Activar "Sitios de Confianza" Smart Lock



  • Buenas tardes.

    Al intentar añadir un Sitio de Confianza en Smart Lock, aparece el mensaje:
    "Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play".
    Que solución hay?
    Otra cosita, las actualizaciones para solucionar fallos, sobre todo de camara, ya si eso para el siglo que viene.
    Un saludito.



  • Buenos días:


    @emilioprat ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.5.0? Comprueba si los servicios de Google Play están actualizados accediendo a Play Store.

    Para tratar de solucionarlo, prueba entrando en Ajustes > Aplicaciones > Servicio de Google Play > pulsa en forzar detención y accede a almacenamiento para eliminar la caché y datos. Después reinicia y vuelve a probar de nuevo a configurar la función Smart Lock.

    Respecto al fallo de cámara en la grabación en modo Slow Motion, te confirmo que este aspecto está siendo revisado por nuestro departamento de desarrollo para que sea solucionado en próximas actualizaciones.

    Un saludo,



  • Si, pero hay está el problema. No me permite inhabilitar Servicios de Google Play. Las casillas correspondientes están deshabilitadas, ni forzar detención



  • Buenos días:


    @emilioprat Deberías de poder tanto inhabilitar los servicios de Google Play como forzar detención o borrar la caché/ datos en el apartado "Almacenamiento"  > Administrar espacio >  Borrar todos los datos.

    ¿Tienes instalado algún certificado en tu dispositivo? ¿Puedes confirmarnos la versión de firmware instalada? ¿Accedes desde el usuario Owner (propietario) o desde una sesión de invitado?

    Un saludo,



  • Accedo desde el usuraio, version instalada 4.5.0, y la unica aplicacion que se ha instalado rara es DEVICE POLICY de Google



  • @emilioprat No me queda claro con tu respuesta si accedes desde usuario invitado o propietario.


    ¿En la app Google Device Policy, has creado el perfil de trabajo y cifrado la memoria del teléfono? ¿Has probado a eliminar el registro de dicha app?

    Te recomiendo que pruebes también eliminando la caché y datos de Play Store y Marco de servicios de Google.

    Un saludo,



  • Lo he comprobado. He instalado otra version antigua de Servicios de Google Play y funciona perfectamente.

    Pero como Google te obliga a actualizar esa app para poder usar otras aplicaciones, pues al volver a la version que hay en la Store deja de funcionar.
    Si entras en comentarios de Google Play de esa app (Servicios de Google Play), la gente se queja de que muchas aplicaciones se detienen.
    Asi que por una vez el problema no es de la actualización de BQ, habra que esperar una nueva versión de los Servicios de Google.



  • Gracias por informarnos @emilioprat 


    Vamos a realizar algunas comprobaciones para tratar de reproducir la incidencia que nos comentas y poder confirmar si solo se da con la última versión de los servicios de Google Play.

    Un saludo,