Altavoz deja de funcionar

• Hola. Disculpas si ya se ha tratado este tema. Soy nuevo aquí. Resulta que cuando me voy a dormir dejo la alarma preparada en mi terminal M5 para la mañana y reduzco el volumen al mínimo (silencio, aparece un símbolo rectangular con 2 líneas verticales a cada lado). HAsta ahí bien. La alarma suena por la mañana, pero cuando restablezco el volumen y subo todos los controles (los cuatro volúmenes) al máximo, las barras se suben pero parece que el sonido no y de hecho desaparece. No suena ni el tac tac al tocar los controles del teclado que en condiciones normales suenan por defecto, ni la música, ni los tonos cuando llaman, ni nada. HE de decir que me ha pasado desde el primer mes de uso del teléfono pero lo he ido dejando porque resulta que al reiniciar el teléfono se soluciona. El problema es que no me parece de recibo tener que reiniciar todas las mañanas un terminal de esta categoría que además está casi nuevo. Si alguien sabe como recuperar el sonido sin reiniciar se lo agradecería mucho. Saludos

• A mí, desde este martes me ha dejado de funcionar el sonido en algunos aspectos. No oigo nada ni al llamar ni al recibir llamadas. En las notas de audio de whatsapp tampoco me funciona.

• Buenos días:

@ose @Verotogu  ¿Tenéis el firmware actualizado a la versión 4.8.1? ¿Habéis revisado si está alguno de los modos de audio de Android activados (solo alarmas, silencio total o solo con prioridad? (en la barra de notificaciones aparecerá un icono de un circulo con una linea en medio) ¿Subiendo los 4 niveles de volumen en Ajustes > Sonido, continúa sin sonar? 

Saludos,

• Una forma facil de solucionar esto es ademss de tener el ultimo firmware, 4.8.1, restablecer datos de fabrica, te iniciara desde esta version, haz copia de lo importante, en caso de que continue igual otra opción es reinstalar el firmware, con la herramienta flash tool, instalandola en tu ordenador, te dejo el enlace de descarga e informacion, pero primero prueba la primera opción, saludos

• Gracias. Al final, trasteando he visto que en ajustes, en sonido, tenía el perfil apagado. No sé cómo se ha cambiado pero ya está resuelto. Muchas gracias.

• Gracias por informarnos la solución de tu caso @Verotogu

Me alegro de que hayas conseguido resolverlo tras revisar la configuración del sistema.

Un saludo,

• Gracias por las respuestas @tomizo @GMartinez. Acabo de mirar y tengo el 4.8.1. De momento no me ha vuelto a pasar. Si vuelve a suceder probaré solución restaurar valores de fábrica (mejor la solución de BQ Firmware Flash Tool 3.0.0 que ir a "Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer datos de fábrica"?)

• Con la herramienta flash tool, @ose, reinstalas todo el sistema operativo, con la opcion restablecer datos de fabrica, la particion del sistema, por facilidad y no tener que usar el ordenador es mejor probrar con esta opción segunda, primero y si no lo solucionas hacer la reinstalacion del SO, con la herramienta flash tool, saludos

• Gracias por la información aportada @ose

Mantenemos el hilo abierto para que puedas probar un tiempo prudente.

Un saludo,

• Hola, mi mujer y yo tenemos dos Bq M5 Aquaris. El mio, sobre octubre de 2016, tuvo el problema de los altavoces durante, al menos, uno o dos meses, pero lo achaqué a que se me había caído....Por suerte tardé todo ese tiempo en decidirme a llevarlo al servicio técnico de Media Mark y, tal como vino el problema, se fue.
    Ayer, el teléfono de mi mujer comenzó con el mismo problema... Hoy, mandé al servicio técnico de Bq, un correo de incidencia y el me contestaron automáticamente con el auto diagnostico. Al final lo que hice fue reestablecer los datos de fábrica y ha funcionado, pero temo que vuelva a pasar, ya que no sé la razón del problema y me ha ocurrido en los dos móviles con, alrededor, de seis meses de diferencia. ¿alguien sabe si es un problema recurrente?

• Buenos días:

@Franjagacaro El problema que reportas con la perdida de sonido no debería de producirse por un fallo generalizado o error de firmware en su última versión. ¿Tienes actualizados ambos dispositivos a la versión de firmware 4.5.0? 

Confirma si la perdida de sonido se produce tras haber utilizado unos auriculares con conector jack o haber vinculado el teléfono a otro dispositivo de audio bluetooth, ya sea un manos libres, altavoz o auriculares.

Por otro lado, seria conveniente revisar si hay algún ecualizador alternativo instalado, si con Dolby desactivado también ocurre y que no sea conflicto creado por alguna aplicación, como por ejemplo puede ser un reproductor de música o vídeo.

Un saludo,

• Buenos días:

El altavoz de mi Aquaris M 5 no funciona, he restablecido los datos de fábrica y no me ha funcionado. Está actualizado  ¿Puede ser un fallo del terminal?

Un saludo

• Buenas tardes:

@C_DS Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.