Problemas con la Wifi de mi Aquaris U Plus desde que actualicé a 7.1.1

• Buenas tardes,
    resulta que hace algún tiempo actualicé a la versión 7.1.1 de Android. Hasta que lo hice, funcionaba sin problemas.
    Desde entonces tengo la sensación que la cámara no enfoca como antes. Que tampoco me importa mucho, que no hago tantas fotos. Pero sí que tengo un problema gordo, y es que la conexión de Wifi está continuamente que se conecta y se desconecta, y así se tira todo el día. Da igual lo que esté haciendo, y las aplicaciones que tenga en ese momento.
    ¿Alguien más tuvo ese problema? ¿Cómo lo solucionó?

• Beta U Plus Oreo

Buenas tardes,
    resulta que hace algún tiempo actualicé a la versión 7.1.1 de Android. Hasta que lo hice, funcionaba sin problemas.
    Desde entonces tengo la sensación que la cámara no enfoca como antes. Que tampoco me importa mucho, que no hago tantas fotos. Pero sí que tengo un problema gordo, y es que la conexión de Wifi está continuamente que se conecta y se desconecta, y así se tira todo el día. Da igual lo que esté haciendo, y las aplicaciones que tenga en ese momento.
    ¿Alguien más tuvo ese problema? ¿Cómo lo solucionó?

Si tienes el firmware 2.0.0 lo de la cámara es normal (fallo conocido). Actualiza por OTA o Hard Reset (mejor el Hard Reset, pero tendrás que hacer copia de seguridad) a la versión 2.1.0 para resolver estos problemas. 

• Administrador

Buenas,

@gusgus El problema del enfoque está solventado en 2.1.0 tal y como ha indicado @{impreza233}.
    Respecto al Wi-Fi te recomiendo lo mismo, actualiza y comprueba su funcionamiento. También sería de ayuda saber si este problema se reproduce en todas las redes Wi-Fi o sólo en la tuya.

Un saludo.

• (...) actualicé a la versión 7.1.1 de Android. Hasta que lo hice, funcionaba sin problemas.
    (...) la conexión de Wifi está continuamente que se conecta y se desconecta, y así se tira todo el día. Da igual lo que esté haciendo, y las aplicaciones que tenga en ese momento.

Buenas. Aprovecho que estoy en la misma situación para presentarme en el foro.

Tengo el U Plus con 7.1.1 y la(s) wifi(s) se conectan y desconectan constantemente, tanto la de casa como la de otros sitios. Mi mujer tiene otro U Plus, pero sigue con Android 6 y sin problema. Es imposible descargar archivos grandes en sitios que no guarden el progreso y reinicien la descarga al interrumpirse.

He restablecido los ajustes de red, he borrado y vuelto a configurar los datos de la wifi, y nada. Agradecería alguna solución antes que tener que resetear el teléfono a la configuración de fábrica.

¡Gracias!

• Beta U Plus Oreo

(...) actualicé a la versión 7.1.1 de Android. Hasta que lo hice, funcionaba sin problemas.
    (...) la conexión de Wifi está continuamente que se conecta y se desconecta, y así se tira todo el día. Da igual lo que esté haciendo, y las aplicaciones que tenga en ese momento.

Buenas. Aprovecho que estoy en la misma situación para presentarme en el foro.

Tengo el U Plus con 7.1.1 y la(s) wifi(s) se conectan y desconectan constantemente, tanto la de casa como la de otros sitios. Mi mujer tiene otro U Plus, pero sigue con Android 6 y sin problema. Es imposible descargar archivos grandes en sitios que no guarden el progreso y reinicien la descarga al interrumpirse.

He restablecido los ajustes de red, he borrado y vuelto a configurar los datos de la wifi, y nada. Agradecería alguna solución antes que tener que resetear el teléfono a la configuración de fábrica.

¡Gracias!

Sé que es duro, pero me temo que en tu caso no hay solución más que la de hacer un reseteo del teléfono a la configuración de fábrica o realizar un Hard Reset vía BQ Flash Firmware Tool. Ya que has restablecido los valores de red (el primer procedimiento adecuado en estos casos) y sigue sin funcionar, no queda otra opción. Si estuvieses bajo una red Eduroam (la que ofrecen las universidades españolas) sería un comportamiento normal, debido a que Android Nougat no se lleva muy bien con ese tipo de redes. Pero si no te manejas con Eduroam y tal, no le veo otra opción...

Haz copia de seguridad de todos tus datos y contactos, WhatsApp y similares antes de realizar el proceso de reseteo. 

• Administrador

Buenas,

@Nacho_L Realmente dudo mucho que el problema esté causado por la actualización a Android Nougat.
    Si quieres comprobarlo lo único que podemos hacer es flashear el termina a 1.5.0 y no actualizar el terminal en el asistente de inicio. Para ello bastaría con borrar tus cuentas de Gmail antes de comenzar a flashearlo. Después, una vez flasheado, sáltate el asistente de inicio y configura el Wi-Fi desde el menú de "Ajustes".

Un saludo.

• Pues al final he claudicado y he hecho un Factory reset. He esperado unos días para contestaros por aquello de asegurarme de que la cosa funcionaba, y de momento parece que el problema se ha solucionado (afortunadamente) ¡Gracias por la ayuda!

• Beta U Plus Oreo

Pues al final he claudicado y he hecho un Factory reset. He esperado unos días para contestaros por aquello de asegurarme de que la cosa funcionaba, y de momento parece que el problema se ha solucionado (afortunadamente) ¡Gracias por la ayuda!
    De nada!!! 🙂 Me alegro de que, por fin, hayas podido solucionar tu problema. Si necesitas de algo más, no tengas problema en comentárnoslo 😉

• Administrador

Buenos días,

@Nacho_L ¡Gracias por informarnos! 

Un saludo.

• Hola buenas noches yo tengo un problema parecido , he borrado Marcos de servicios todo los que me salían por youtube he formateado el móvil pero aún así no consigo conectar el WiFi. Es posible que este roto y tenga que cambiar ?

• Beta U Plus Oreo

@sm4sh si has realizado un Factory Reset y todavía sigue sin funcionar el WiFi (no llega a cambiar el menú), es posible que esté estropeado, sí. En este caso no pasaría por el Hard Reset, avisaría directamente a Soporte: https://www.bq.com/es/support/