Actualización 2.5.1 para Hephestos 2

• Moderador

Hola a todos,

Hemos sacado un nueva actualización para vuestras Hephestos 2. Las mejoras son las siguientes:

• Actualizada la configuración de la cama caliente al iniciar la impresora (fix de seguridad).
    • Mejorada la configuración del termistor del hot-end (ahora el hot-end calentará a la misma velocidad tanto con cama caliente como sin ella).
    • Arregladas las interrupciones mediante la impresión por cable USB (podréis utilizar programas como Octoprint sin ningún problema utilizando la cama caliente).

Como ya sabéis, podréis actualizar el firmware automáticamente con nuestra aplicación Firmware Updater, o manualmente descargando el .hex desde nuestra página de descargas.

Un saludo,

• Hola buenas,

No se que pasa que me sale "An error occurred during flashing" actualizando el firmware con el BQ Firmware Updater.

También lo he probado con Cura y me sale otro error diciendo "Failed to find machine for firmware upgrade. Is your machine connected to the PC"

La impresora está conectada ya que el software de BQ me la detecta automaticamente y en cura le digo yo el puerto que es.

También he probado lo mismo haciendo un hard reset a la impresora y me salen exactamente los mismos errores en ambos programas.

Alguien tiene idea de como solucionarlo? Lo agradecería bastante ya que quiero resolver los errores con la cama caliente.

Un saludo, OLBA 3D.

• Ya esta solucionado!

Hoy he desenchufado el alimentador del heated bed y se ha actualizado a la primera!

Un saludo 😄

• Moderador

Hola @{jolle11},

Me alegro de que se te haya solucionado. Nos lo apuntamos por si le pasa a otro usuario ;).

Un saludo,

• Acabo de actualizar a la nueva versión a ver que tal va.

Me gustaría que usara 9 puntos a la hora de calibrar. Hay alguna forma de activar el mesh leveling de 9 puntos en vez del de 3 que viene por defecto o hay algún sitio donde descargar esa actualización

En caso de respuesta afirmativa, como lo instalo encima de la ultima versión??

Creo que en las futuras actualizaciones debería integrarse, se que tardara un poco mas a la hora del calibrado/auto leveling... pero si con ello se gana a la hora de imprimir creo que todos agradeceríamos eso.

Un saludo 🙂

• Hola

Tengo tres impresoras. En una de ellas he actualizado sin problema pero en otra me da el mismo error que a Jolle11.

He probado con las dos fuentes de alimentación desconectadas.

La tercera estoy esperando que termine un trabajo.

¿Alguien tienes una solución?

Gracias de antemano

• La tercera tampoco ha admitido la actualización y la que la admitió me está dando problemas. No sé si es coincidencia pero a mitad de impresión se bloquea con el mensaje de fallo en lectura de temperatura. Apago y enciendo y vuelve a funcionar. Me ha ocurrido con dos piezas. He cambiado el sensor de temperatura NTC y estoy imprimiendo de nuevo. Observo que la temperatura se dispara a 250º.

Soy nuevo en el foro. ¿Leen en SAT de BQ?

• Moderador

Hola @{Areina},

Te recomiendo lo siguiente:

- En primer lugar instala los drivers VCP por si tuvieras otra versión instalada y prueba a actualizar las impresoras.
    - Si sigues con problemas te recomiendo probar a hacer la actualización desde Cura bajándote el último firmware desde aquí.

En cuanto a la impresora con el fallo de temperatura, prueba si moviendo con la mano el eje X en algún momento vuelve a aparecer el error. De ser así te recomiendo que te pongas en contacto con soporte en soporte3d@bq.com.

Si nada más encender la impresora la temperatura comienza a subir, es posible que las conexiones de los conectores E0 no estén completamente introducidas y hayan ocasionado algún daño en la placa. Si es el caso, también te recomiendo contactar con soporte.

Un saludo,

• Ha vuelto a ocurrir lo mismo. Fallo en lectura de temperatura. Moviendo el eje manualmente no me da error. El cable no está cortado. 

