Añade tus sugerencias

• Abrimos este tema para que los usuarios podáis centralizar las sugerencias para nuestros dispositivos en un mismo lugar. Con esto esperamos ganar en cierto orden y facilitar la labor a la hora de recopilar las mejoras que proponen los usuarios. Asímismo, servirá como centro de discusión de las mismas, para lo que os sugerimos que empleéis la opción "responder" que aparece bajo cada comentario, de forma que podamos discutir cada sugerencia de forma individual.

Por último os rogamos que procuréis mantener el tono cordial, tanto en las sugerencias como en los debates de las mismas.

Un saludo,
    Jorge Moreno
    Soporte bq

• SUGERENCIA 1  AMPLIACIÓN DEL DICCIONARIO ESPAÑOL.

El diccionario actual se ve muy limitado. Se agradecería una ampliación en futuras actualizaciones.

• Gracias Jorge por tan buena idea! Y si me permites otra sugerencia

Para el USO DE ESTE SUBFORO   ANOTAR/COMENTAR CADA SUGERENCIA POR SEPARADO.

Osea, no poner más de una sugerencia en un mismo comentario.

De esta forma, y como tú has dicho usando el "RESPONDER" cada uno podremos seguir el hilo, evolución y final de cada sugerencia. Sin verse mezclada ésta por otros temas. Y sin tener que andar a la búsqueda y captura de cómo sigue el tema.

Y sobretodo, porque cuando una sugerencia se haya visto resuelta, ¡también se verá muy fácilmente!  -)

• SUGERENCIA 2 QUE PUEDAN INSTALARSE DICCIONARIOS EN OTROS IDIOMAS.

Haciendo eco de Nacho Hay gente que lee libros en farncés, alemán, italiano,... y no pueden utilizar la función de traducción ya que sólo está disponible para el inglés.

• Cito

A nivel de usuario no es posible añadir más diccionarios, o ampliar los existentes, la forma de hacerlo sería mediante una actualización. Remitimos a fábrica estas posibles mejoras en cuanto a los diccionarios para que lo tengan en cuenta para nuevas actualizaciones.

Saludos! 
    Raúl Vara 
    Soporte bq 

--------------------------- Pues eso quedamos a la espera de actualización de Fábrica.

• Cito

A nivel de usuario no es posible añadir más diccionarios, o ampliar los existentes, la forma de hacerlo sería mediante una actualización. Remitimos a fábrica estas posibles mejoras en cuanto a los diccionarios para que lo tengan en cuenta para nuevas actualizaciones.

Saludos! Raúl Vara Soporte bq

--------------------------- Pues eso quedamos a la espera de actualización de Fábrica.

• MVP

SUGERENCIA 3 UTILIZAR LOS BOTONES FISICOS PARA NAVEGAR ENTRE LAS SINOPSIS DE LOS LIBROS

Cuando estás ojeando la biblioteca para ver cuál es el siguiente libro que vas a leer, normalmente accedes a la sinopsis (mediante la pulsción larga en el título) para ver de qué va. Estaría bien poder utilizar los botones físicos de izquierda y derecha para poder ir al libro anterior o al siguiente sin necesidad de volver a la lista de libros y tener que volver a acceder con la pulsación larga.

• MVP

SUGERENCIA 4 MÁS OPCIONES EN EL EXPLORADOR

En la pestaña explorador de la biblioteca estaría bien que la pulsación prolongada de un archivo permitiera, al igual que en la pestaña de libros, realizar acciones con él. Como mínimo el borrado, pero si además se pudiera crear carpetas, renombrar, copiar/cortar y pegar en otro lugar, estaría genial.

• MVP

SUGERENCIA 5 BOTON IZQUIERDA AL PRINCIPIO DE LA BIBLIOTECA

El firmware 2.12 indica "Los botones físicos de tu libro Fnac permiten ahora navegar por la biblioteca.". Estaría bien que estando en la primera página de la biblioteca se pudiera pulsar el botón izquierdo (físico o de la pantalla) para ir a la última página. Ahora no hace nada, pero sería una buena forma de "atajar". Obviamente el comentario también valdría para el botón derecho en la última página, que podría llevarnos de nuevo a la primera.

