Solo reproduce el primer video de la galeria

• Buenas tardes, desde hace dos días cuando quiero reproducir cualquier  video de mi galería sólo reproduce el primer video que tengo, he reiniciado el tlf, da lo mismo que piche en el video que sea, que siempre reproducirá el primer video que tengo en la galería, ¿sabría alguien ayudarme a solucionar el problema?

• MVP

Entra, a través de un explorador, en la carpeta de cámara y comprueba que los demás vídeos puedes reproducirlos desde allí.

En función de lo que comentes, ya veremos lo que se puede hacer.

• A mi me sucede lo mismo. pique al video que pique, sea registrado con la cámara o recibido por whatssap se a reproducir el primero que se encuentre en la galería. Hace una semana no me sucedía. Desde el explorador, en la carpeta de cámara se reproducen correctamente.

A ver que puede hacerse.
    Gracias

• MVP

@{VIBORINA} ,

Si desde el explorador se ven sin problema, tal vez haya un problema en la miniaturas o en el índice de indexación.

Borra "datos" de "almacenamiento de medios" y reinicia el dispositivo. Esto hará que se fuerce de nuevo la indexación. No se borran tus datos pero ten paciencia pues tardará un rato en mostrar de nuevo, toda la multimedia en la galería.

• A mi me ocurre algo parecido. Le doy un click para reproducir el video y me salta al ultimo archivo recibido o el primero de la carpeta.
    Solo me ocurre con los videos, y en cada carpeta de la galeria ocurre lo mismo.

Ya he hecho wipe cache y he borrado los datos de almacenamiento de medios tal y como se comenta en el ultimo mensaje y sigue igual..

• Si instalais la app de galeria Quickpic, os ocurre lo mismo?

• Buenas tardes:

@alber_t0 ¿Te sucede con una carpeta concreta (por ejemplo Whatsapp Videos) o cualquier carpeta que contenga vídeos? ¿Abres los vídeos con Galería o Google Fotos? ¿Desde el explorador de archivos los puedes abrir de forma correcta? ¿Has probado a mover los vídeos a otra carpeta diferente?

Un saludo,

• Hola @GMartinez

Abro desde la galeria y me ocurre en todas las carpetas que tengo, pincho en un video y me salta al primer archivo (el mas nuevo).

Desde el explorador no me ocurre. Tambien estan ordenados por tipo de extensión no por fecha, pero no me ocurre. Reproduce lo que selecciono.

Si los muevo, tampoco me soluciona nada. 😞

• Buenos días:

@alber_t0 ¿Qué versión de firmware tienes instalada? ¿A parte de borrar la caché/datos de Almacenamiento de medios, también has borrado la caché y datos de la aplicación Galería? ¿Has reiniciado también el sistema? ¿Tienes los archivos almacenados en la memoria interna o tarjeta microSD? (Confirmanos si tienes una tarjeta microSD formateada como almacenamiento interno)

Un saludo,

• Hola @GMartinez

Acabo de borrar datos/cache de la aplicación de la galeria y a continuación reiniciar el movil y sigue igual. Las fotos/vídeos estan en.la memoria interna. No tengo microSD instalada. ¿Alguna idea más?

Gracias

• Estoy con el mismo fallo. Usando QuickPic o Google fotos no me ocurre.

• emili_cm wrote:
    Estoy con el mismo fallo. Usando QuickPic o Google fotos no me ocurre.También he borrado la caché de la app de galería y de medios y he reiniciado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• EDITADO:

Buenos días:

@alber_t0 ¿En tu caso también tienes la versión de firmware 4.8.2 instalada?

@alber_t0 @emili_cm ¿Este problema ha surgido tras copiar o mover un nuevo vídeo desde un PC o haberlo transferido desde otro dispositivo? ¿Habéis probado a mover los vídeos a una nueva carpeta con un nombre diferente? ¿Sabéis desde hace cuanto tiempo os ocurre aproximadamente? ¿Me podéis adjuntar una grabación de pantalla donde se observe esta incidencia? ¿Tenéis los vídeos guardados en diferentes carpetas? ¿Utilizáis una tarjeta microSD para almacenar datos? En caso afirmativo ¿La SD está formateada como almacenamiento interno o portátil?

