Tutorial: Instala LinageOS (Nougat 7.1.2) en tu Aquaris M5

• Longo55 dijo:
    Ok aún que no sale nada ,eso significa que no hay ROM para bq u,?
    Ya ha salido la versión para Aquaris U Plus

• Cámara actualizada a 4.8.2

• Verión de Dolby 2.1.0

• Magisk, viper4android y BusyBox añadidos

• Hola compañeros,

Llevo ya 2 años con mi Aquaris M5 y, la verdad, estoy muy contento con este móvil, no así con Android:

1) No tengo ninguna cuenta gmail asociada con el móvil, no utilizo NINGUNA app de Google, las apps me las descargo del APK Pure store y, desde la última actualización del android, cada vez que utilizo alguna app como el WPS Office, etc. en la barra de notificiaciones me aparece SIEMPRE un icono avisándome de que, si no actualizo esta (y otras) app desde el Google Play no funcionará bien... Chorradas! Pero así está la dichosa notificación...

2) Hace unos meses me están dando constantes mensajes de ESPACIO LLENO; Ya he leído los problemas que da Android si intentamos cambiar a la fuerza las apps a la tarjeta externa y es por ésto que estoy pensado dejar de lado este sistema operativo.

Quisiera probar el LINEAGE OS como ya hice años atras con el CyanogenMod años atrás con un Samsung Galaxy Mini que tenía.

La pregunta es: ¿En Lineage OS tendría los mismos problemas de espacio, es decir, permite este OS trasladar aplicaciones a la tarjeta externa?

Un saludo y Feliz Año!!

• BqFann dijo:
    Hola compañeros,

Llevo ya 2 años con mi Aquaris M5 y, la verdad, estoy muy contento con este móvil, no así con Android:

1) No tengo ninguna cuenta gmail asociada con el móvil, no utilizo NINGUNA app de Google, las apps me las descargo del APK Pure store y, desde la última actualización del android, cada vez que utilizo alguna app como el WPS Office, etc. en la barra de notificiaciones me aparece SIEMPRE un icono avisándome de que, si no actualizo esta (y otras) app desde el Google Play no funcionará bien... Chorradas! Pero así está la dichosa notificación...

2) Hace unos meses me están dando constantes mensajes de ESPACIO LLENO; Ya he leído los problemas que da Android si intentamos cambiar a la fuerza las apps a la tarjeta externa y es por ésto que estoy pensado dejar de lado este sistema operativo.

Quisiera probar el LINEAGE OS como ya hice años atras con el CyanogenMod años atrás con un Samsung Galaxy Mini que tenía.

La pregunta es: ¿En Lineage OS tendría los mismos problemas de espacio, es decir, permite este OS trasladar aplicaciones a la tarjeta externa?

Un saludo y Feliz Año!!
    El hecho de transladar aplicaciones a la SD se eliminó hace muchas versiones de Android, ahora si quieres poder instalar aplicaciones en la SD tendrás que formatearla como interna la primera vez que la introduzcas. De esta manera sí que podrás instalar apps en la SD. Además, si no quieres instalar las aplicaciones de Google no tienes por qué hacerlo.

• Tengo problemas para que funcione el teléfono.

Parto de la
    oficial 5.1.0(Nougat 7.1.2)y abro el bootloader a traves de ADB con las
    tools de BQ , instalo TWRP 3.2.1-0 desde el modo fastboot, realizo
    limpieza de Dalvik cache, System, Data, e Internal Storage.

Instalo
    el zip de Lineage (lineage-14.1-20180209-nightly-piccolo-signed.zip),
    le doy al boton de borrar Dalvik Cache y luego al de reiniciar. Sale el
    logo de BQ (POWERED BY ANDROID), se queda estatico y de allí no pasa, lo
    he dejado una hora aproximadamente y no me permite apagar el teléfono.

Estoy haciendo algo mal?, agradezco la ayuda.

• xatanax dijo:
    Tengo problemas para que funcione el teléfono.

Parto de la oficial 5.1.0(Nougat 7.1.2)y abro el bootloader a traves de ADB con las tools de BQ , instalo TWRP 3.2.1-0 desde el modo fastboot, realizo limpieza de Dalvik cache, System, Data, e Internal Storage.

