Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aviso servicio Ubicación constante

• Hola,

Sin darle mucha importancia, pero cada vez mas, ya que esta siendo un poco molesto ya, he observado que desde que descargué la última actualización de Mayo de Google, aparece un mensaje referente a la Ubicación, al estar esta desactivada. El texto dice: "La ubicación del dispositivo está desactivada para todas las aplicaciones y es posible que no puedas encontrar el dispositivo si lo pierdes". Con las consiguientes opciones de "Cerrar" o "Activar ubicación".

Esto me ocurre cada vez que cambio de cuenta en mi terminal (utilizo 2 y las voy alternando a lo largo del dia varias veces). UNa vez he cambiado de cuenta, cuando desbloqueo el terminal, es el primer aviso que me sale siempre en medio de la pantalla y hay que darle una respuesta. Recuerdo que este aviso antes no aparecia, aun estando la Ubicación desactivada.

¿Hay alguna manera de que no me aparezca mas este aviso? No he sido capaz de encontrar algun lugar donde desactivarlo, y lo que tengo claro, es que antes de mayo, este aviso no me aparecia nunca cuando cambiaba de una a otra cuenta, como os decia.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@Alvarop ¿Has modificado alguna opción del Administrador de dispositivos ya sea desde la propia app de Google o desde el navegador? ¿Tienes habilitado el Administrador de dispositivos? ¿Tienes o has tenido alguna app tipo "GPS Fake"?

Un saludo.

• Buenas,

No se que es eso de GPS Fake. Tansolo tengo una app tipo GPS, (Sygic) y la utilizo desde antes de aparecer el aviso que menciono, por lo que descartaria que fuese desde su instalación.
    El aviso me aparece indistintamente si utilizo una u otra cuenta, y en la segunda, no tengo practicamente ninguna App puesta, las normales (whats, skype y twitter) y nada mas.

Respecto lo del administrador de dispositivos...ando un poco perdido y no se a que te refieres exactamente.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@Alvarop A través del administrador de dispositivo tenemos la opción de localizar el terminal en caso de robo siempre que el GPS y el terminal estén activos, hacer que suene para encontrarlo o, incluso, restablecerlo de forma remota.

Accede a Ajustes - Seguridad - Administradores de dispositivos. Prueba a desmarcar dicha opción.

Un saludo.

• Hola,

En dicho apartado, solo me aparece la opción en "Personal" de Administrado de dispositivos: Permitir que el Administrador de dispositivos de Android bloquee o borre un dispositivo perdido.

He probado, en ambas cuentas a desactivar esa opción, y sigue ocurriendo lo mismo. Siempre.

Recuerdo que el GPS siempre lo tengo desactivado, y el aviso es para si lo quiero activar...cada vez que cambio de cuenta y quiero usar el terminal por primera vez desde el cambio.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@Alvarop Sí, sé perfectamente la situación. Quería saber si la opción "Administrador de dispositivos" estaba o no activa ya que si está apagada no tiene sentido el mensaje que recibes (La ubicación del dispositivo está desactivada para todas las aplicaciones y es posible que no puedas encontrar el dispositivo si lo pierdes).

¿Puedes subir una captura del mensaje de error y del cajón de aplicaciones?

Un saludo.

• Bueno, pues ahora llevo unos días que parece que no aparece dicho aviso....

No sabria muy bien decir que ha cambiado... La opción que antes comentabamos, esta desactivada ahora, pero recuerdo que cuando hice los primeras cambios, seguia apareciendo el aviso.... por lo que no le encuentro mucha explicación a lo ocurrido.

• Administrador

Buenas tardes,

@Alvarop Ayer mismo logré que me apareciera el mensaje tras instalar MTK Engineering Mode ¿la tienes instalada por casualidad? Sin embargo, hoy dicho mensaje no me salta y no he realizado ninguna modificación en el terminal desde ayer. Es decir, estoy en tu misma situación.

Un saludo.