Barra navbar y salida a escritorio



  • Llevo ya un tiempo notando cosas raras en mi M5:
    La barra navbar del móvil, es decir, los botones triángulo, círculo y cuadrado me están dando muchos problemas. No funcionan, resumiendo. Antes con un simple toque, un roce, y funcionaban perfectamente, y ahora, incluso presionando fuerte hay veces que no funcionan, pero ninguno, es como si se quedaran colgados.
    Además, cuando estoy viendo vídeos, o leyendo, o en Internet, se me va al escritorio, o se me abre google de una forma rara como para consultar algo de lo que estoy viendo, o la parte de google que aparece cuando deslizas el dedo desde el lado izquierdo de la pantalla... No sé, hace cosas muy raras y que antes no hacía.
    ¿A qué puede ser debido? ¿Alguna solución?



  • ¿Hablas de la Navbar o de los botones físicos del móvil?


    ¿El móvil ha recibido algún golpe en la pantalla / protector de cristal templado?

    Un saludo.



  • .



  • Hablo de los botones físicos, perdón, pensé que se llamaba igual.
    Ni golpe ni cristal templado.

    ¿Hablas de la Navbar o de los botones físicos del móvil?

    ¿El móvil ha recibido algún golpe en la pantalla / protector de cristal templado?

    Un saludo.


  • En ese caso, espera a que venga un MVP o un mod para que te pueda ayudar mejor 😉

    Un saludo


  • Administrador

    Buenos días,

    Contacta con nuestros compañeros de Soporte: https://www.bq.com/es/support/

    Revisaremos tu caso y te indicaremos como resolverlo.

    Un saludo



  • Buenas noches, estoy en el mismo caso, tiene solución o hay que enviarlo al SAT. No se si estoy en garantía. Es un terminal que ya fue sustituido.



  • Buenos días:


    @javiexplorer Ya has comentado lo mismo en este otro hilo. No es necesario duplicar consultas en diferentes debates para obtener ayuda con mayor celeridad. 

    Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible

    Saludos,



  • Ok, gracias. Se puso soporte en contacto conmigo. Solución hard reset, procedo y comento.



  • Un hard reset que es? Volverlo como cuando le cpmpramos?



  • @javiexplorer ¡De nada! Coméntanos el resultado cuando puedas probar 😉 Espero que haya suerte y puedas solventarlo.


    Un saludo,



  • Hard reset hecho, decir que funciona algo mejor pero no al 100%, de vez en cuando se vuelve loco cerrando y abriendo aplicaciones y se queda colgado teniendo que reiniciarlo.



  • @javiexplorer Por lo que indicas, parece tratarse de un fallo propio de la pantalla si presenta pulsaciones fantasmas o multipulsaciones que llamamos de forma aleatoria.


    Dado que no has podido solucionarlo con la reinstalación de firmware, seria conveniente que reportes la incidencia a soporte para seguir tratando el caso.

    Un saludo,



  • Ok, gracias.



  • De nada @javiexplorer 


    Seguimos por aquí para cualquier consulta que quieras trasladarnos mientras tanto.

    un saludo,



  • [Comentario que traslado desde el post: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/81807/botones-no-funcionan-corectamente/p2]



    Buenos días,

    Me uno a los demás usuarios que han comentado con el mismo problema y mismos síntomas. Comento un poco más mi caso para ver si puede servir de ayuda a soporte.


    Hace tres días recibí una notificación de que debía actualizar el dispositivo. La realicé y ayer el teléfono mientras utilizaba una aplicación se volvió literalmente loco.
    Comenzó a cerrarme las aplicaciones (como si yo estuviese pulsando el botón de atrás) aquí lo han llamado pulsaciones fantasma en el botón de atrás.