Instalo el zip de Lineage (lineage-14.1-20180209-nightly-piccolo-signed.zip), le doy al boton de borrar Dalvik Cache y luego al de reiniciar. Sale el logo de BQ (POWERED BY ANDROID), se queda estatico y de allí no pasa, lo he dejado una hora aproximadamente y no me permite apagar el teléfono.

Estoy haciendo algo mal?, agradezco la ayuda.
    		</div></blockquote>

Los wipe hazlos solo de Data, System y Cache. Mira eso y comentas

• Información sobre Magisk modificada.

Añadidos créditos a todos los creadores.

Los fallos de HDR Y Slow Motion han sido arreglados, funcionan perfectamente.

• Hola esta ROM es también para bq u?
    Ya han sacado la versión para bq Aquaris U 😉

• Saludos compañeros BQ-eros

Soy nuevo en el mundo LineageOS, por fin me armé de valor e instalé el Lineage OS en mi Aquaris M5 y, de momento, bien con la experiencia: De repente tengo mucha más memoria interna en mi móvil, he podido eliminar todo ese bloatware tipico que vienen en los móviles de fábrica, etc, pero el consumo de la batería parece que se ha disparado un poco...

Anoche dejé el móvil en modo avion (me gusta apagarlo de noche por aquello del ahorro de bateria, pero noté que consumía bastante batería en el proceso de arranque, con lo que opté por el modo avión) y esta noche me encuentro con un consumo del 11% del TELÉFONO INACTIVO...

¿Cómo es posible?

• Saludos compañeros BQ-eros

Soy nuevo en el mundo LineageOS, por fin me armé de valor e instalé el Lineage OS en mi Aquaris M5 y, de momento, bien con la experiencia: De repente tengo mucha más memoria interna en mi móvil, he podido eliminar todo ese bloatware tipico que vienen en los móviles de fábrica, etc, pero el consumo de la batería parece que se ha disparado un poco...

Anoche dejé el móvil en modo avion (me gusta apagarlo de noche por aquello del ahorro de bateria, pero noté que consumía bastante batería en el proceso de arranque, con lo que opté por el modo avión) y esta noche me encuentro con un consumo del 11% del TELÉFONO INACTIVO...

¿Cómo es posible?
    ¿Has calibrado la batería?

El hecho de que gaste un poco más es normal, de hecho, cuando estuve en el programa betatester de Android N hice una comparación de baterías quedando ligeramente por detrás de la Beta. Lo bueno es que puedes rootear Lineage con Magisk e instalarle Greenify, o alguna app para controlar las apps en segundo plano

• ¿Has calibrado la batería?

... Lo bueno es que puedes rootear Lineage con Magisk e instalarle Greenify, o alguna app para controlar las apps en segundo plano

Nunca he calibrado la batería, voy a buscar por ahí a ver cómo se hace...

En cuanto al Geenify, no lo conocía. Voy a echarle un vistazo igualmente.

Gracias por las sugerencias! 🙂

• ¿Has calibrado la batería?

... Lo bueno es que puedes rootear Lineage con Magisk e instalarle Greenify, o alguna app para controlar las apps en segundo plano

Nunca he calibrado la batería, voy a buscar por ahí a ver cómo se hace...

En cuanto al Geenify, no lo conocía. Voy a echarle un vistazo igualmente.

Gracias por las sugerencias! 🙂

Para calibrarla haz lo siguiente:
    Gasta tu batería hasta que el móvil se apague, después cárgalo hasta el 100% sin desconectarlo entre medias. Cuando llegue al máximo desconéctalo, enciéndelo y gástale una vez más la batería al completo. Vuelve a cargarlo hasta el 100% sin desconectarlo y en este puto al encenderlo tu batería debería estar calibrada, ya puedes cargarlo/descargarlo como tú quieras

• Para calibrarla haz lo siguiente: Gasta tu batería hasta que el móvil se apague, después cárgalo hasta el 100% sin desconectarlo entre medias. Cuando llegue al máximo desconéctalo, enciéndelo y gástale una vez más la batería al completo. Vuelve a cargarlo hasta el 100% sin desconectarlo y en este puto al encenderlo tu batería debería estar calibrada, ya puedes cargarlo/descargarlo como tú quieras

En eso ando estos días... Desde que deinstalé el Wire parece que la batería dura ahora mucho más (antes, en Android Nugat y anteriores, la batería nunca se vio afectada por esta app), no obstante estoy siguiendo tus pasos de calibración. Gracias!