Cobertura desaparece

• Hola a todos.

Me gustaría preguntaros por un problema que me sucede bastante a menudo (varias veces al día):

Estoy usando el móvil y de repente, se vacía del todo el símbolo de la cobertura y desaparece el símbolo de los datos. Me quedo sin cobertura durante un tiempo y de repente vuelve a coger cobertura y todo vuelve a los niveles que había antes y vuelven también los datos sin hacer yo nada (no reinicio, no apago/enciendo datos, ni enciendo/apago el modo avión), simplemente si esperas todo vuelve y lo hace relativamente rápido.

Añadir que yo tenía antes un Aquaris E5 4G y noto como si este Aquaris X cogiera menos cobertura en las mismas zonas por las que me muevo.

He probado a cambiar la SIM de sitio y tengo el móvil actualizado a la última versión. ¿Alguna ayuda? Esto me ocurre desde que compré este móvil.

• Banned

¿Como tienes configurada la red móvil?

• @gcs190
    Lo tengo en 2G/3G automático (siempre está en H/H+)

• Banned

¿De que compañia? ¿recortada? ¿Has podido probar con otra SIM? ¿y de otro operador?

Estas pruebas podrían ayudar a ver si el problema es tu SIM, el móvil o un problema del operador...

• Administrador

Buenos días, @sabichoso

También, a la información que te solicita el compañero, necesitaríamos saber si te ocurre sin tocar el dispositivo o al estar en movimiento.

Un saludo

• La sim es VF, no está recortada (es de las triples: sim, microsim y nanosim) y la tengo desde que me llegó este móvil.

No he podido comprobar con otra sim. Me ocurre cuando estoy usando el móvil y cuando no lo estoy usando también, ya que ha veces enciendo la pantalla sin desbloquearlo solo para ver la hora y lo veo.

• Banned

Ok, esa SIM es la mía y es perfectamente válida (aunque pudiera estar dañada) con Vodafone no es habitual esas interrupciones. Lo ideal sería probar en tu X5 otra tarjeta que de funcionar sin problemas nos indicaría un problema en tu SIM o de no funcionar apuntaría al móvil.

• Administrador

Gracias por la información @sabichoso

Como te indica el compañero, lo mejor sería probar otra SIM (si puede ser de esa compañía, mejor).

Puedes acercarte a una tienda de tu operadora y ver si te pueden prestar una para probar si ocurre igual.

En caso de que sea la SIM, puedes solicitar un duplicado en la misma tienda y probar.

Si no fuera la SIM, puedes probar en primer lugar a restablecer los ajustes de red, en Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red.

Un saludo

• Hola a todos.

Buenas tardes @CarlosMA.

Retomo el tema de este hilo ya que tras hacer unas comprobaciones durante este tiempo (he estado un poco ocupado), sigo teniendo el problema de cobertura, de repente se me va del todo y al poco tiempo vuelve a estar llena, nunca es estable, siempre ocurre lo siguiente: está llena, de repente vacía, y de repente otra vez llena. Esto es lo que he estado haciendo:

• He realizado un duplicado de la SIM y sigue igual.

• He restablecido en múltiples ocasiones los ajustes de red, en Ajustes > Más > Restablecer ajustes de red y sigue igual.

• He actualizado el software siempre que habéis liberado una OTA nueva, sigue igual.

• He realizado varios hard reset, igualito.

• He estado usando el móvil en el extranjero y también me ocurría conectándome en roaming.

• Ya cansado, y creyendo que es lo que debería hacer de primero, he probado a meter la SIM en mi anterior móvil (E5 4G) y no ocurre, la cobertura es estable y no se va nunca.

• A modo de ejemplo, en el ascensor y garaje de mi casa, antes con el E5 4G siempre tenía cobertura (menor obviamente) y ahora con este móvil nunca tengo, está vacía. Me da la sensación de que este móvil me coge menos cobertura que el E5 4G. Además, en 2G/3G auto, al quedar sin cobertura de H no baja a E ni G. En mi casa sé cómo era la cobertura antes de comprar el modelo X, y ahora está siempre cambiante.

¿Podríais ayudarme?

• A mi me pasa lo mismo sin embargo aún marcando 0 cobertura me deja llamar, no se tu caso Sabichoso, pero creo que es más bien un problema de la marcador de cobertura que no marca bien

• Administrador

Buenos días, @Sabichoso

Vamos a revisar el caso para verificar si el funcionamiento es correcto o si hay alguna incidencia en tu caso particular. ¿Has probado en 4G/3G/2G?

@{Acuario111}, ¿qué compañía tienes? ¿SIM troquelada o recortada de fábrica? ¿Tienes 1 SIM o 2? ¿4G/3G/2G?. Danos más información.

Un saludo

• Buenas tardes @CarlosMA. Gracias por ayudarme.

Cuando lo tengo en 4G/3G/2G siempre está en H/H+, por lo que lo tengo puesto en 2G/3G.

Además, cuando lo tenía en 4G/3G/2G me seguía ocurriendo.

Si necesitas más información házmelo saber.

Quedo a la espera. Un saludo a todos.

• Administrador

Gracias por la información, @sabichoso

¿Dónde vives tienes buena cobertura normalmente? ¿Es una zona rural o zona de ciudad?

Gracias.

Un saludo

• Vivo en ciudad, a las afueras, siempre he tenido buena cobertura hasta que compré este modelo.

• Administrador

Gracias por la información, @Sabichoso

¿No tienes 4G? Es extraño que no te aparezca estando en ciudad. ¿En el E5 4G te aparece?

Si no te aparece, habla con tu compañía para descartar y que te confirmen si tienen 4G en tu zona y si tienen algún problema de red.

Nosotros estamos realizando varias pruebas con nuestros terminales para verificar esta incidencia.

Un saludo

• Troquelado de fabrica,1 sim, 4g/3g/2g

• Administrador

@Acuario111, ¿qué compañía?

Un saludo

• @CarlosMA

Sí que tengo cobertura de 4G, pero solamente en la calle, dentro de mi edificio no. Trabajo en casa y estoy casi todo el tiempo en ella, por lo que para que mi móvil no esté todo el tiempo buscando una red 4G que no atraviesa las paredes, pues por eso lo tengo en 2G/3G auto (siempre H/H+), que para mi uso personal de internet en el móvil me va bien. En el E5 4G era igual, dentro de casa solamente 4G cerca de la ventana y muy flojo. También en el E5 4G lo tenía siempre en 2G/3G auto (siempre H/H+) por el mismo motivo.

Sí, hablé con VF al principio de todo y me decían que no había incidencias detectadas en mi zona.

• Orange

• Administrador

Buenos días,

Muchísimas gracias por toda la información.

@sabichoso y @acuario111, ¿podríais enviarnos una captura de vídeo donde se visualicen estos saltos de cobertura?

Si es posible y si ocurre así, con el móvil quieto sin estar en movimiento. Si no, indicadnos como ha sucedido.

Un saludo