Conexión con ordenador

• Hola, cuando conecto al teléfono con el ordenador tengo acceso al disco del teléfono pero no me aparece la tarjeta SD. En el teléfono en ajustes almacenamiento y USB sí que puedo ver la tarjeta pero tiene muy poca información. ¿algua idea de lo que pasa?. Tengo el teléfono ya sin memoria y la tarjeta completamente vacía.
    Saludos y gracias.

• MVP

Si has intentado poner la SD como almacenamiento interno pero no has migrado los datos, se produce este efecto.

Es éste tu caso??

• Hola, gracias por la respuesta. Primero: conexión con x.
    En un primer momento instalé la tarjeta como almacenamiento interno pero al darme problemas de que me desaparecían aplicaciones reseteé el teléfono y la dejé como tarjeta.
    Lo que se me hace raro es que en ajustes / almacenamiento y USB me aparecen dos cosas,  almacenamiento interno y tarjeta SD y lo dicho, cuando conecto al ordenador solamente me aparecen los 11.25 Gb del almacenamiento interno.

• MVP

Extrae la SD y salva tus datos en el PC a través del lector. Después la vuelves a introducir en el móvil y formateala como portátil en el propio móvil.

Comprueba si ya es reconocida por el PC y en caso afirmativo copia los datos que guardaste en el PC.

• Realicé lo que me indicabas inicialmente: en ajustes / almacenamiento y USB / tarjeta SD  y aquí migración (no se exactamente cómo lo indicaba). Migró varias cosas (aplicaciones, imagenes, videos,  audio, otros) y ha liberado de la memoria interna unos cuantos GB. Ahora interna usado 3.68/11.25 y SD 11.39/29.24. Esto visto en el teléfono. Conectando en el ordenador aparece una sola memoria que le llama Tarjeta SD sandisk con 17.3/29.2. Dudas: sigo viendo una en el ordenador la SD con la misma capacidad que me indica si la miro en el teléfono pero más llena que si miro en el teléfono (parece que el ordenador suma lo usado de una y otra pero refleja solamente la capacidad de la tarjeta). Las carpetas que veo en la SD mirando en el teléfono y en el ordenador son las mismas (las primeras). Ahora mismo con todo cargado en el tarjeta no me atrevo a formatearla el problema es que no puedo acceder a la memoria interna.
    Saludos y gracias por las molestias.

• MVP

Una vez que has realizado la migración, la SD ha quedado perfectamente configurada como almacenamiento interno.

En este caso, se comporta justo al revés que antes, es decir, la única memoria visible en el PC o en un explorador de archivos será la SD. En ajustes/almacenamiento verás las dos memorias. Eso sí, la interna solo tendrá apps y caché de apps. No podrás almacenar nada en ella pues tu almacenamiento es la SD.

Tampoco verás tus archivos en el lector del PC, si la extraes.

Si quieres volver a tenerla como almacenamiento portátil, no la formatees así sin más. Esas indicaciones eran para cuando no tenías migrados los datos.

Para dejarla como portátil debes hacer lo que se indica en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd-solucionado/p1

Sí tienes alguna duda, pregunta lo que necesites. 😉

• Gracias por la respuesta y ahí van más preguntas...
    En el ordenador no veo máss que una carpeta, Tarjeta D sandisk, y ahí en la carpeta DCIM veo dos carpetas, 100Androi y Camera. La cuestión que hay una tercera carpeta, 100-CFV5, que si que puedo verla con el explorador del teléfono y que corresponde a una aplicación de fotografía, Cámara FV5. ¿Es normal esto? Para poder descargar las fotos de esta carpeta no puedo copiarlas al ordenador, tengo que bajarlas por otro modo (Dropbox...)

• MVP

Por lo que comentas, entiendo que tienes la SD como almacenamiento interno (y con errores).

Has realizado las recomendaciones que te he indicado con anterioridad??

Si lo que deseas es tener la SD como almacenamiento interno (no te lo recomiendo, mejor sería portátil) salva tu datos y vuélvela a formatear pero no directamente (te daré instrucciones cuando me contestes a la pregunta que te hago a continuación).

Después de todas mis indicaciones, cómo quieres tener tu SD?? En función de lo que me contestes, intentaré darte las indicaciones para que te funcione de la mejor forma posible.

• Hola, realicé lo indicado anteriormente
    En ajustes / almacenamiento y
    USB / tarjeta SD  y aquí migración (no se exactamente cómo lo indicaba).
    Migró varias cosas (aplicaciones, imagenes, videos,  audio, otros) y ha
    liberado de la memoria interna unos cuantos GB. Ahora interna usado 5.36/11.25 y SD 16.09/29.24. Esto visto en el teléfono.
    ¿como quiero dejarlo?
    Quiero tener sitio para las aplicaciones y para las fotos, mapas, tracks...Tal como está ahora puedo instalar más aplicaciones pero si paso algunas de las que creo que están en la tarjeta  a la interna me imagino que me quedaré sin memoria. Creo que lo bonito sería apps en interna y mapas, fotos, videos, tracks... en SD pero ahora mismo en la SD hay mucho, 16.09, y no sé cuanto se puede pasar a la interna.
    Recomendaciones... Entre tanto tal como estoy con ese problema menor no me importa seguir tirando.

• MVP

Con la SD como la tienes configurada (almacenamiento interno), las apps y su caché se alojan en la interna (lo que tú quieres). Al migrar los datos, ninguna app se instala en la SD (queda en la interna) a menos que lo hagas tú. Lo que habrás visto será la carpeta donde se almacenan los datos (ejemplo la de WhatsApp).

Todas las apps que vayas instalado lo harán por defecto en la interna (te aconsejo que lo dejes así) a menos que las pases manualmente a la SD (las que te lo permitan). Yo te aconsejo que a la SD no pases ninguna. Ya bastantes problemas da la SD como almacenamiento interno (sin apps) como para complicarlo más. 😉