No funciona el Pokemon Go Plus



  • Hola,


    Justo ayer me regalaron por mi cumple el accesorio Pokemon Go Plus ya que mi movil cumple con los requisitos. De hecho en el juego puedo verlo perfectamente. Pero cuando intento vincular los dos dispositivos recibo un error: "No se ha podido vincular con Pokemon GO Plus porque la clave de acceso o el PIN son incorrectos.".
    Ya he probado reiniciar el movil, resetear los valores de fábrica del accesorio, borrar la memoria caché y otros trucos que he encontrado por internet.
    ¿Alguna idea de como puedo solucionarlo? Si hubiera comprado yo el accesorio tal vez lo devolvería o lo dejaría en un cajón, pero como es un regalo creo que sería descortés no usarlo.
    Un saludo y muchas gracias.
    Edito: El movil no está rooteado, tiene 3 GB de RAM (requiere 2) y la versión de bluetooth es la 4.2 (requiere la 4.0 o superior)

  • Administrador

    Buenas,


    @MISELLO Según veo este problema aparece en todo tipo de terminales y que es bastante común, tanto como para que múltiples webs hayan hecho tutoriales en la que explican detalladamente la posibles soluciones.

    No sé si es posible hacerlo porque no disponemos de este accesorio pero ¿has probado a vincular primero los dos dispositivos desde Ajustes > Bluetooth y luego desde el juego?

    Un saludo.



  • Hola Adrián,

    Si, lo he intentado también de esa forma sin resultados. Simplemente no es posible vincularlos desde dentro o fuera del juego. O almenos no lo he logrado.


  • Administrador

    Buenas,


    @MISELLO Creo que no has comentado nada sobre la versión de firmware del terminal. Dinos lo que aparece en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación por favor.

    ¿Te has puesto en contacto con el fabricante del accesorio por si pudieran darte pautas? Creo que no sería mala idea y menos cuando hay tantos usuarios con problemas.

    Por cierto, ¿el software del accesorio se puede actualizar?

    Un saludo.



  • Hola de nuevo


    @{AdrianC} El número de compilación de mi Android es 2.1.0_20170420-1318 y si, al parecer nintendo tiene una cuenta de correo dedicada solamente a problemas con el pokemon go plus (pokemongopluscs@pokemon.com) de allí escalan el problema al departamento correspondiente. De momento me han pasado unas instrucciones para iPhone (similares a las que ambos hemos encontrado por la web) y les he comentado el movil que tengo y la versión. También que ya he probado esas instrucciones sin resultado. Me han contestado que han enviado mi caso a un equipo dedicado pero que debido al gran volumen de tickets esto puede tardar.

    El software del accesorio no se puede actualizar. Al menos no que yo sepa.

    Un saludo.



  • Mantén apretado hasta que brilla azul, sueltas y vuelves a apretar hasta que vibre.



  • Lo siento Dark_Jack, ya he probado eso. Es así como se resetea el Pokemon Go Plus a los valores de fabrica.


    Un saludo.



  • mmmmm... pues a mi me funciona y me vincula bien, con todos los bq, siguiendo esos pasos. Has probado a formatear el móvil sin restaurar la copia de seguridad ??



  • No, es lo único que me queda por probar. Y sinceramente, no me gusta la idea de resetear a los valores de fabrica y mucho menos si no podré restaurar la copia de seguridad para que funcione.

    Además, el movil es nuevo, comprado a principios de este mes de Mayo, dudo que resetear a los valores de fabrica resuelva algo.

    Si no es mucho pedir que versiones de Android tienes en los diferentes moviles?

    Un saludo



  • Lo único que vas a perder son las aplicaciones las cuales puedes volver a descargar del play store 🙂 las fotos y los vídeos pásalas al ordenador.

    Lo he probado esta tarde con el M5 (Android 6.0) y con el X5 PLUS (Android 7.0) y funcionan bien!

    Si con el móvil limpio, te sigue fallando, entonces ya sería cuestión de probar el pokemon go plus en otro móvil para verificar que el accesorio está bien.



  • El dispositivo se que funciona porque lo probé en otro terminal con Android 7.0 y funcionaba perfectamente.

    De todas formas voy a probar lo de restaurar a los valores de fabrica, solamente porque ya no se que mas probar. Ya diré como me ha ido.

    Un saludo.



  • Ya he restaurado los valores de fabrica. Sigue sin funcionar.


    No quería hacerlo porque sabía que no funcionaría.

    He perdido las alarmas, notas, configuración, las redes wifi que tenía guardadas, las carpetas de la pantalla principal y todas las partidas guardadas de los juegos que me había descargado (las fotos y videos ni me van ni me vienen).

    Sospecho que el fallo estará en la versión de Android 7.1.1, alguien más tiene un dispositivo con esta versión y el Pokemon Go Plus para confirmarlo? Falta saber si solo afecta a los BQ con esta versión o también a moviles de otras marcas.

    Un saludo.



  • Lo siento mucho, por toda la faena que conlleva, pero daba por hecho que te iba a funcionar porque con el x5 plus me va bien. No queda otra que esperar a que saquen alguna OTA para corregirlo.



  • No te preocupes, tu testimonio de que a ti te funciona en tus dispositivos puede ayudar a localizar el problema.

    Además, me he fijado en un detalle:

    El Firmware 1.5.0 del X5 dice que se solucionan unos problemas de compatibilidad con Bluetooth SAP pero con el U Plus no se comenta nada, puede que haya algo por aquí?



  • Pues tengo malas noticias. He formateado el teléfono, para estar en igualdad de condiciones, y ahora no me funciona en el x5 plus. Esta tarde me funcionaba y yo creo que era porque durante​ la beta de Android 7 añadí el pokemon go plus a mis dispositivos de confianza, dentro de Smart Lock, y por eso lo seguía reconociendo. Sin embargo con Android 6.0 funciona perfecto y a la primera!! ...adjunto vídeo...
    https://drive.google.com/file/d/0BzgRR9LavEBEUmlPT1l3UWpEczQ/view?usp=drivesdk


  • MVP

    Hola
    Perdón por meter las "zarpas" en el hilo 😄
    Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento: ¿hay que ponerle algún PIN? En caso afirmativo probad a marcar la opción de PIN con caracteres alfanuméricos durante el emparejamiento.

    Saludos



  • No, no hay que poner ningún PIN. Es más, el dispositivo se tiene que vincular desde dentro del juego. Tal y como muestro en el vídeo.


  • Administrador

    Buenos días,


    @MISELLO@Dark_Jack Es decir, sabemos que con Android 6.0.1 y 7.0 el dispositivo es reconocido a la primera y completamente funcionar. Sin embargo, con Android 7.1.1 no se puede realizar la vinculación inicia, pero si el dispositivo ya estaba vinculado desde una versión de firmware anterior sí funciona.

    ¿Me equivoco?

    @{MISELLO} Cuando te te contesten te agradeceríamos que les preguntaras si tienen algún tipo de incidencia reportada en Android 7.1.1. Voy a informar de todas formas a los compañeros de desarrollo.

    Un saludo.



  • Exacto, eso es lo que me ha pasado 😞 de todas formas, el compañero MISELLO lo probó en otro teléfono con Android 7.1.1 y le funciona sin problemas. Ojalá quede solventado en la próxima OTA para poder viciarnos 😞


  • Administrador

    Buenas, 

    @Dark_Jack Lo que comentó @Misello es que probó en otro terminal con 7.0 no 7.1.1. Lo dijo aquí. De ahí mi comentario.

    Un saludo.


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