Recuperar Datos borrados tras hard reset automático

• Esta tarde estaba usando el telefono, y tras hacer una llamada, vuelvo a mirar 10 minutos después el teléfono que lo tenía en el bolsillo y para mi sorpresa se ha hecho el solo un hard reset y me ha borrado todos los datos del teléfono.

Primero no entiendo como el móvil puede hacer esto sin consultar, sospecho que sea una actualización porque no le encuentro ninguna explicación, pero de ser así me parece muy grave que el movil se pueda actualizar el solo sin consultar, más aún cuando ello implica borrar datos.

Segundo, una vez que esto ya ha ocurrido, ¿como puedo recuperar los datos? He estado mirando un artículo pero como es android 6.0.1 no funciona el Recuva, y no se si al intentar hacer root se corre el riesgo de borrar más datos al instalar aplicaciones nuevas. ¿Alguna solución?

• MVP

Las actualizaciones no restauran la configuración de fábrica por su cuenta. ¿Tenías la SD como memoria interna o como memoria externa?

• No tengo SD

• MVP

¿Te ha salido el asistente de inicio al reiniciarse?

• Vale, me acabo de dar cuenta de que existe la opción de multiusuario y se ha debido de cambiar. No conocía esta función y ya esta todo solucionado. No he perdido nada.

Que alegría más grande me acabo de llevar.

Siento las molestias, podéis cerrar el hilo. 😄

• MVP

Ok, mejor si lo has arreglado. Al final no era un fallo del teléfono 😛

PD: ahora que te funciona aprovecha para hacer una copia de la información importante en el ordenador.

• De menuda te has quitado de encima...jaja

• Buenas, recomiendan alguna app para recuperar datos desde el dispositivo no rooteado?