Descuelgo una llamada se apaga la pantalla y no se enciende hasta colgar

• Hola,

Estos son mis datos:
    Modelo: Aquaris X5 Plus 3GB RAM 32GB de memoria.
    Versión de Android: 7.1.1
    Número de compilación: 2.0.0_20170306-2255

Detalles del problema:
    Cuando llamo o me llaman no puedo dejar encendida la pantalla para poder activar el manos libre, mute o añadir alguna llamada más a la conversación.

Comentarios:
    Leyendo por este foro antes de registrarme para escribir este post he leido a varios técnicos de BQ con problemas similares hacer las siguientes pruebas.

1.- Restaurar el teléfono (sin conservar los ajustes) opción Restablecer datos de fábrica.
    2.- Instalar la aplicación Sensor Box for Android

Pues bien, cuando empezé a darme cuenta de este problema a los pocos días tras instalar el último firmware, instalé la aplicación Sensor Box y comprobé que el sensor no respondía.
    Por tanto, decidí realizar la restauración al teléfono.

La primera aplicación que instalo desde 0 es la del Sensor Box confirmando que funciona el sensor de proximidad de nuevo y que puedo realizar llamadas manteniendo la pantalla encendida.

Aqui tengo que hacer un apunte, el protector de pantalla no es exactamente
    el que debería de tener... lo compró mi mujer en los chinos y yo ya lo
    heredé con él, pero, el caso es que tras la restauración del teléfono el sensor de proximidad funciona correctamente.

Instalo el resto de aplicaciones que uso poco a poco comprobando tras instalar cada una de ellas que el sensor funciona. OK. Todo parece ir bien.

No he tocado apenas los ajustes de la pantalla y, los pocos que he tocado he verificado a posteriori que continuase funcionando el sensor en todo momento.

Pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo y, tras comprobar con la aplicación que el sensor no responde de nuevo me he decidido a escribir este post.

El caso es que la solución de restablecer el teléfono cada vez que el sensor no funcione, no es aceptable.
    A mi me costó un dolor tener que volver, no solo a instalar todas las aplicaciones que yo tengo instaladas en el movil, si no a configurarlas de nuevo con los usuarios, contraseñas y ajustes internos de cada una de ellas.

Por tanto entiendo que algo está pasando en el firmware para que de buenas a primeras, o con alguna actualización de alguna aplicación o cambio de ajuste... no sé... el sensor deje de funcionar.

Ahora las preguntas que me quedan son las siguientes:
    ¿Si el teléfono está mal me lo va a cubrir la garantía?
    ¿Qué probabilidades tengo de que no me vuelva a ocurrir de nuevo? Si parece, a primera vista, algo relacionado con el firmware.
    ¿Se puede poner algún técnico en contacto conmigo para hablar sobre la reparación?

Muchas gracias por todo.

Saludos cordiales.

• 1-La pantalla del dispositivo tiene que estár intacta para poder cubrirlo la garantía.
    2-Yo creo q el error está en el portector de pantalla. Te recomiendo comprar uno oficial de BQ.
    3-Para ello tienes que ir a la página web de BQ y tocar en soporte técnico y explicarles tu caso.
    Saludos Pablo Páramo

• Administrador

Buenas tardes,

Ponte en contacto con nuestros compañeros de soporte para revisar tu caso: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Hola
    @{Pablo_Páramo} Pero, si es un problema del protector de pantalla ¿no debería de fallar desde el minuto 1? ¿Cómo es posible que falle el sensor tras estar más de una semana funcionando con él?

Te puedo confirmar ya, que quitando el protector de pantalla, el telefono se queda en negro cuando descuelgo la llamada.

De verdad, no es por ser pesado, pero creo que "ese" no es el problema.

@{CarlosMA} Lo que pasa es que ese formulario me lleva directamente a tramitar la reparación del teléfono. Y yo lo que quería era primero hablar con alguien y tratar este tema.

• Hola, te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo, y además tras actualizar a Nougat. Me puse en contacto con soporte técnico y me dijeron que instalara la app sensor box, y que no es problema de la pantalla ni de la llamada, sino del sensor de luz del dispositivo.
    También me dijeron que restaurara el móvil y no, porque después de tener este móvil (mismo que el tuyo @nickiman) cada vez que me pongo en contacto con el soporte tenía que restaurar de fábrica y al final cansa restaurar y volver a instalar, porque no es una vez en la vida del teléfono, es una vez por cada actualización, porque una vez aprendí que una nueva actualización puede traer mejoras, o no, pero para eso está el foro, para hablar de lo que pasa tras las actualizaciones y que soporte aporte soluciones en base de segundas nuevas actualizaciones, así que me aguantaré hasta que se pueda actualizar de nuevo con arreglos de bugs y cuando haga una llamada, al marcar no me pongo el teléfono al oído, lo pongo en altavoz hasta que descuelgue la persona a la que llamo, porque te la locución te pida que pulses para continuar una vez me haya llevado el móvil al oído.... No puedo hacerlo.
    Gracias

• Hola buenas tardes, entiendo que el problema no sea por el protector, en este caso deberia de fallar desde el minuto 1, tal y como tu dices.
    Para hablar con soporte por una llamada rellena ese formulario.  https://www.bq.com/es/support/

Te aseguro que no transmita la reparacion directamente, este sirve para que te llamen.

• OK. Ya lo he hecho.
    Aunque el formulario a lo que te lleva es a enviar a reparar el teléfono... en fin... espero que me llamen.

He puesto de fecha de recogida una semana para que de tiempo a contactar conmigo antes y hablar sobre el tema.

Muchas gracias y un saludo.

