Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bug en contactos (SIM)

• Baneado

Tengo una copia de los contactos en la SIM y otra en Google. La sincronización de contactos deshabilitada y los nuevos contactos los guardo en la SIM para después importarlos a la cuenta de Google.
    Cada 4 días aproximadamente los contactos mostrados (que lo tengo configurado para mostrar SOLO SIM) se duplican, apareciendo cada uno dos veces, si compruebas en estado de la memoria, efectivamente, aparecen el doble de los que deberían ser, almacenados en la SIM, no se trata de contactos duplicados de otras cuentas o de los del WhatsApp, se soluciona tras un reinicio tras el cual la cantidad de contactos en la SIM es la que debe de ser.

Llevo un tiempo observando este comportamiento, desde Nougat, pero no he podido determinar que lo causa.

• Baneado

Creo que el origen es el mismo que la solución: un reinicio....seguiré pendiente de encontrar lo que lo provoca...

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias por la información.

Vamos a hacer pruebas al respecto, pero no tenemos reportado este comportamiento.

Cualquier novedad al respecto, indícanos.

Un saludo

• Baneado

CarlosMA dijo:
    Buenos días,

Muchas gracias por la información.

Vamos a hacer pruebas al respecto, pero no tenemos reportado este comportamiento.

Cualquier novedad al respecto, indícanos.

Un saludo

Estoy en ello, ya te confirmo que la solución no es volverse loco borrándolos alternativamente o eliminar todos los de la SIM y volver a importarlos de la cuenta de Google, con reiniciar desaparecen los contactos dobles en la SIM.
    Estoy controlando la aplicación contactos sin reiniciar en ningún momento a ver si en 3 o 4 días se reproduce o efectivamente coincide con el reinicio que hago en cada nuevo ciclo de carga....si consigo reproducirlo os paso las pautas para que intenteis recrearlo.

Gracias.

Gracias

• Eso ocurre en la app Telefono, para que no vuelva a ocurrir, entra en uno de los duplicados y debajo del todo te saldrá ! posible duplicado y la opcion Vincular contactos, los vinculas y no volverá a salir duplicado, hay que hacerlo uno por uno.

La duplicidad puede ser, por tener el mismo contacto en Sim y en Gmail, o en Whatsapp.

• Baneado

Eso ocurre en la app Telefono, para que no vuelva a ocurrir, entra en uno de los duplicados y debajo del todo te saldrá ! posible duplicado y la opcion Vincular contactos, los vinculas y no volverá a salir duplicado, hay que hacerlo uno por uno.
    La duplicidad puede ser, por tener el mismo contacto en Sim y en Gmail, o en Whatsapp.

No, como dije más arriba, pasa en contactos, no en teléfono y no son duplicados de diferentes cuentas sino contactos duplicados en la SIM.

No tiene nada que ver con lo que comentas.

• Eres un crack @{gcs190} :)>-

• Baneado

Eres un crack @{gcs190} :)>-
    Cuando encuentre el porqué lo celebramos, por ahora solo soy víctima de Google..... Saludos.

• Baneado

@CarlosMA, esta mañana, le quito el cargador y estaban los contactos correctos, observo que, como otra veces después de cargar, en el apartado "otros" del almacenamiento interno tengo 130 MB ocupados en vez de los aprox. 50 habituales, reinicio para que se libere ese espacio y compruebo los contactos:

Después de volver a reiniciar:

• @{gcs190} Parece, solo parece, como si hiciera un backup y luego lo borrara. Me recuerda a algo que me pasó a mi con los contactos de la SIM hace ya años, y no en Android, pero que ya no recuerdo como se resolvía.

Voy a hacer un volcado de mis contactos, los tengo todos en Google, desde que se me estropeó una SIM jamás he vuelto a confiar en ellas para guardar nada, a ver que pasa y te comento.

• Baneado

@{gcs190} Parece, solo parece, como si hiciera un backup y luego lo borrara. Me recuerda a algo que me pasó a mi con los contactos de la SIM hace ya años, y no en Android, pero que ya no recuerdo como se resolvía.

Voy a hacer un volcado de mis contactos, los tengo todos en Google, desde que se me estropeó una SIM jamás he vuelto a confiar en ellas para guardar nada, a ver que pasa y te comento.

Intuyo que sucede solo cuando tras cargarlo aprecio esos megas extras en "Otros", en sucesivas cargas lo iré verificando... Si recuerdas algo más de tu caso, bienvenido sea.

