Wifi

• Cada vez me funciona peor el wifi. Si me separo tres o cuatro metros del router prácticamente ya no me carga ninguna página. El router funciona bien, con otro móvil o con un portátil no tengo ese problema. La futura actualización resolverá ese problema?

• MVP

Lo que comentas te ha pasado siempre o ha sido últimamente??

Tu router tiene tan solo la banda 2,4 GHz o por el contrario es dual (también la de 5GHz) y lo tienes en modo concurrente ??

En este último caso, te pasa tanto a 2,4 GHz cómo a 5 GHz ??

• Me pasa últimamente, antes iba bien. Y poco a poco ha ido perdiendo.

• MVP

Si te pasa últimamente puede ser debido a alguna app que hayas instalado últimamente.

Antes de comentarte más sobre apps, necesitaba que me contestarás a las preguntas sobre las bandas.

1. Tu router tiene 2,4 y 5 GHz??

2. Lo tienes puesto en modo concurrente??

3. En caso de que 2) sea afirmativo, qué banda utilizas ?? 2,4 GHz o 5GHz ??

4. No tienes ni idea de lo que te estoy preguntando ??. 😉

• No tengo ni idea. Pero el router lo tengo ya tiempo y funciona bien. En el trabajo me pasa lo mismo. Y tampoco he instalado ninguna aplicación.

• MVP

Vale, te lo voy a decir de otra manera.

Confírmame si en tu casa y en el trabajo cuando te conectas a wifi, a parte de la red a la que te conectas, aparece otra con el mismo nombre pero que tiene incluido 5G en el nombre.

Es decir si por ejemplo te conectas a "MI CASA" entre las demás redes que detecte tu móvil aparece una que se llame: "MI CASA-5G".

Respecto a las apps, no es necesario que hayas instalado alguna nueva, simplemente puede ser una actualización de las que ya tuvieses.

Cuando me confirmes lo del 5G, dime además si utilizas en tu móvil antivirus o alguna app que optimice el sistema.

• No es 5G. Uso el Panda del móvil y la aplicación super cleaner 2017

• MVP

En ese caso, inhabilita el Panda y desinstala super cleaner 2017.

También vete a ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos almacenados en caché/aceptar.

Después reinicia y comprueba si ya te va bien wifi.

Si sigue sin funcionar, tendríamos que restablecer los ajustes de red, pero de momento no lo vamos a hacer.

Coméntanos si notas mejoría en WiFi.

• Panda no se puede inhabilitar. Lo demás lo he hecho y sigue igual.

• MVP

Ajustes/aplicaciones/Panda/3 puntos/desinstalar actualizaciones. Después inhabilitar.

Si no te deja inhabilitar, al menos quita las actualizaciones.

Por cierto qué número de compilación tienes ??

Lo puedes ver en ajustes/información del teléfono.

• La última 2.4.0
    Inhabilitado panda, reiniciado teléfono y sigue igual.

• MVP

De acuerdo. Vamos al último paso.

Ajustes/copia de seguridad/restablecer ajustes de red (OJO!! no te confundas con restablecer a valores de fábrica).

Esto no borrará tus datos pero restablece todas la conexiones. Deberás configurar después bluetooth, APN (si no lo hace automáticamente restablece los ajustes en ajustes/más/redes móviles/APN/3 puntos/restablecer configuración) y por supuesto tus redes WIFI que tengas guardadas.

• Sigue igual.

• MVP

En ese caso no vas a tener más remedio que restaurar a valores de fábrica, sin restaurar la copia de seguridad de Google. Después probar si ninguna app de terceros.

Es la única manera, después de lo que ya has hecho, de descartar problemas de software.

• Esto no es cuestión de inhabilitar, desintalar, restaurar y mil millones de pasos más, este usuario no es el único al que le pasa esto, hay varios hilos con por lo menos 2000 comentarios sobre este problema y ninguno de los afectados ha logrado solucionarlo.

De hecho para más pruebas las del algodón, tengo los siguientes aparatos (no pongo los nombres completos por respeto, pero creo que se entiende):

• bq e4.5.
    • móvil de otra marca - móvil de otra marca - móvil de otra marca - tablet de otra marca - portatil a 552g
    • sobremesa con adaptador wifi edmax

Y TODOS, absolutamente todos los aparatos conectan y funcionan perfectamente con la wifi de mi casa en cualquier lugar de la misma menos el BQ M5.5.

Si de todos los aparatos uno no funciona......a buen entendedor....

Y como decía anteriormente, no es el único usuario, yo me incluyo en este problema al igual que el resto de usuarios de los hilos pasados que no han podido solucionar el problema y que ya dudo mucho que se solucione, más que nada porque es un asunto que se lleva comentando en el foro desde kitkat de manera constante y si no se ha solucionado ya, no creo que tenga solución posible.

• MVP

@JL81, desconozco tu problema pero a este usuario, según él comenta, antes le iba bien. Cito textualmente:

"Me pasa últimamente, antes iba bien. Y poco a poco ha ido perdiendo". 

Si le digo que haga lo que le he ido comentando es porque yo tengo una unidad del M5,5 que va perfectamente con la misma compilación (2.4.0) que comenta este usuario, al que intento ayudar. 

Yo tengo algún móvil de otras marcas y 22 (sí 22) modelos diferentes de la marca BQ, sin ningún problema con WIFI (repito, entre ellos el M5,5).

Mis comentarios van buscando conflictos que sé que pueden influir en WIFI, si crees que no, puedes opinar y dar otro tipo de soluciones o incluso dudar de lo que yo propongo. Pero una cosa es dudar y otra cosa es afirmar. 

Y puestos a afirmar, voy a afirmar algo que yo sé con total seguridad: 

Inhabilitar, desintalar (ciertas apps) y restaurar a valores de fábrica, resuelven en muchísimos casos los problemas de WIFI. Lógicamente si es un problema de HW pues no. 😉

• Yo estoy en la misma situación. Tengo un bq M5.5 y una tablet edison 3 mini...y el problema lo tengo con el móvil. Donde más lo noto es en la actualización de aplicaciones. Mientras en la tablet se me actualizan al instante, en el móvil es desesperante lo que tarda, tanto que al final desconecto el wifi y dejo que se descarguen con la red de datos. Y me pasa tanto con mi red como con otras a las que me conecto

• Buenos días:

@{mariosl_85} ¿Has probado el funcionamiento del terminal conectándolo a una red Wi-Fi diferente?¿Sólo te ocurre a la hora de actualizar las aplicaciones?

Un saludo.

• Si, con otras redes me pasa igual. No, no solo me pasa al actualizar aplicaciones, pero ahí se ve de forma más evidente. También se nota cuando abro alguna app o el navegador, que tarda mucho en cargar o no carga

• @{mariosl_85} Para descartar posibles errores, te recomiendo borrar los ajustes de red desde Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer Ajustes de red. 

Este proceso únicamente eliminará las configuraciones de tus redes Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles.

Comprueba si tras volver a configurarlo, el funcionamiento ha quedado resuelto.

Un saludo.