• Jajajajaja, no entiendo por qué las numeráis, pero me parece estupendo. Un saludo a todos.

• MVP

SUGERENCIA 6 PODER CONSULTAR UNA PALABRA CUALQUIERA EN UN DICCIONARIO

En el Kindle los diccionarios aparecen como un libro más y se pueden realizar búsquedas de una palabra que tú mismo escribas (sin tener que situarte sobre ella en una novela). Esto es útil si queremos utilizar nuestro eBook, por ejemplo, en un viaje al extranjero como diccionario para traducir alguna palabra que veamos. O incluso para buscar si una palabra existe durante una partidita de scrabble -)

• SUGERENCIA 8 ORIENTACIÓN HORIZONTAL PARA LEER.

Sobretodo se necesita para los PDF.

• MVP

SUGERENCIA 3B VER SOLO LOS LIBROS NO LEIDOS EN LA BIBLIOTECA

En relación con el punto anterior, para ver cuál es el siguiente libro que pdoríamos leer, también estaría bien poder filtrar de alguna manera en la biblioteca aquellos títulos que ya hemos leído (ya sea porque están al 100% o porque se añada la posibilidad de marcarlos de alguna manera como "archivados").

• ¡Intentamos poneroslo fácil! -P. Jorge, ¿sabes para cuándo la próxima actualización? No te pido que te cases con una fecha, pero digamos, 1 mes, 2 meses...

• No puedo darte una fecha, lo siento mucho. Nuestro equipo de desarrollo trabaja en las actualizaciones de nuestros dispositivos, pero concretar cuando va a salir una es imposible hasta que casi está lanzada. Un saludo.

• SUGERENCIA 9 PODER DESACTIVAR PANTALLA TÁCTIL.

sería interesante poder desactivar la pantalla táctil a voluntad, y así hacer mas manejable el el dispositivo, ya que muchas veces, sobre todo leyendo en la cama, al tocar la pantalla, se pasa de página sin querer.

• MVP

Podría ser interesante, pero lo veo complicado, ya que muchas opciones (por ejemplo el menú de ajustes o el menú del libro actual, donde habría que colocar esa opción) son sólo accesibles a través de la pantalla táctil y no con los botones físicos.

• SUGERENCIA 10 MENÚ EN OTRAS LENGUAS 

Me gustaría que hubiera la posiblidad de tener el menú en otras lenguas (en mi caso el catalán). Hasta el lunes tenía el Bq avant (se rompió la pantalla) del cual estaba super contenta. En este modelo anterior sí había posibilidad de configuararlo en bastantes lenguas (entre ellas el catalán), y cuando hoy me he comprado éste, me he decepcionado un poco al ver que sólo había la posibilidad de tenerlo en inglés, castellano o portugués. ¿Sabéis si se van a ampliar el número de lenguas del menú o sólo habrá la posibildad de tener el menú en estas tres lenguas?

También creo que estaría bien una ampliación de diccionarios en otras lenguas como han sugerido anteriormente. 

• Esta sugerencia es muy interesante, más de lo que parece. En concreto cuando se me rompió la pantalla táctil no podía hacer nada con mi flamante libro. Si hubiera un método alternativo de activación de los comandos de pantalla, sería posible seguir utilizándo el lector. Y ya me lo han reparado, por lo que les estaré eternamente agradecido, pero quien sabe si en unos años se me vuelve a romper y ya no está en garantía o no existen ya esas pantallas para repararlo.

• SUGERENCIA 11 RELOJ Y NIVEL BATERIA EN PANTALLA

Vengo de un Papyre 6.1 y en pantalla mientras leo tengo el reloj y nivel de bateria. Se que habra gente que no le gustara, pero se podria poner como opción y activarlo o desactivarlo a voluntad. A mi me parece algo útil.