No funciona la función de smart lock

• Hola.

Tengo mi móvil actualizado a la versión 4.8.1.
    Antes de esta actualización tenía el móvil actualizado a la previa y el smart lock me funcionaba correctamente (sitio de confianza + patrón).

Cuando actualicé a esta versión me di cuenta que la configuración de smart lock se había borrado por lo que lo volví a configurar. Tras hacerlo vi que funcionaba cuando le daba la gana, a veces siempre bloqueaba, a veces nunca (google maps mostraba la ubicación correcta).

Ahora llevo unos días en los que es imposible configurarlo porque me sale el mensaje: Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play

He borrado los datos y caché de los servicios de google play y todo los demás que tenga que ver con google (play store, el launcher, con lo pesado que es volver a configurar los iconos) y continúo igual.

He visto que a lo largo del año pasado el foro está inundado con gente con este problema, ¿qué pasa?, ¿se va a resolver en algún momento?

• Si has llegado a la 4.8.1 a través de ota, puedes probar a flashear para descartar errores en la actualización. Yo no tengo este problema, aunque no lo he utilizado mucho y no puedo hacer una valoración correcta.
    Un saludo

• Gracias frescoli,

Sí, ha sido mediante OTA. hacer un hard reset lo dejo como última opción porque es un coñazo, además de que hay cosas que pierdo sí o sí en ese caso (supongo que habrá aplicaciones que hacen copias de todo para poder restaurar).

A ver si puede confirmar algún moderador si el fallo está aún abierto.

• De nada

• Y si pruebas a restablecer datos de fabrica? es mas facil y te iniciara desde la versión 4.8.1, saludos

• Buenas. 

A mi me sale la función de smartlock "Inhabilitado por el administrador". 
    ¿Como puedo recuperar esa funcionalidad?

Un saludo. 

• Y si pruebas a restablecer datos de fabrica? es mas facil y te iniciara desde la versión 4.8.1, saludos

Si y no. Me tocaría volver a poner todo, como le he dicho al compañero y algunas cosas no puedo ponerlas (quizás hasta alguna app con robot que pueda).

Si al final me toca hacerlo primero probaría eso y luego el hará reset.

El caso es que si lo hago y resulta que el fallo está aún en estudio porque falle en algunos dispositivos pues he liado todo eso para nada.

Gracias tomizo!

• Buenas. 
    A mi me sale la función de smartlock "Inhabilitado por el administrador". 
    ¿Como puedo recuperar esa funcionalidad?

Un saludo. 

Tienes habilitado previamente en patron o pin?

• Tengo habilitado patrón. 

He estado leyendo y ¿puede ser porque tengo configurada recientemente una cuenta de Exchange?

• Efectivamente, es por la cuenta de Exchange. La he quitado y ya se puede. 

• ¿Ningún moderador puede confirmarme si es un problema aún abierto en BQ?, no me gustaría tener que volver a poner todo y que resulte que el problema sigue ahí.

• ¿Ningún moderador puede confirmarme si es un problema aún abierto en BQ?, no me gustaría tener que volver a poner todo y que resulte que el problema sigue ahí.

si se restablece de fabrica y restauras la copia de seguridad, te quedará todo como lo tenias antes, saludos

• Yo tengo una cuenta exchange configurada para calendario compartido y no crea incompatibilidad

si se restablece de fabrica y restauras la copia de seguridad, te quedará todo como lo tenias antes, saludos

No, ciertos logros en juegos no, se guardarán cosas en a saber qué carpeta del sistema.

• Buenos días:

@naobq Respondiendo a tu consulta, el problema que expones no debería de darse en la última versión de firmware disponible. Si el problema no se resuelve eliminando la caché y datos de los servicios de Google y borrando la caché del sistema desde Ajustes > Almacenamiento y USB >  Almacenamiento interno > Datos almacenados en caché, seria conveniente probar a restablecer datos de fábrica o hacer un Hard Reset tal y como recomiendan el resto de usuario en este mismo hilo.

