Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.3.4 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.3.4 (1.3.4_20170601-1545) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora la estabilidad del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris Xhttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Necesito ayuda urgente desde que se me ha actualizado el móvil los programas se me cierran dando errores.

• Administrador

Buenas noches, @RocioTC

¿Si reinicias el móvil? Deja pulsado el botón de encendido durante 20 segundos.

Un saludo

• Anoche lo hice y se arregló solo la cámara pero mas programas me están fallando. Y si sigue así tendré que formatear. Ya os contaré! Voy a tardar al estar fuera de casa durante unas semanas 😞 muchas gracias!!!

• Administrador

Buenas tardes, @RocioTC

Uff, lo lamentamos profundamente 😞

Esperamos que así quede resuelto finalmente, es posible que durante el proceso de actualización haya habido algún problema que te esté causando este comportamiento.

Un saludo

• Actualizado y funcionando sin aparentes problemas. Imagino que dos actualizaciones tan seguidas será por haber detectado algún error más o menos grave en la anterior y haberlo corregido en ésta. Gracias de todas formas. Un saludo! 😉

• Hola,

Cada ve que actualizo el BQ Aquaris X no puedo acceder a la cámara trasera, solo puedo hacer fotos con la cámara delantera. Es necesario reiniciar el telefono tras la actualización para que funcione la cámara trasera. ¿Pueden solucionar esto?.

Gracias

• Administrador

Buenos días, @Jero3000

Ve a Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar.

¿Tienes la aplicación actualizada desde Play Store?

Un saludo

• Hola,

Si la aplicación esta actualizada desde la PlayStore. También me ha pasado que se pierden los ajustes de la cámara.

Ok probaré lo de la caché a ver si en la próxima actualización no me pasa.

Gracias.

• Hola,

Desde que salió la actualización estoy intentando bajarla, pero no hay manera. Parece que empieza a descargar, pero se queda entre el 0% y el 2 %, y varía el mensaje continuamente de "Paused" a "descargando", pero nunca termina, y a veces incluso se me queda el móvil bloqueado y debo reiniciarlo.
    No es la wifi, ya que he probado con varias.
    Como se puede solucionar esto?

Gracias.

• Administrador

Buenas tardes, @{VanGar}

Ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Almacenamiento y borra caché y datos.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Un saludo

• Gracias @{CarlosMA}

He seguido los pasos, pero ahora me sale otro mensaje que dice que el servidor de actualizaciones parece inaccesible, que compruebe la conexión a internet y que lo intente mas tarde. 
    La conexión de wifi funciona perfectamente. Sabes como puedo mirar si esta todo ok?

:-((

• Administrador

@VanGar, ¿la aplicación BQ Services está actualizada en Play Store?

Reinicia el móvil y vuelve a comprobarlo, por favor.

En el servidor todo está correcto, no tenemos reportado ningún fallo de momento.

Un saluo

• Hola @CarlosMa,

Volvemos al principio, comienza a descargar, y luego va cambiando de descargando a paused, y no se mueve del 0%...

• Administrador

@VanGar

¿Alguna app que pueda estar entrando en conflicto? Tipo limpiadores de memoria, anti-virus, etc....?

Un saludo

• @carlosMa,

Aparte de las q vienen de fabrica, no he instalado ninguna app de ese tipo.
    La primera actualización que me hizo el teléfono, comenzó de la misma manera, pero acabó bajándola al día siguiente sin problemas. Pero con esta llevo varios días. Hay algo mas que pueda hacer?

Gracias por la ayuda.

• Administrador

Gracias por la información, @VanGar

Probablemente, alguna aplicación esté impidiendo la correcta descarga del archivo y por eso se corta.

Puedes probar a hacer un Hard Reset e instalarla desde 0 (copia antes de lo importante) o restablecer a valores de fábrica y durante el configurador de inicio comprobar si se actualiza (idem. copia antes de lo importante).

Lamentamos las molestias.

Un saludo

• @{CarlosMA},

Probaré a desinstalar algunas aplicaciones, incluida la BQ Services, a ver si así reacciona, antes de hacer el Hard Reset.

Gracias por todo.

• Bueno pues todo solucionado con un formateo. No se por que me llenó la memoria entera y por eso no funcionaba nada. Sería por el WiFi del hotel.

• Administrador

Buenos días, @RocioTC

Nos alegramos que finalmente quedara solventado.

Un saludo