Ubicacion no funciona en Instagram y WhatsApp



  • Buenas:

    Llevo mucho tiempo con este problema.
    - En instagram al poner ubicacion se queda buscando pero al final devuelve "Ubicacion no encontrada",
    - En WhatsApp le das a ubicacion, te dice la ubicacion y a la hora de enviarla hace como en Instagram, se queda buscando para al final devolver error.

    Tengo la ultima version instalada (4.5.0), la ubicacion ha sido probada con "solo dispositivo", "ahorro de bateria" y "alto rendimiento".
    El dispositivo NO esta rooteado.
    He reinstalado la rom un par de veces ya y no se solventa el problema.

    Las demas aplicaciones funciona perfecto el GPS y ubicacion.
    Saludos



  • Buenas tardes:


    @djrova Por el momento no he podido reproducir el error que comentas para compartir la ubicación en las apps Instagram o Whatsapp probando en este mismo modelo con la versión de firmware 4.5.0.

    ¿Has probado el funcionamiento de Whatsapp e Instagram tanto en la última versión oficial como con la versión beta de estas apps? ¿El fallo se produce estando conectado a datos móviles y red Wi-Fi? ¿Estás probando la ubicación en zonas al aire libre sin edificios de por medio donde la señal GPS sea buena? ¿Tienes instalada alguna aplicación para simular la ubicación, como por ejemplo Fly Gps?¿Has revisado si el permiso de ubicación está activado en Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp / Instragram > Permisos? ¿Tras restablecer el sistema a valores de fábrica has probado a configurar el sistema sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail?

    Para asegurar el correcto funcionamiento del GPS seria conveniente dejar activado el modo "Alta precisión" en Ajustes > Ubicación.

    Saludos,



  • ¿Has probado el funcionamiento de Whatsapp e Instagram tanto en la última versión oficial como con la versión beta de estas apps?
    Version Original siempre actualizada (llevo meses con este problema, hay actualizaciones y no se repara)

    ¿El fallo se produce estando conectado a datos móviles y red Wi-Fi? 
    Por WIFI Y 2G funciona perfecto WhatsApp, con 3g y 4g falla whatsapp;Instagram falla en todas.
    ¿Estás probando la ubicación en zonas al aire libre sin edificios de por medio donde la señal GPS sea buena?
    Pasa tanto al aire libre como en interiores
    ¿Tienes instalada alguna aplicación para simular la ubicación, como por ejemplo Fly Gps?
    No y jamas la tuve.
    ¿Has revisado si el permiso de ubicación está activado en Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp / Instragram > Permisos?
    Si, Estan activados los dos.
    ¿Tras restablecer el sistema a valores de fábrica has probado a configurar el sistema sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail?
    Nunca restauro las copias de seguridad, es mas, siemple las desactivo al volver a instalar la rom.
    Para asegurar el correcto funcionamiento del GPS seria conveniente dejar activado el modo "Alta precisión" en Ajustes > Ubicación.

    Ya he explicado arriba que he probado con todos los modos, hasta activando y desactivando el modo de ubicacion acelerada.

    Para que me entendais, al darle a ubicacion en whatsapp, me sale la ubicacion, pero al enviarla, esta ya no la envia.

    Creo que Whatsapp e Instagram usan el mismo sistema de ubicacion (basándome en que es Facebook su propietario) y compartiran mismo codigo para ciertas cosas




  • Gracias por la información aportada @djrova


    ¿Tienes alguna otra aplicación instalada relacionada con la navegación o testeo de GPS?

    Comprueba si abriendo previamente Google Maps y pinchando sobre la ubicación actual, posteriormente las otras apps reconocen tu ubicación.

    Por favor, prueba también registrándote en el programa betatester de Instagram y Whatsapp con la misma cuenta Gmail que tienes configurada en tu Aquaris E5 4G.

    Un saludo,



  • Con la ultima build sigue pasando, aun poniendolo en alta precision o ahorro de energia o solo dispositivo si no coge señal del gps no muestra la ubicacion, no sirve la ubicacion por wifi ni gsm


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @djrova En nuestro caso no hemos tenido ningún problema con ninguna de las aplicaciones (seguiremos probando en los próximos días). Hemos hecho pruebas con las tres opciones de configuración de ubicación y el resultado ha sido el correcto en todo momento.

    La prueba no solo la hemos realizado con un terminal, sino con varios en varias versiones de firmware.


    Además resulta bastante llamativo que solo haya reportes tuyos en el hilo y que nadie más se haya sumado a la queja. ¿No puede ser que haya alguna app en tu terminal que "ayude" a producir este comportamiento?

    ¿Puedes subir capturas de tu cajón de aplicaciones?

    Un saludo.