La carga rápida NO funciona

• Mi aquaris X tiene 7 días y en la 3ª carga ha tardado 2 hrs para llegar al 48% y 4 horas para el 100%. Solo en las 2 primeras cargas se cargó en menos de 1 hora. Y he utilizado su cable/cargador original. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias 🙂

• Banned

No se puede cargar completo en menos de una hora, una carga completa (0%-100%) lleva 1h45', teniendo en cuenta que a partir del 90% se realiza una carga a voltaje constante con muy poca corriente (como todas las cargas), en cargar del 0% al 90% tarda una hora.

¿En que condiciones realizas la carga?

• Administrador

Buenos días, @bq72

¿Estabas cargando encendido y apagado? ¿Usas algún alargador de luz? ¿Puedes probar en otro enchufe también?

Un saludo

• A Gsc190: si como dices tarda 1 hr en cargar del 0% al 90%, en mi caso tardó 4 horas. Y las 3 primeras cargas al 100% tardó 1h y poco que es lo aceptable.

• CarlosMA: en todas las cargas el móvil estaba encendido. No uso alargador de luz. Y probé enchufes diferentes. Y he revisado el uso de bateria según las aplicaciones y el que más consume es la pantalla, y solo un 10%.

¿Me recomendáis devolverlo ahora que estoy en el plazo de los 14 días hábiles? Gracias!

• Banned

A Gsc190: si como dices tarda 1 hr en cargar del 0% al 90%, en mi caso tardó 4 horas. Y las 3 primeras cargas al 100% tardó 1h y poco que es lo aceptable.

Los primeros datos son el problema, de acuerdo, pero insisto en que del 0% al 90% es una hora y al 100% 1h45'.

¿Lo estabas usando mientras lo cargabas?

• Administrador

Buenos días, @bq72

¿Podrías probar a cargar con el móvil apagado? De esta manera podremos descartar cualquier problema.

Además, hemos verificado que en algunos casos no se carga correctamente porque "por miedo" no se introduce el cable correctamente hasta el final porque al inicio es un poco más duro. Verifica que está correctamente conectado.

Un saludo

• Gracias CarlosMA, probaré a cargarlo con el móvil apagado y me aseguraré de que el cable esté correctamente conectado. 🙂

• Administrador

Perfecto @bq72

Quedamos a la espera de cualquier novedad al respecto.

Un saludo

• A mí me pasa lo mismo
    Cuando hago un reinicio de fabrica se soluciona pero es pesado realizar la operación

• MVP

@{Davidsqv} ya preguntaste lo mismo aquí y te contesté, pero no te has molestado en contestar tú. Si no contestas a lo que te preguntamos, difícilmente podremos echarte una mano.

Saludos

• ¿Y bien, se solucionó al final el tema?

¿Cuál era el problema?

• MVP

@pabloM5, tienes algún problema con la carga del aquaris X??

• No, es simplemente por interés, por saber si se solucionó el tema, si era un móvil defectuoso, un cable o enchufe defectuoso, etc...

• MVP

@{pabloM5},

Si te preocupa cómo hace la carga el X, porque estás planteándote adquirir uno, te puedo confirmar que su sistema de carga es extraordinario. Está diseñado para cuidar al máximo la salud de la batería, pero a la vez es eficaz y muy eficiente. Vamos, una delicia....

• En principio confío en que carga perfectamente y todo funciona, obviamente, pero me gustaría saber si el usuario ha resuelto el problema y de qué era la culpa. Muchas gracias.

• MVP

De acuerdo, @pabloM5, en ese caso te tendrá que contestar el usuario. Yo tan solo te puedo hablar del proceso de carga. Siento haber entendido mal lo que estabas preguntando.

• Sí, si es por interés como dije, nada más. Pero cuando leo problemas de este tipo me entra la curiosidad de qué es lo que va mal, por si en un futuro me pasa algo parecido tener una idea.

Por cierto, así en general, ¿cuáles son las cosas del X que cambiarías o mejorarías?

Dado que supongo que lo llevas usando bastante, la experiencia te dará una opinión sólida.

• MVP

@{pabloM5},

Sí, tengo una opinión sólida. Es el mejor móvil de BQ que jamás he tenido.

Cambiar, no cambiaría nada, me gusta tal y como está. De todos los móviles que tengo de BQ, es el que utilizo a diario. 😉

• @pabloM5 yo en mi caso tampoco le cambiaría nada. Es posiblemente el terminal mas equilibrado y completo de su categoría. Si es cierto que ha tenido problemas de software, sobre todo relacionados con el BQ Launcher y con la cámara (Que se solucionaron con la primera actualización). 

Lo mejor que tiene BQ es su comunidad. Llena de gente trabajadora y con ganas de ayudar a los demás. 

(También te digo que si me sobrase muchísimo el dinero me habría comprado un Pixel 2 XL :-" )

Pero en general muy contento con BQ. Con ganas de que me llegue Oreo y de ver esos X2 que se vislumbran a lo lejos pero cada vez mas cerca 🙂