Conexión autómatica con Bluetooth

• Buenos días, tengo vinculado el U lite a un parrot CK3100, el problema es que no se conecta autómaticamente. cada vez que entro en el coche para que se conecte tengo que desconectar el bluetooth del movil y volver a conectar, sino no funciona. Alguien sabe porque pasa?. Gracias.

• Administrador

Buenas,

@rodius_06 El parrot ¿está actualizado? ¿Y tu BQ?

Un saludo.

• Si el parrot está actualizado a la última versión que aparece en la página oficial de parrot, la Versión 5. El BQ entiendo que también lo tengo desde hace una semana y nada más encenderlo se actualizó a Nougat y fw es el 2.1.0

• Yo estoy igual. El parrot está actualizado a la última versión pero tengo el bq edición orange. Pensaba hacer el hard reset pero si no funciona me lo ahorro.

• Administrador

Buenas,

@rodius_06 @{sr cebolla} ¿Tenéis otros dispositivos Bluetooth sincronizados de forma permanente como pulseras o smartwatch? Por cierto, no sé si lo sabéis pero la actualización del manos libres tiene 6 años....

¿Os ocurre con otros dispositivos Bluetooth?

Un saludo

• No tengo otros dispositivos sincronizados de forma permanente. Si la actualización es de hace 6 años, pero funcionaba perfectamente con un BQ A 4.5. Ayer he resetaeado el Bluetooth, apague el móvil, y hoy por la mañana se ha conectado automáticamente. Lo seguiré probando, en cualquier caso puede ser cosa del Firmaware 2.1.0. Va a ver más actualizaciones?. Comentaré si vuelve a funcionar o fallar. Gracias.

• Yo no tengo ningun dispositivo bluettoth vinculado al movil. El parrot tiene la íltima versión.

• Lo de esta mañana ha sido una casualidad, hoy por la tarde en dos ocasiones se tenía que haber conectado automáticamente y no lo ha hecho. Alguna sugerencia?

• Administrador

Buenas,

@rodius_06 La plataforma y versión de sistema de los dispositivos que mencionas son totalmente distintas. Lo que quiero decir es que hay muchísimos componentes y elementos que han visto la luz desde hace 6 años los cuales pueden crear algún tipo de conflicto con un dispositivo que comenzó a comercializarse hace ¿10 años? Y que el "culpable" no siempre es el móvil.

Respecto a tus preguntas, sí. El terminal seguirá recibiendo OTAs (para solventar posibles problemas, mejorar el rendimiento del termal, etc.) y sí, este comportamiento puede estar ocasionado por algún problema de firmware, pero tendríamos que analizarlo para estar seguros de ello y ver cómo atajarlo. En caso de no ser "culpa" del terminal hablaríamos con Parrot para comentarles lo ocurrido, tal y como hemos hecho en otras ocasiones con otros fabricantes y desarrolladores.

@{sr cebolla} @{rodius_06} ¿En 2.0.0 o en 1.5.0 teníais problemas?

Un saludo.

• Yo no tengo ningun dispositivo mas vinculalado al bluetooth y el parrot está actuañizado a la última versión. Mi tléfono es edición orange y número de compilación 1.4.6. Ponerse en conyacto con parrot para solucionar el problema ya que en este mismo foro hay muchos usuarios con problemas de conexión con el parrot. Dicho es la conexión automática, si enlaza de manera manual. Tal vez una actualización por vuestra parte del bluetooth que habilite una opción de conectar auto como si tenía en anteriores moviles android.

• Gracias. En BQ habéis intentando reproducir el problema?. Por otro lado, el terminal me lo entregaron la semana pasada, es un terminal que sustituye a un A 4.5. Con el A 4.5 el parrot funcionaba bien.

No he probado versiones distintas a la 2.1.0, según encendí el móvil se puso a actualizar y se actualizó a Nougat y a esta versión 2.1.0.

• Administrador

Buenas,

@{sr cebolla} @rodius_06 Gracias por los datos. Tenemos que ver muy bien de dónde viene el problema porque también hemos recibido información por otras vías de usuarios que hacen uso de este modelo de manos libres y que no tienen ningún tipo de problema.

Un saludo.

• Cómo podéis ver dónde está el problema? Lo digo por si puedo colaborar

• Administrador

Buenas,

@{sr cebolla} Gracias por tu predisposición. Te acabo de contestar aquí.

Te agradecería que reportaras únicamente en la sección correspondiente a tu terminal. Por lo que veo has comentado tanto para Aquaris U como para Aquaris U Lite y para nosotros es muy importante poder identificar qué terminal o terminales se ven afectados.

Un saludo.

• Mi terminal es el U

• He probado instalando apps de play store como Bluetooth Auto Connect y nada. La conexión automática ni con esas aplicaciones funciona, lo único que funciona es conectar el bt cuando ya se ha conectado el contacto en el coche y el parrot está encendido.

• Pido perdón si duplico el hilo. Pero  sólo comentar que me ocurre lo mismo que @{rodius_06}. La diferencia entre su terminal y el mío es que el mío lleva nfc (no lo uso y lo tengo desconectado) por lo demás estamos hablando de practicamente el mismo terminal con el mismo aparato.

• Administrador

Buenas,

@rodius_06 @{sr cebolla} Es decir, tenéis que desactivar el Bluetooth del terminal, arrancar el coche, encender el Parrot y luego activar de nuevo el Bluetooth del teléfono ¿cierto?

Un saludo.

• @{AdrianC} En mi caso no apago el bluetooth del teléfono pero cuando entro al coche y pongo el contacto para que se active el parrot, en el teléfono teléfono que darle a conectar con el parrot que tengo ya guardado en él y así se conecta sin problemas. Si no lo hago no se conecta. No se si probar otras aplicaciones de la play store, tengo varias por probar ya que no funciona autonect.

La última tiene la opción de dejar siempre visible el nluetooth (con las consecuencias de batería y seguridad). 

No creo que la solución sea instalar apk`s pero si se instalan y con ello funciona correctamente puedo ayudar para una futura actualización del sofware y desinstalar dicha apk: Lamento el tocho pero pretendo ayudar.

• @AdrianC Yo tampoco apago el bluetooth del teléfono, como venía haciendo con otros móviles por ejemplo el A4.5,  entro al coche y pongo el contacto para que se active el parrot, en el teléfono tengo que darle a conectar con el parrot que tengo ya guardado en él o bien apagar BT en el móvil y vover a conectarlo. Con uno de esos 2 sistemas se conecta sin problemas. Parece que si el BT del móvil esta un tiempo sin conexión con el parrot se queda "hibernando" y haya que conectarlo y desconectarlo para que vuelva a ser visible y enlace con el parrot.