    Reinicié el dispositivo para ver si es que le había entrado una locura puntual pero continuó el mismo problema. Decidí bloquearlo y dejarlo descansar (aunque no soy de utilizarlo constantemente) y me fui a dormir. Esta mañana al despertar seguía el mismo problema. Cada vez que entraba en una aplicación me la cerraba, volvía a darle para entrar y automáticamente me la volvía a cerrar. Al intentar reiniciarlo igualmente me costó una eternidad porque tuve que luchar contra la rapidez del dispositivo por volverme atrás (desesperante).
    Al llegar al trabajo decidí resetearlo y ponerlo "de fábrica". Una vez realizado, paró la locura de las pulsaciones fantasma pero el botón de atrás (el de la flecha) y el botón de principal (el del círculo) no funcionan de ninguna manera, por lo que tengo que arreglármelas utilizando sólo el botón cuadrado para poder moverme por  el móvil. 
    El móvil tiene 11 meses desde que lo adquirí en un Carrefour. Dejo aquí la información que actualmente tiene el dispositivo.

    Modelo: Aquaris M5
    Versión Android: 6.0.1
    Nivel de parche de seguridad Android: 1 de mayo 2017


    La verdad es que estoy muy decepcionada. Siempre he usado terminales de otra marca y me decidí por esta marca, principalmente por ser española, ya que estuve entre otro y este....

    Ya he contactado con soporte y se supone que me llaman hoy. Espero que me den una solución porque viajo bastante. no puedo estar mucho tiempo sin móvil y tampoco puedo estar comprándome uno nuevo cada 11 meses...

    PD: Ya he realizado todos los pasos que se han comentado en el hilo.

    Un saludo


  • He activado el Navbar y funciona bien, por lo que al menos puedo salir del paso. ¿Sabe alguien cual puede ser el problema? La pantalla funciona bien, excepto los botones comentados. Gracias.



  • Buenas tardes:


    @Brigidagc ¿El fallo se produce sin tener un protector de pantalla puesto y sin tener un cable USB/cargador conectado al móvil? ¿Tras reiniciar el dispositivo en varias ocasiones sigue sin reconocer las pulsaciones de los botones atrás y home?

    Un saludo,



  • Hola.


    Otro por aquí al que le sucede lo mismo. Desde que instalé el otro día la actualización sólo me funciona el cuadrado de los botones táctiles y he tenido que poner la navbar, cosa que me desagrada profundamente. Por si ello fuera poco, cada dos por tres se me cierran solas las aplicaciones (pocas) que uso, y se me abre una ventana de configuración del tal google feed que no quiero configurar, ni usar, ni tener instalado. La batería me dura menos, a veces indica unos niveles de carga irreales, se me apaga estando al 30%, etc.

    El colmo es que he notado desde entonces hasta una menor cobertura de señal y datos, y no es algo psicológico, sé exactamente la cobertura que solía tener en cada habitación de mi casa y el móvil de mi mujer sigue estando igual y tenemos el mismo operador, por lo que tampoco son factores externos.

    Todo ésto ha sido desde esta actualización, soy un lerdo en temas informáticos, por lo que ni root ni nada de eso jamás en la vida, y no, no llevo ninguna funda ni protector de pantalla.

    Hasta el momento el desempeño del teléfono había sido fantástico para mi perfil de usuario básico, pero ahora mismo se ha convertido en algo realmente incómodo de usar.

    Un saludo.



  • Buenos días:


    @Javier_de_la_Cruz ¿En tu caso la incidencia con la botonera se da sin tener un protector de pantalla puesto y sin tener un cable USB/cargador conectado al móvil? ¿Anteriormente has tenido algún fallos similar? ¿Tras reiniciar el dispositivo siguen sin reaccionar? ¿Has probado a restablecer datos de fábrica?

    Respecto a la cobertura ¿Observas menos señal en el icono de la barra de notificaciones o sufres algún problema a la hora de realizar/recibir llamadas o hacer uso de los datos móviles?

    En cuanto a los apagados espontáneos antes de llegar al 0%, para tratar de solucionarlo, prueba realizando al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague para confirmar si el indicador de batería se estabiliza o confirmar que sea un fallo físico de la propia batería.

    Un saludo,