Problemas de cobertura

• Hola. Desde hace unos meses estoy teniendo problemas con la cobertura. Creí que era de la compañía q tenía y la cambié, pero sigue igual. Lo comparo con la cobertura de mi pareja (q es la misma compañía pero un móvil de otra marca) y el siempre tiene mejor cobertura q yo.
    ¿Hay alguna solución para ello?
    Gracias!

• Buenos días:

@Klaxa La barra de cobertura entre dos dispositivos (ya sean diferentes o del mismo modelo) puede variar por diversos motivos, ya que pueden estar conectados a un nodo/antena distinta, tener menor recepción de cobertura o afectar incluso el uso de una funda en uno de los dos dispositivos.

¿En tu caso dejas de tener cobertura en llamadas o por momentos no puedes conectarte a los datos móviles? ¿Has probado el funcionamiento de tu dispositivo con diversas tarjetas SIM en las dos ranuras? ¿Has revisado si la cobertura se pierde en diferentes ubicaciones?

Un saludo,

• Tengo problemas tanto en llamadas como al conectarme en los datos móviles.
    Si he probado la tarjeta sim en ambas ranuras.
    Si se me pierde en casi todos los lugares.
    Ya he probado todo lo posible y nada...
    El problema debe ser de la antena del bq.

¿Hay alguna solución?

• Gracias por la información @Klaxa

¿Podrías darnos más detalles sobre como se produce la incidencia de cobertura? ¿Se pierde al salir de una zona con baja cobertura y ya no la recupera hasta que cambias de ubicación o reinicias el sistema? ¿Se observa algún error en el icono de cobertura de la barra de notificaciones? ¿Qué velocidad de datos móviles coge habitualmente y cuando observas el problema de cobertura? ¿Las tarjetas que has probado son de diferente operadora?

Comprueba si tienes una actualización de sistema más reciente pendiente de instalar entrando en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema > Actualización.

La última versión de firmware disponible es la 4.8.1 Puedes comprobar la versión instalada revisando los tres primeros dígitos del número de compilación en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Exacto. Pierdo la cobertura al entrar en zona con baja cobertura pero donde todo el mundo tiene, y yo no. Vuelve la cobertura al cambiar de ubicación.
    No se observa error en el icono. Solo la barra de cobertura sin ninguna rallita.
    La velocidad de datos es siempre baja o nula. Nunca media alta. (Aprox. entre -80 y -113 dBm)
    Si he probado tarjetas de otras operadoras.
    No tengo actualización pendiente.
    La actualización que tengo actualmente es 4.8.2.

He reseteado mi móvil y aparentemente a mejorado algo, pero levemente.
    Sigo teniendo problemas de cobertura.

• Buenos días:

Gracias por las comprobaciones realizadas @Klaxa

Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.