Actualización 2.5.1 para Hephestos 2



  • No. Cuando enciendo va normal. El problema viene cuando llevo como 5 minutos imprimiendo. La temperatura empieza a subir hasta 260 grados y salta error en la lectura de temperatura.


  • Moderador

    @{Blasur}, entonces ponte en contacto con soporte adjuntando algún gcode con el que te pase para que puedan hacer alguna prueba.


    Saludos,



  • Aclaro mas el problema. Enciendo y esta pues a temperatura ambiente, 30 grados o asi. Empiezo a imprimir... sube a 200, calienta la cama, sube a 230 grados y empieza a imprimir...(todo normal como siempre)

    Cuando pasan unos minutos se empieza a disparar la temperatura hasta que llega a 260 y ya sale error en la temperatura, bloqueado.

    He probado a bajar de firmware al 2.5.0 desde el cura e instalando el archivo que tienen en la web de bq y nada, he probado una versión del cura mas vieja y nada. 

    Solución?



  • lucky dijo:
    Que fallo tienes? Cuando conectas, como detecta? Detecta el com? O sale dispositivo no reconocido?

    Arranco perfecto con el cura, la maquina funciona muy bien con la cama nueva y con el ultimo soft!!! Gracias Lucky por el interes.


  • lucky dijo:
    Que fallo tienes? Cuando conectas, como detecta? Detecta el com? O sale dispositivo no reconocido?

    Al principio estaba ciega y muda !!!! Despues con el CURA se prendió el visor de la impresora y guala !! Ahora anda barbaro con el 2.5.1 y la cama caliente. Otra maquina!! No se despega ninguna pieza !! Gracias Lucky!!


  • Jaja anduvo bien con la cama caliente nueva y el soft 2.5.1 por 100 hs, de repente, al poco tiempo de empezar una impresión se empezó a enfriar la cama, en AUTO mode, y se despegó la pieza.
    La apagué, empiezo una nueva pieza y comenzó a enfriar el hotend de 230 a 130, me di cuenta por el ruido del motor del Directdrive.
    Comenze una tercera pieza, En esta ocasión perdió el Offset y la cama subió, estimo, a 90 grados en AUTO y no bajo la temperatura a pesar de haber cancelado la impresión, tuve q apagarla desde el switch.
    Segui intentando pero repite esas fallas aleatoriamente, imprime bastante mal cuando no mantiene el Offset y directo de la PC con el Simplify se interrumpe el trabajo Dios sabe por que !!!
    Cuando pierde el control del HotEnd, si muevo la temperatura desde el visor y la regreso al valor inicial la alcanza y la mantiene bien, pero alguna de las otras fallas aparece y a Dios trabajo.
    Envié un E-mail al servicio técnico y la respuesta fue realmente inútil,
    Me contestaron q tenían un problema con el soft 2,5,1 con la temperatura de la cama, que si esta en ON solo mantiene 100grados pero yo la uso en AUTO y imprimo los modelos de 3dlabPrint via el Simplify por tarjeta de memoria lo cual nunca me trajo problemas.
    Les describí lo mismo q le escribí al servicio técnico de BQ , no esta permitido copiar la respuesta, pero no me sirvió ya q no contesta ninguno de los problemas.



  • Hola soy profesor de Secundaria. En el Instituto compraron una Hephestos 2.

    Intentamos la actualización del firmware a la versión 2.5.1 con Cura (última versión) y con el instalador del firmware de BQ. En ninguno de los dos casos se produce la actualización. dice que no encuentra la impresora (en cura) y con el software de BQ de actualización da un "error ocurred during flashing firmware" (el error no es literalmente así, pero el sentido es este.

    Les sugerí la actualización para ver si la calibración fallaba por eso. Las lucecitas de testigo rojas durante la calibración automática se encienden.

    Tienen problema con la autocalibración. Primero hacemos un offset. Tenemos la autocalibración a On. Parece que no hace bien la calibración ya que la pieza (con laca) se despega porque en un lado de la cama el filamento no se llega a depositar sobre ella (imprime en el aire).


    Gracias,

    Jordi Bardají
    Que podemos hacer? Hace unos 6 meses que adquirieron la impresora. ¿Alguna sugerencia?



  • MVP

    Si usas el instalador desde Windows, asegúrate que está en una carpeta en la raíz del disco duro, y con un nombre corto y sin caracteres extraños. Por ejemplo c:/BQ/
    Y ejecuta el cmd como administrador.
    No debería dar problemas.

    El problema que describes suele ser debido a que el plano de la base no es paralelo en la parte frontal y en la parte posterior.
    Con un calibre que midan la altura de las barras (redondas) en la parte frontal y en la posterior, en los dos lados. Seguramente no están a la misma altura.
    Aflojando los Allen y moviendo la base, intentad que queden iguales de medida. Ya verás como solucionáis que no se adhiera uniformemente.



  • lucky dijo:

    Gracias por tu respuesta, pero he usado windows y ubuntu. En los dos sistemas pasa lo mismo.  Además no es que el programa no se ejecute. Se  ejecuta. ¿Con cura también debería ejecutarlo como administrador?
    Recuerdo que con Cura con mi impresora (witbox) no tuve que entrar  como administrador parar actualizar el firmware con cura.

    Jordi

    Si usas el instalador desde Windows, asegúrate que está en una carpeta en la raíz del disco duro, y con un nombre corto y sin caracteres extraños. Por ejemplo c:/BQ/ Y ejecuta el cmd como administrador. No debería dar problemas.

    El problema que describes suele ser debido a que el plano de la base no es paralelo en la parte frontal y en la parte posterior.
    Con un calibre que midan la altura de las barras (redondas) en la parte frontal y en la posterior, en los dos lados. Seguramente no están a la misma altura.
    Aflojando los Allen y moviendo la base, intentad que queden iguales de medida. Ya verás como solucionáis que no se adhiera uniformemente.




  • MVP

    Tenéis la impresora conectada a la red? No debería estar imprimiendo, ni calentando ni nada.
    Puedes actualizar sin estar conectada a la red, no da problema.
    Tenéis bluetooth o un puente wifi puesto? Si es así, desconectarlo.
    Si puede imprimir directamente desde cura no debería fallar. Si falla, quizá reinstalado los drivers.



  • Una sugerencia para la próxima actualización:


    Que pueda recuperar cortes de corriente.

    Cada vez que me pongo a imprimir ando rezando para que nadie enchufe cosas que consuman mucho y me acabe saltando la electricidad y me arruine la impresión.

    Se que hay impresoras que ya lo tienen implementado y me imagino que será cosa de software.



  • Por favor! Implementad es función. Si no se puede recuperar de cortes de corriente al menos que se pueda parar totalmente, guardar el estado de la impresión y apagar la impresora para luego recuperar el proceso. A veces hay que imprimir cosas en dos o tres fases y sería genial poder pararla del todo.

    Enviado desde mi Hi10 plus mediante Tapatalk


  • MVP

    La recuperación después de un corte depende del hardware, y con la impresora sin modificaciones no se puede implementar.



  • Pero la parada programada y la recuperación posterior? Es decir: Paro la impresión guardando la posición actual. Apago la impresora y más tarde la enciendo y la retomo. En teoría sería un proceso puramente de software no¿?


  • MVP

    Creo que sí, pero actualmente la impresora hace un ajuste de base al iniciar, y evidentemente se lo tendría que saltar.
    Luego es complicado garantizar la posición después de una parada, porque sólo por energizar los motores paso a paso, ya puedes perder unos pocos. Y si se mueve un eje (fácil si está parada y los motores libres) ya no tiene manera de saber con precisión la posición.