No voy a ponerme en contacto con soporte porque ya conozco la rutina. 
    Me hacen enviar elementos y buscan la manera de culparte de la avería, te pasan un presupuesto argumentado que algo o todo lo has hecho mal.

Tengo una reclamación interpuesta a la que ni me contestan ya. 

Seguiré investigado y si consigo algo lo publicaré para ayudar a quién tenga el mismo problema.

Esto ha sido a raíz de la actualización.

• Efectivamente, La temperatura oscila entre 250ª y 260ª y se bloquea la impresora con el mensaje de fallo de lectura de temperatura.

He vuelto a instalar la versión 2.5 antigua y funciona perfectamente..

¿A alguien más le ha ocurrido?

Antes de esta prueba había instalado la versión 2.5.1 con Cura como me indicaba AParra

• MVP

Hola,

Yo con la actualización tengo más estable la temperatura, antes me podía fluctuar algún grado en determinadas ocasiones, pero ahora es más estable.
    De qué versión actualizabas?
    Ninguna modificación en el firm anterior ni en la maquina?
    Has hecho un reset de todo desde el menú?

• A ver si nos entendemos. Lo que he hecho es actualizar de una versión a otra según me lo han ido aconsejando.

La 2.5 me ha funcionado mas o menos bien. esto ha ocurrido cuando he actualizado a la siguiente 2.5.1 (creo)

Acabo de ver que otra de las impresoras debe estar la cama caliente (a saber A qué grados)... a PUNTO DE ARDER...

Esto es en tiempo real....

Cada vez me arrepiento más de haberme metido en este proyecto 

Desconecto y sigo mañana....

ODIO BQ

SEÑORES DE BQ SEAN SERIOS Y TOMEN MEDIDAS

• Yo tambien reporto problemas al respecto, la cama caliente no supera los 33 º , una vez reinicié la impresora y subió a su temperatura pero se quedó pillada a falta de 2º , estoy en la versión 2.5.0 y hasta entonces llevo 700 horas de impresión, desde que tengo esta versión no e podido hacer nada de nada, me gustaría saber si puedo volver una versión hacia detras, y como hacerlo, se que es instalando los drivers ftdi pero no se como instalarlos bien en el pc para que no haya problemas al actualizar, gracias y saludos

• e vuelto a a la versión anterior y nada, sigue sucediendo lo mimso

• MVP

Ponte en contacto con el servicio técnico, seguramente es un problema con un dato de la EPROM que se ha quedado pillado.

• Hola !! Despues de la actualizacion 2.3.0 la maquina funciono bien pero no pude hacer que la PC reconociera la impresora, algo se fue de sintonia !! Ahora compré la cama caliente y no puedo usarla ya que sigo sin conseguir q reconozca la impresora y cargar los nuevos Update. Si alguien sabe cmo hacer andar la cama con el 2.3.0 avise ya que ese soft anda bien y el 2.5.0 está trayendo muchos problemas por lo que leo!!
    Trabajo con una vieja notebook windows7 32 la cual siempre funciono bien.
    Respecto a lo q dicen de BQ, tuve un reclamo, el eje Z bajo sin control y me rompio el vidrio de la cama. BQ respondio y me envió una nueva por correo a Argentina, por supuesto con ida y vuelta mail, pero lo hicieron.
    Gracias

• MVP

Que fallo tienes? Cuando conectas, como detecta? Detecta el com? O sale dispositivo no reconocido?

• Problema con la temperatura, error de fallo de temperatura. empieza a subir a mas de 260 sin sentido ninguno.

Se puede cargar el firmaware anterior?

• Ni bajando de versión me funciona bien. He bajado a la 2.5.0 y tambien error en la lectura a mitad de la impresión.
    URGENTE AYUDA.  solucionen el problema lo antes posible.

• Moderador

@{Blasur} ¿nada más encender la impresora el hot-end empieza a calentar? De ser así no sería problema de firmware, si no de la electrónica. Te recomiendo que te pongas en contacto con soporte3d@bq.com para que analicen tu caso.

Un saludo,