De forma aleatoria deja de funcionar sensor proximidad.

• Tengo un aquaris M4.5  a veces cuando estoy hablando noto que se abren solas las aplicaciones al tocar con la cara la pantalla.   Lo hace con y sin protector de pantalla. Tengo instalada una aplicación para ver el funcionamiento de los sensores, y se observa como a veces deja de funcionar el de proximidad.

Ya me tiene desesperado. Al principio iva bien pero a partir de una actualización se reinició solo y dejó de ir bien y ahora da problemas, algunos se han resuelto con configuraciones, pero este persiste.  Otras veces al retirarlo de la cara sigue con la pantalla negra hasta que el interlocutor cuelga.  Cuando reinicio el telefono empieza a funcionar bien, y cuando le parece vuelve a ponerse mal.  ¿Esto tiene alguna solución que no sea mandarlo al servicio? 

• Administrador

Buenas,

@Juampere2 Antes de enviarlo al SAT puedes probar a restablecer el dispositivo a los valores de fábrica (se perderá toda la información del terminal). Pero es muy probable que el problema persista. Aún así no pierdes nada por intentarlo.

Un saludo.

• Me ocurre exactamente lo mismo.Tras hacer un factory reset el problema persiste,¿un hard reset podría solucionarlo?

• Buenas tardes:

@quiquero1 ¿Tienes un Aquaris M4.5? ¿Utilizas un protector de pantalla? ¿Tienes el firmware actualizado a la última versión?

Un saludo,

• Sí ,Aquaris M4.5,no tengo protector y version  de firm 2.3.0.cuando reinicio ademas aparece el bluetooh conectado,cosa que antes no hacía y el telefono se me ha apagado y no vuelve a reiniciar como si se quedara sin bateria cuando le parece, siempre cuando esta por debajo del 39%,en el 30% en el 20% y lo tengo que poner a cargar a pesar de que marca que tiene bateria y cuando carga alrededor de un 5% ya se puede reiniciar.Ayer me cambiaron la bateria y va por el 50% y no da mas problema que los dos primeros y que al desplazar la barra de notificaciones varía ladistribucion de los accesos directos que le había configurado

• @quiquero1 Gracias por la información aportada. En ese caso, 
    te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en este enlace: https://www.bq.com/es/support/ para reportar los fallos actuales que no se solventaron al hacer un Factory Reset.

Un saludo, 

• antes de acudir al soporte me gustaría me dijeses si el factory reset tiene los mismos efectos que instalar de nuevo el firmware con MTK FLASH TOOL o es mas efectivo.
    GRACIAS

PD:Si va a aparecer la nueva version nougat tambien para los m4.5 agradecería me lo dijeseis para esperarme a esa actualizacion

• Buenas noches,

@{quiquero1} siempre es más efectivo instalar el firmware de nuevo ya que se hace una instalación limpia y de este modo descartas errores en el firmware que al hacer el factory no se podrían solucionar.

Un saludo,