Me gustaría poder obtener toda la información posible para tratar de conocer la posible causa de la incidencia. A fin de poder estudiar detenidamente lo que ocurre disponemos de un método de registro de procesos internos del terminal que podría ayudarnos a entender lo que sucede exactamente. Por ello os agradecería que realizaráis lo siguiente:

1.- En la aplicación teléfono marcar *#87#
    2.- Seleccionar 'Hand Test'
    3.- Seleccionar 'Tcard log'
    4.- seleccionar 'method two'
    5.- Seleccionar dos veces 'Exit' y salir al homescreen
    6.- Reiniciar

Después de hacer esto debéis de tratar de reproducir el fallo y anotar la hora en la que ha sucedido el fallo.

A continuación os aparecerá una carpeta en la raíz  llamada 'log', tendréis que copiar dicha carpeta, comprimirla y subirla a la nube (Drive, Dropbox, Mega, etc.). Cuando tengáis el archivo en la nube compartir conmigo a través de mensaje privado el enlace de descarga para que podamos tener acceso al mismo.

Una vez realizado, debéis volver a marcar el mismo código en la app Teléfono para parar la toma de logs del sistema.

Por favor, junto al archivo log os agradecería que también me facilitéis el número de serie de vuestro Aquaris M5 en el mensaje privado. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Saludos,

• En mi caso el problema me lo dijo mi hermana que tiene el mismo teléfono, yo habitualmente uso QuickPic o Google fotos, lo miré y también me pasaba.

He creado una carpeta nueva y he copiado allí algunos vídeos con el mismo resultado. En mi caso son vídeos recibidos de whatsapp como creados por mi con diferentes apps de cámara (bq y Google camera).

Mi sd es de 32gb formateada como almacenamiento interno.

En este primer video la galería tiene un funcionamiento “normal”, los vídeos están dentro de una carpeta que he creado y dentro he copiado vídeos y alguna foto que ya tenía en el móvil:

En este segundo si que pasa:

.

Ya he mandado el mensaje con el log, espero que todo esté bien y poder ayudar.

Saludos y gracias.

• Buenas tardes:

@emili_cm Muchas gracias por el aporte  :)>-

Revisamos el archivo log que me enviaste por privado y te informamos en cuanto tengamos cualquier novedad.

Un saludo,

Edito:

Revisando ambos vídeos, veo que en el primero se abren de forma correcta porque en lugar de salir y entrar a un vídeo, deslizas hacia la izquierda para pasar al siguiente vídeo. ¿De este modo nunca reproduces el problema verdad?

• Así es.

También tengo vídeos grabados a cámara lenta con la app de bq, si voy directo al vídeo no aparecen los controles:

Si intento reproducirlo me devuelve al principio de la lista y si desde ahí me muevo hacia la derecha hasta llegar al vídeo sí que aparecen:

Edito: también se aprecia que el fondo es de color gris en la primera captura (no se reproduce) y negro en la segunda (si que se reproduce) .

• Buenos días:

@emili_cm ¿Con ir directo al vídeo, te refieres a acceder directamente a la galería desde la aplicación de Cámara según finalizas el vídeo? Comprobando las opciones que salen debajo, veo que lo abres con Google Fotos el vídeo, ya que la aplicación Galería no da la posibilidad de cambiar la velocidad de la reproducción.

Vamos a revisar este comportamiento para confirmar si es un error general o algo puntual que ocurre en tu caso. ¿Has probado a eliminar la caché y datos de la aplicación de Cámara y Google Fotos?

Un saludo,

• He inhabilitado G Fotos y he desinstalado QuickPic, reiniciado, y ya no tengo ese problema. :p.

EDITO: El siguiente paso lógico parece ser volver a habilitar G Fotos y comprobar si vuelve el problema.

• @emili_cm Gracias por irnos informando. Por el momento no he podido reproducir este error, ya sea abriendo el vídeo directamente desde galería o la app Cámara, por lo que, puede tratarse de un error puntual.

No obstante, lo seguiremos revisando. Si vuelve a fallar tras habilitar Google Fotos nos comentas 😉

Un saludo,

• Bueno.... Pues parece que el problema lo tenia con Google fotos xq ahora ya no lo tengo.