Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bobinas PLA BQ 300gr


  • MVP

    He estado probando las 2 ultimas semanas las nuevas bobinas de PLA de 300gr.


    Vienen envueltas en una caja de cartón, precintada en su parte exterior por film retráctil, con una ventana para poder ver el color del filamento.
    En la caja vienen los detalles del filamento (200-220ºC, 1.75mm, 300gr, fff,), y los típicos de tipo material (reciclado, rohs, PS y PLA)

    La bobina viene sellada en un embalaje plástico, y con una bolsa de bolas desecantes.

    La bobina tiene las dos orejas de diferente diámetro, 10mm diferente entre un lado y el otro. Si se usa un soporte central no hay problema, pero si se quiere usar un soporte de perímetro, no iría bien, uno por la diferencia de diámetro y también porque el lado de menor tamaño tiene unas muescas para fijar el filamento mientras no se usa.

    La bobina vacía pesa unos 112gr.


    El eje de la bobina es liso, todo con el mismo diámetro.

    Como curiosidad, debajo la etiqueta de las características, hay una segunda etiqueta, una NFC. Está destinada a la nueva impresora "witbox go", para que reconozca el tipo de filamento y pueda hacer ajustes sobre la impresión.



    Con el nuevo diámetro, en un primer momento, pensé que cabrían dos bobinas a la vez en el soporte de las hephestos, pero no. Tampoco sería muy útil, la verdad.

    En resumen, veo muy practico tener la posibilidad de tener unas bobinas de menor peso, para colores que menos se usan o en un futuro, para materiales no tan habituales.
    Me gusta tener menos masa suspendida encima de la impresora, evita posibles balanceos.
    Las cajas son fácilmente apilables, y con la ventana en el lado correcto, enseguida se puede ver el color del material que tenemos, y si la bobina está empezada, ver cuanto queda en ella.

    Bueno, voy a seguir gastandolas....  :-bd


  • MVP

    Ahora y hasta junio, BQ tiene promoción en estas bobinas, no os lo perdáis;