• Banned

@javistereo, en la aplicación de llamadas, ajustes, cuentas de llamadas tienes la opción de anular el sensor de proximidad.

• @javistereo, en la aplicación de llamadas, ajustes, cuentas de llamadas tienes la opción de anular el sensor de proximidad.

Si, eso lo he visto yo también esta tarde... volviendome loco mirando cual sería la posible causa de por qué se apaga la pantalla y incluso con esa opción desmarcada... la pantalla se sigue apagando. Increíble.

Aparte que, eso no sería una solución, porque claro correriamos el riesgo de estar toqueteando con la oreja las opciones del movil durante una llamada. O tendriamos que hacerlas todas con el manos libres del teléfono.

• @{nickiman}  mientras te lo recogen, cuando te llamen y no funcione el sensor, prueba a hacer un pelin de presion y mantener a la altura del altavoz de conversación, así debería de funcionar.

• Hola buenas tardes, entiendo que el problema no sea por el protector, en este caso deberia de fallar desde el minuto 1, tal y como tu dices. Para hablar con soporte por una llamada rellena ese formulario.  https://www.bq.com/es/support/
    Te aseguro que no transmita la reparacion directamente, este sirve para que te llamen.

Hola,
    Quisiera comentar varias cosas sobre contactar con el soporte técnico para hablar directamente con ellos.

Para poder hablar con el soporte técnico Si o Si no queda más remedio que "inventarse" o mejor, decir que hay un problema que no esté tipificado en la lista de problemas que tienen ya registrados. De forma que, lo que hay que hacer es ir a la página de soporte a este enlace directamente: OJO que este es un enlace partiendo de que se ha seleccionado la opción de Smartphones y luego X5 Plus
    https://www.bq.com/es/support/520/issue-category#subcategory

Seleccionar "Otros" -> "Otras incidencias no recogidas en los demás apartados" -> Y ahí tendremos el formulario para que se puedan poner en contacto con nosotros.

Comentar que, puesto que rellené el formulario la semana pasada he podido hablar con un técnico de BQ, hemos hablado sobre el tema... le he comentado lo que me pasaba y al final habíamos quedado en enviar el teléfono al Servicio Técnico.

El caso es que, tras terminar de hablar con él, me ha pasado con una locución la cual tenía que puntuar el trato recibido... y claro... ya la hemos jodido... resulta que yo estaba hablando con mi X5 con mi pantalla apagada... y como no podía sacar el teclado para darle al nº5 y tampoco se podía hacer por la voz... pues nada ahí esperando a ver si la grabación se cansaba... y, al ver que eso no colgaba nunca... pues decidí mantener el botón de apagado del teléfono a ver si de alguna forma se apagaba para poder seguir recibiendo llamadas.

Total que, tras ese reincio "a las bravas" durante la llamada con la pantalla apagada... resulta que ha hecho que las otras llamadas que me han entrado al movil pudiera descolgarlas y ver la pantalla de nuevo ¿¿¿¿????

No me digais que qué es lo que ha pasado porque no lo sé explicar... pero ahora funciona.

Es más, la opción que hay en la aplicación de llamadas -> Ajustes -> Cuentas de llamadas -> "Activar el sensor de proximidad" Está deshabilitada

Y con eso y todo, el sensor responde y se activa la pantalla cuando me separo el teléfono de la oreja y se apaga cuando lo acerco.

De hecho, en la aplicación de Android Sensor Box, el sensor de pantalla vuelve a funcionar. ¿¿Cómo es posible??

Había quedado para que vinieran a llevarse el teléfono al servicio técnico este miercoles 31 de mayo. ¿Qué debería de hacer? Sinceramente, el cuerpo me pide no enviarlo... sobre todo porque ahí es donde tengo todo y trabajo con ese móvil bastante. No sé pero cada vez tengo más claro que esto es un bug software del Android 7 y que, voy a llevar el teléfono al servicio técnico y me voy a quedar igual.

De verdad, no sé qué hacer...

• Administrador

Buenas tardes, @nickiman

Envía el dispositivo como te ha indicado el compañero y lo revisaremos.

Un saludo

• Buenos días,
    tengo el mismo modelo de movil BQ y el mismo problema. La pantalla se apaga automáticamente al realizar una llamada y ya no se vuelve a encender hasta que cuelgan. Reiniciando el teléfono se soluciona el problema, pero pasadas unas horas vuelve a ocurrir, incluso con el sensor de proximidad desactivado. ¿Desde el servicio técnico habéis conseguido solucionar el problema?

• Cómo se soluciona !?

• Yo tengo exactamente el mismo móvil y el mismo problema, me falló son protector se lo quité me sigue fallando le puse otro protector sigue fallando...
    Y es curioso, porque quito la opción de que se apague la pantalla con las llamadas... Y SE SIGUE APAGANDO!!!

Todos los móviles están fallando a la vez? No será un problema de BQ???

Muchas gracias espero respuestas.

• Estoy seguro de q esto es un bug de Android 7...
    Conozco a gente con móviles de otros fabricantes q les está pasando exactamente lo mismo.

• Aquaris X5, con Android 7.1.2, no uso protector de pantalla, tengo deshabilitada la opción de sensor en las llamadas. También he probado con el Sensor Box y todo lo que he leído por los foros, pero se me sigue apagando la pantalla en las llamadas y no me queda otra que reiniciar.

Ya no se si es problema de hardware o de software, pero en cualquier caso, ¿hay alguna forma de desactivar el sensor definitivamente? Ya tendré cuidado de no tocar la pantalla con la oreja durante las llamadas...

• Buenos días:

@echebejo Te acabo de responder en este otro hilo donde comentas la misma incidencia. Por favor, no dupliques comentarios en diferentes hilos.

Saludos,