Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Intensidad Wi-Fi

• Buenas, llevo un par de meses con el BQ Aquaris U y al principio el Wi-Fi lo cogía bien pero ahora de repente casi no coge señal. Otros móviles y dispositivos cogen bien la señal. Por ejemplo el móvil de mi hermano desde la cocina coge 2 rayas y el mío 0 o directamente pierde la conexión. Qué puedo hacer?

• MVP

Estaría bien poder descartar el router de la ecuación. ¿Te ocurre solo en tu wifi o en cualquier otro? Si te ocurre en todos quizá debería revisar el SAT el terminal por si hubiera algún problema con la antena.

¿Has instalado alguna aplicación de gestión de energía/ahorro de batería?

• Ya dije que en casa los demás dispositivos funcionan como siempre. No he instalado ninguna app de gestión de batería ni nada por el estilo. Gracias.

• Administrador

Buenas,

@Elvi87 Con esa información la única certeza que tenemos es que el problema se reproduce en tu red Wi-Fi, pero desconocemos si ocurre también en otras. De ahí la pregunta/prueba de @frikilero

Si estás segura de que el problema es del terminal comprueba que esté actualizado, restablece los valores de fábrica y, en caso de que persista, ponte en contacto con los compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Ya dije que no era mi red Wi-Fi. De todas formas he probado con otro router para verificar, y estando literalmente pegada a él, la cobertura no es completa. Por la mitad estando a uno o dos metros del router en la misma habitación. Probaré luego a hacer un hard reset.

• Administrador

Buenas,

@Elvi87 De acuerdo, si persisten los problemas tras reinstalar el sistema por favor contacta con nuestros compañeros de soporte.

Un saludo.

• Nada, he hecho hard reset y volviendo a poner el android que traía (el 6) y sigue igual. He probado poniendo la última versión disponible de android pero tampoco. Me pondré en contacto con el SAT para que me lo reparen. Gracias.

• Administrador

Buenas,

@Elvi87 Parece que el problema es a nivel de hardware entonces. Esperamos que todo salga bien y que no estés mucho tiempo sin tu terminal.

Un saludo.

• Buenas tengo una duda. El teléfono lo compré desde Simyo. Me llamó el SAT esta mañana y me han enviado un correo para enviar el terminal, pero no me han pedido ni factura, ni nada. Tengo que pagar la reparación? Tendrá menos de 3 meses.

• Administrador

Buenas, 

@Elvi87 Las tramitaciones efectuadas directamente con nosotros no conllevan ningún coste siempre y cuando que la incidencia esté en garantía (casos de humedad, roturas, etc. quedan excluidos).  En cuanto a la factura no te preocupes, si no te la han pedido es porque no es absolutamente necesaria. En cualquier caso puedes incluir una copia de la misma.

Un saludo.

• Yo lo que he notado es que poniendo la mano cogiendo el movil por la zona del jack de 3,5 o usando el movil en horizontal a la hora de jugar, la señal del wifi baja muchisimo no se si es por la construccion del telefono o es algo de hardware , si pueden probar y usar wifi analyzer poner el wifi al que estan conectados y usar la herramienta de la aguja , miran la intensidad sin poner la mano y luego la ponen, para ver si es algo de mi movil o es generico.

• Administrador

Buenos días,

@andy19 La intensidad de la recepción Wi-Fi podría variar ligeramente, pero no de una forma exagerada como la que comentas. ¿Nos facilitas un vídeo, por favor?

Un saludo.

• @{AdrianC} Aqui te lo pongo:

En todo momento sujeto el movil en horizontal con una mano sin moverlo del sitio y la ota la pongo como si sijetase el movil para jugar o ver un un video etc. 
    -la primera vez pongo la palma de la mano por detras y lo cubro por delante un poco con el dedo gordo y se ve como casi pierde toda la señal.
    -la segunda pongo la mano como si jugase, no pierde tantisimo pero se nota que bajan bastante

solo poniendo 2 dedos en el canto del movil pierde un monton de señal.

• Administrador

Buenas,

@andy19 Gracias por el vídeo y las explicaciones.

La colocación de la mano en el primer supuesto (casi me da un tirón 😉 ) no podemos tomarla como referencia ya que de esa forma no estás haciendo un uso normal del terminal -en el posicionamiento de las antenas se tiene muy en cuenta la forma de utilización del dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet-.

El segundo caso sí podríamos analizarlo, pero te adelantamos que es completamente normal. El comportamiento que se aprecia en tu unidad podrás reproducirlo también en otros terminales diferentes. Ocurre con todo tipo de dispositivos en los que se tapa la zona de influencia de la antena.

Un saludo.