Desbloquear OEM -Bootloader (Solucionado)

• Buenas a todos

Lo primero de todo decir que soy consciente de la existencia de varios debates solucionados relacionados con este problema, pero mirando y mirando ninguno encuentro que de solución al mío, así que os comento:

Con la intención de realizar un Recovery mediante TWRP, y con el archivo ya descargado y toda la pesca, fui a ver cómo iniciar el terminal en modo Bootloader, así que mirando y mirando no he encontrado en ningún lado como hacerlo con mi móvil (Aquaris E5 HD), ya que no sale en las opciones de desarrollo (Desbloquear OEM) como en la mayoría de terminales

Así que antes de realizar cualquier burrada prefiero preguntaros antes si sabríais guiarme un poco

Gracias y buenos días

• Buenos días:

@DTB Si en tu caso tienes un Aquaris E5 HD, es normal que no aparezca la opción Desbloqueo OEM dentro de las opciones de desarrollo, ya que este modelo de terminal no lleva el bootloader bloqueado.

Antes de cambiar el menú de recovery, instalar permisos root o modificar cualquier apartado del sistema, seria conveniente que te informes bien para prevenir posibles riesgos y  evitar que acabe el teléfono en estado de brick.

En el apartado "Desarrollo" y este enlace podrás encontrar mayor información sobre el cambio de recovery para este modelo.

Un saludo,

• Muchas gracias @GMartinez había leído algo parecido sobre los dispositivos con Android 5.0 pero no sabía si también afectaba al modelo que tengo.
    Eso haré, muchas gracias de nuevo

Saludos

• ¡De nada @DTB! un placer poder ayudarte 😉

Dado que la consulta se encuentra resuelta, con tu permiso procedemos a cerrar el hilo.

Un saludo,