuando una aplicación google que no recuerdo cual era. 

    Es como si se hubiera quedado "trabada" la tecla del cuadrado, por decirlo así... Después el solito volvió a la normalidad y hasta ahora, todo bien.

    El mes pasado ocurrió algo parecido, pero duro unos minutos nada más...


  • Gracias por informarnos @Nano Monte Alto


    Si se volviera a reproducir el error en la botonera, puedes enviarnos los archivos logs que solicitamos en este mismo debate para tratar de averiguar la causa de la incidencia.

    Un saludo,



  • GMartinez dijo:
    Gracias por informarnos @Nano Monte Alto

    Si se volviera a reproducir el error en la botonera, puedes enviarnos los archivos logs que solicitamos en este mismo debate para tratar de averiguar la causa de la incidencia.

    Un saludo,
    Así lo haré, a ver si es posible con tanto movimiento de pantalla 🙂

    De momento, el BQ sigue funcionando con normalidad.

    Saludos.


  • Buenos días:

    @Nano Monte Alto ¡Gracias por tu colaboración! Lo que puedes hacer es dejar ya los log activados, y en caso de que falle, simplemente anotar el día y la hora exacta en la que se produce el error.

    Un saludo,


  • Hola,


    Me ocurrió hace mas o menos un mes lo mismo que tantos comentan por aquí. El boton triangulo y circulo de la botonera tactil han dejado de funcionar ademas de haber tenido aplicaciones que se minimizaban repentinamente. El boton cuadrado sigue funcionando como siempre y comentar que es un movil que no ha recibido golpes y siempre lo he tenido con protector de cristal templado y funda de silicona. 

    Vivo en Francia y en agosto estaba de vacaciones por España pero sin ordenador, con lo cual no pude flashear el movil para saber si eso era una solución. Lo que si hice fué quitar el protector de cristal y eso no fué la solucion. Restablecí a fabrica y eso tampoco fué una solución así que opté por utilizar temporalmente la navbar de pantalla hasta poder hacer un Hard reset a mi vuelta. 

    Hoy estoy de vuelta y he podido hacer un Hard Reset y eso tampoco ha solucionado el problema así que me gustaría saber como debo proceder para encontrar una solución a este problema que no parece un fallo aislado sino un defecto de hardware que se está reproduciendo en muchos terminales.

    Gracias de antemano.
    Un saludo



  • Buenas,

    Aquí estoy 48 horas despues, con la cosa que empeora! Ya no me funciona ningún botón táctil! Y por si fuera poco se me cierran aplicaciones de repente y se me abre la aplicación Google como ya les pasa a otros usuarios del foro.
    Por favor algun asministrador que me pueda echar una mano.
    Gracias



  • Buenos días:


    @inakieche Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible

    Saludos,



  • Gracias @GMartinez por tu respuesta. Eso haré entonces.

    Un saludo



  • De nada @inakieche


    Por aquí seguimos para cualquier consulta o ayuda que necesites.

    Un saludo,



  • ¡Buenas! 

    Me uno al problema de los botones que no funcionan en el M5. En mi caso:
    - No funcionan el triángulo y el círculo. El cuadrado sí.
    - No han ocurrido pulsaciones fantasmas ni lo de que haga cosas raras, salvo que de vez en cuando se enciende solo y hace algunas cosas raras cuando lo meto en el bolsillo sin bloquear, pero es porque tiene la pantalla muy sensible.
    - Tampoco ha aparecido la mancha amarillenta en una esquina que otros han comentado.
    - No utilizo fundas ni protectores de pantalla.
    - No tenía USB ni nada conectado cuando empezó a ocurrir.
    - No ha recibido golpes.
    - En mi caso pudo haber influido el que ayer, antes de que ocurriera, estuve probando un par de apps de chat vía wifi, como "Wifi talkie free". Las instalé, las probé, y como no me gustaron las desinstalé. No obstante, aunque no estoy seguro, creo que el fallo llegó un rato después, porque me parece recordar que al terminar con esas aplicaciones seguían funcionando los botones.
    - He reiniciado y lo he restaurado a los valores de fábrica sin éxito.