Un saludo,

• Entiendo por lo tanto que el problema que estaba identificado en BQ relacionado con eso se corrigió, aunque lo único que he visto de esa corrección en los changelogs que ponéis con cada versión creo que es lo de "Solucionado el problema al añadir Sitio de confianza", quizás sea eso:

https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet

En cuanto tenga un rato libre como prescindier del móvil y restear, si el problema persiste tengo que enviarlo a la garantía porque entiendo entonces que no es normal y no hay problema identificado por parte de BQ al respecto.

• @naobq  Así es, como te indicaba en el mensaje previo hemos estado comprobando que no se produce este error en la última versión de firmware disponible, por ello debe de solucionarse en tu caso tras restablecer o flashear el sistema.

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Un saludo,

• Hola. 

He tardado en escribir, pero bueno. He hecho varias pruebas y de momento esto es lo que veo: 

1) Reseteo el móvil y cuando me dice si quiero restaurar lo que había en mi móvil antes le digo que sí-> continuo con el problema. 
    2) Reseteo el móvil y no le asocio cuenta de google -> funciona 
    3) Reseteo el móvil, acepto que restaure copia pero solo de algunas cosas. Desmarco prácticamente todo pero aún así, la configuración del launcher (el de google), las wifis y no se qué más será se restaura-> Nada más empezar a restaurarse la copia configuro el smartlock y funciona, a poco que se restauran algunas cosas (el qué? a saber) deja de funcionar.
    4)Reseteo el móvil, acepto que restaure copia pero lo desmarco todo -> al principio funciona, pero tras unos minutos lo vuelvo a intentar y ya no deja.

Lo único que veo sospechoso que se restaura y yo no lo marco es el google launcher.

Con anteriores versiones de android se podía desinstalar las actualizaciones de aplicaciones por defecto instalas en el móvil, con android 6 no lo veo, ¿es posible hacerlo?

• Buenos días @naobq:

En algún hilo leí que sí era posible borrar de alguna manera las aplicaciones por defecto de Google, pero al hacerlo parece ser que se perdía la posibilidad de actualizar via OTA el móvil y posibilidad de que después den varias advertencias de sistema cada poco. He estado buscando el hilo que había leído para ponerte el link y no lo he encontrado, que sí te pongo la búsqueda dentro de la comunidad.

Por lo que comentas el fallo de smart lock es debido a algo que tengas instalado, ¿quizá antivirus, antitheft, ...? Es muy raro, yo lo uso y nunca me ha fallado y lo tengo actualizado a la última.Yo probaría a ver si deshabilitando alguna aplicación recuperas la funcionalidad, si ocurre así, tendrás identificada la app que genera el problema.

Muchas suerte,

• Hola @UnAmiguete

Pues entiendo que no es por algo que tenga yo instalado, que tiene que ser algo de google, porque en mi última prueba, la 4, lo que hago es decirle que sí, que restaure, luego, cuando me dice que seleccione las aplicaciones a restaurar las desmarco todas (como dices, para ver si era alguna aplicación). Mi idea haciendo eso es que me restaure las claves wifis que tengo ya puestas sobre todo pero quitando la posibilidad de que alguna aplicación rompa el smartlock.

Tras hacer esto paso a poder utilizar el teléfono y me funciona smartlock pero en un rato deja de funcionar. Veo que las cosas que me sincroniza es el google launcher (los iconos por ejemplo), las wifis, la configuración de no molestary no sé si algo más. Por esto supongo que tiene que ser alguna cosa con las apps de google.

Como apaño, lo que hago es configurar el smartlock justo en ese momento en que funciona, luego, no deja añadir y o borrar y poner la misma dirección, pero lo que he conseguido poner se mantiene en funcionamiento.

Lo que no he probado es a dejarlo un buen rato en el caso de no configurar cuenta de google, a ver si se produce el error, porque solo lo probé tras iniciarlo así y funcionaba, pero sin esperar más. Quizás deje de funcionar también ahora que lo pienso, aunque rompería mi teoría de que sea alguna app de google (su configuración o lo que sea)