Problema con giroscopio

• Esto me lleva pasando desde anteriores terminales de BQ, de hecho con el E5 4G. 

Me pasaba desde hace tiempo con el U plus, pero no le di importancia. Pero es que ya esto se pasa de castaño oscuro.

Estoy viendo cualquier imagen/vídeo y lo quiero poner en horizontal y no responde hasta que lo reinicias o le da la gana de responder al rato. La verdad que antes no le daba importancia por que me pasaba con poca frecuencia, pero es que ahora es día si y día también (parece que lo estoy diciendo cabreado pero no xD).
    Ademas me reacciona lento, como que le cuesta reconocer si esta en vertical o en horizontal.

Decidme si a alguien mas le pasa o solo soy yo el loco 🙂

PD: No se si habrá Hilos ya creados de esta tema y ni si hay solución para ello. Si es así comentarme y borro este tema 😄 

• Esto me lleva pasando desde anteriores terminales de BQ, de hecho con el E5 4G. 
    Me pasaba desde hace tiempo con el U plus, pero no le di importancia. Pero es que ya esto se pasa de castaño oscuro.

Estoy viendo cualquier imagen/vídeo y lo quiero poner en horizontal y no responde hasta que lo reinicias o le da la gana de responder al rato. La verdad que antes no le daba importancia por que me pasaba con poca frecuencia, pero es que ahora es día si y día también (parece que lo estoy diciendo cabreado pero no xD).
    Ademas me reacciona lento, como que le cuesta reconocer si esta en vertical o en horizontal.

Decidme si a alguien mas le pasa o solo soy yo el loco 🙂

PD: No se si habrá Hilos ya creados de esta tema y ni si hay solución para ello. Si es así comentarme y borro este tema :D 
    A ver, eso depende del acelerómetro. Si te pasa únicamente con la galería, con borrar caché y datos sobraría para arreglar el problema. Si el acelerómetro te va mal en juegos y otras apps, (y tienes el firmware 1.5.0 o 2.1.0) entonces sería ya algo más serio.

• Hola cope94, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, en cualquier aplicación, quiero girar la pantalla, y no hace nada teniéndolo activado , tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar. En mi caso tengo todo actualizado y por lo demás funciona correctamente.

• @AlbertAlvira, @cope94, ¿actualizasteis desde la versión 2.0.0 a la 2.1.0? Puede que sea esa la causa del tema del acelerómetro. En la versión 2.0.0 había veces que el acelerómetro dejaba de responder, provocando el comportamiento que comentáis.

• @impreza233 el problema en si, no es que no gire (que también) si no que lo que me parece raro es que deje de funcionar tan repentinamente. Estás tranquilamente viendo fotos que te mandan o vídeos y nada más que le exiges un poco deja de funcionar, y ya puedes poner aplicaciones o juegos que utilicen ese sensor, que se va a quedar en el sitio hasta que decida otra vez querer funcionar. Qué siempre o casi siempre son de 10 a 15 minutos comprobaos, o reiniciar claro está.

Y no, no me he saltado ninguna actualización, siempre he actualizado en el día que se lanzaba.

• Administrador

Buenos días,

@AlbertAlvira @{cope94} Os sugiero que probéis lo siguiente:

-Cuando os ocurra el problema, abrid esta aplicación y chequead todos los sensores ¿están activados o desactivados?

Por cierto, si activáis ahora los logs y lográis reproducir el problema, os estaríamos muy agradecidos 😄

Un saludo.

• @impreza233 , actualice a las más actual ...

AdrianC , ahora mismo pruebo con la aplicación esa, a ver, bueno tendré que esperar a que me ocurra el error, jeje... Ya aviso con novedades ...

🙂 Albert.

• Hola, otra vez me ha vuelto pasar otra vez hace 10 minutos, he ido a ver un vídeo de YouTube, he ido a girar el móvil, estando el giro automático activado, y no se ha girado. Nada mas pasarme esto, he abierto la aplicación que me comentaste, he ido al apartado de "Giroscopio" y se mantiene todo el rato en el centro. Da igual que lo mueva, sigue estando quieto en el centro. Luego también he abierto el apartado de "Acelerometro" y le he dado la vuelta al móvil, y cuando debería caerse la bola, se ha mantenido quieta. Os adjuntos dos imágenes, que son lo que he comentado se quedan así todo el rato, da igual lo que haga con el móvil. Lo que me comentas @{AdrianC} , de si están activados o desactivados, es que si se mueven o hacen algo, supongo ... 

Bueno, ya me dirás que puede pasar, y por lo que veo si le pasa a mucha gente, y es problema de Harware, me imagino que lo cubrirá la garantía de bq, no? 

Bueno ya me contaras...

🙂 Albert. 

• Perdonar como se añaden iamgenes a un post? Jeje 🙂

• Perdonar como se añaden iamgenes a un post? Jeje 🙂

Para añadir imágenes a un post, lo mejor que puedes hacer es subirlas a Dropbox, Google Drive o similares, y compartir el enlace editando el post que acabas de poner. En lo referente a lo que has comentado del giroscopio, por lo que comentas, es un problema de hardware. En estos casos lo mejor es avisar al SAT, ya que te lo arreglarán en garantía.

• Pues ahora las incorporo las imágenes, para que por lo menos las veáis a ver ... 

Vale, a ver si contesta alguno de los de MVP. a ver si hay alguna solución al respecto, y sino me iré un día, y tramitare la reparación... 

🙂 Albert.

• A parte, voy a reservar una franja horaria para que me llamen desde atencion al cliente el lunes y a ver que me dicen ... 

• Nada hasta el miercoles no puedo reservar, ya os cuento... Gracias ...

• Nada hasta el miercoles no puedo reservar, ya os cuento... Gracias ...

De acuerdo entonces. Ya nos contarás 😉

• Administrador

Buenas,

@AlbertAlvira Gracias, ¿tenías los logs activos por casualidad?

Respecto al problema tenemos serias dudas de que se trate de un problema de Hardware. Pensamos que hay algún servicio que se está deshabilitando o que está impidiendo que los sensores funcionen de forma adecuada. Por eso vuelve a funcionar cuando reiniciamos.

Un saludo.

• Perdona que te pregunte, pero que son los logs?

Jeje

• He de decir que de momento hoy no me ha pasado de momento ninguna vez ..

• Y he visto vídeos de YouTube , etc..

• Perdona que te pregunte, pero que son los logs?

Jeje

Para tomar logs debes hacer los pasos que te indico en la siguiente imagen (obvia el paso de la cámara)

https://drive.google.com/file/d/0BxcjUGTRXfbha0FzMVNSNmhsbDA/view?usp=drivesdk

Manda los logs por mensaje privado al moderador. Ni se te ocurra postearlos aquí (contienen datos sensibles).

Por otra parte, si hoy ya te ha ido bien, vigila el comportamiento del terminal en los próximos días.

P.D. La imagen está sacada del siguiente hilo
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94331/actualización-android-n-para-aquaris-u-plus-2-0-0/p1
    Créditos a @AdrianC por indicar el procedimiento

• Administrador

Buenas tardes,

@{AlbertAlvira} La toma de logs la expliqué en mi anterior comentario. Pulsa aquí para saber cómo tomarlos o accede al enlace que indicó @{impreza233}.

Por cierto, ¿me puedes facilitar el número de serie de tu terminal por privado?

Un saludo.