• Baneado

Acabo de reiniciar por gusto de probar (no lo he cargado ni tenía el aumento de tamaño de "otros") y me han aparecido los contactos de la SIM dobles. Otro reinicio acto seguido y han vuelto a la normalidad.

Por si puede ser de ayuda, el arranque lo tengo configurado con PIN antes de la carga de sistema, la SIM no solicita PIN.

• Baneado

Cambié los contactos a mostrar a la cuenta de Google y la opción de guardar los nuevos a Google y desde entonces no se han duplicado, como eran dos los cambios he estado probando y he constatado que se duplican tras reiniciar al configurar que los contactos a mostrar sean de la SIM.

Escenario del bug:

• Aplicación contactos configurada para mostrar solamente contactos de la SIM.
    • Mi teléfono no pide PIN de la SIM pués lo tengo configurado con huella y PIN del dispositivo antes del arranque del sistema (no se hasta que punto pudiera tener algo que ver, no he probado otras configuraciones).
    • Tras un reinicio del móvil, aparecen duplicados los contactos almacenados en la SIM.
    • Tras otro reinicio, desaparecen dichos duplicados.

• Creo que deberías probar a ponerle el PIN de la SIM al arrancar... Sí, ya sé, no tiene nada que ver, pero por probar que no quede.

• Baneado

Creo que deberías probar a ponerle el PIN de la SIM al arrancar... Sí, ya sé, no tiene nada que ver, pero por probar que no quede.
    Voy a probar, pués aún no pudiendo concretarlo finamente, pudo coincidir este comportamiento con el quitar el pin de la SIM y añadir el arranque seguro....de echo, por eso más arriba planteo la duda de si tuviera algo que ver...

En cualquier caso, me da lo mismo dejar visibles unos u otros y ahora mismo mostrando google ya no lo reproduce, luego te cuento.....

Pués trás un par de reinicios, parece que si tenía relación, el contexto para reproducir el BUG es:

- Aplicación contactos configurada para mostrar solamente contactos de la SIM.
    - SIM configurada para NO PEDIR PIN.
    - Tras un reinicio del móvil, aparecen duplicados los contactos almacenados en la SIM. (ALGUNA VEZ SE LIBRA PERO LO HACE EL 95 % DE LAS VECES)
    - Tras otro reinicio, desaparecen dichos duplicados. (ALGUNA VEZ ES NECESARIO UN SEGUNDO REINICIO).

@CarlosMA, esto es todo lo que he podido concretar, a ver si podeis reproducirlo, al menos ya sabemos por donde van los tiros...

• Pregunta, y ya sé que es una tontería porque ya lo habrás hecho, pero no recuerdo haberlo leído... ¿has probado en otro teléfono?

Y cuando hayas probado metiendo el PIN de la SIM me dices.

• Baneado

Pregunta, y ya sé que es una tontería porque ya lo habrás hecho, pero no recuerdo haberlo leído... ¿has probado en otro teléfono?

Y cuando hayas probado metiendo el PIN de la SIM me dices.
    No, no lo he hecho, esta tarjeta se estreno en el X5+ y este BUG nunca me pasó hasta Nougat que nos cambió contactos por la de Google y que fué poco después cuando quite el pin de la SIM y después puse mostrar solo SIM. Al ser tres cambios escalonados (y los 3 necesarios para reproducirlo) no he deducido a primeras dichas condiciones.

La he usado puntualmente en otros 2 dispositivos y no dió problemas, estoy completamente seguro que no es de la tarjeta como demuestra las condiciones de prueba: aplicación CONTACTOS de Google+Mostrar contactos de SIM+SIM sin PIN.

• Administrador

Buenos días,

Vamos a revisar este comportamiento que nos remites.

Gracias por la info.

Un saludo

• Baneado

Buenos días,

Vamos a revisar este comportamiento que nos remites.

Gracias por la info.

Un saludo

Perfecto, no es algo grave, de echo soy el único que lo ha reproducido, seguramente por usar contactos en la SIM a la antigua usanza.

Saludos

• Baneado

Comentar que no es necesario que esté configurado "mostrar contactos de SIM", obviamente al no mostrarlos, si no los comprobamos a través de "estado de la memoria" no nos percatamos del BUG.

Tras actualizar al 2.1.0 sigue sucediendo a una cadencia de 1 de cada 2 o 3 reinicios duplica los contactos y vuelven a su estado real tras otro reinicio.