No conecta con los datos 3G/4G (Solucionado)



  • Hola.


    Tengo el BQ E5 4G con la siguiente configuración:


    El problema que tengo es que cuando salgo de una zona WIFI, el teléfono no se conecta a los datos 3G/4G hasta que lo reinicio. En cambio, de una conexión de datos 3G/4G a una WIFI funciona sin problemas.

    ¿Alguna solución?

    Gracias.



  • Buenos días:


    @jjcarles Prueba entrando en Ajustes > Más > Redes móviles > APN > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Pulsa en "Restablecer ajustes.

    Si el problema persiste, elimina la configuración automática que se crea de la APN y configura a manos los datos APN de tu operadora.

    Un saludo,



  • Buenos días.

    He realizado los pasos que me indican y sigue fallando. Creo que el problema está cuando entro en una zona WIFI que no tengo registrada. En vez de pasar a 4G parece que espera a que me valide a la nueva WIFI. En cualquier caso, sigue sin activarse directamente a los datos.



  • @jjcarles ¿Puedes confirmarnos el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?


    Si el problema solo se da con redes Wi-Fi libres, puedes probar desactivando la opción "Asistencia para Wi-Fi" en Ajustes > Wi-Fi > Icono de 3 puntos > Ajustes avanzados

    Si la incidencia persiste, prueba también entrando en Ajustes > Copia de seguridad > Pulsa en restablecer ajustes de red > Restablecer ajustes. (Necesitarás volver a configurar las redes Wi-Fi y vincular los dispositivos bluetooth que tengas conectados al teléfono).

    Un saludo,



  • @jjcarles ¿Puedes confirmarnos el número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

    El número de compilación es el 4.5.0_20161125-1331


  • Gracias por la info @jjcarles 😉


    ¿Has probado lo comentado en el anterior mensaje?

    Un saludo,



  • Hola. La opción "Asistencia para WIFI" ya la tenía desconectada. La conecté y ayer vi que cuando no tenia WIFI si que conectaba a los datos. Estoy comprobando si el problema era esa opción o si fue casualidad.



  • Ok @jjcarles


    Coméntanos cuando puedas probar las dos recomendaciones.

    Un saludo,



  • Hola de nuevo.

    Ya he aplicado las dos opciones que me indicáis y el problema sigue igual.

    Si estoy conectado con WIFI y salgo de la cobertura y voy a un sitio sin WIFI, conecta con los datos pero, si voy a un sitio que tenga WIFI (gratuita o no) donde tenga que validarme, ya no conecta con los datos.

    En sentido inverso si que funciona. Si estoy con datos, en el momento de llegar a casa, ya conecta la WIFI automáticamente.

    Saludos,



  • Buenos días:

    @jjcarles Actualiza el firmware a la versión 4.8.2 que lanzamos recientemente para este modelo. Si el problema persiste, prueba a restablecer los datos APN de la operadora que utilizas y confirma si el comportamiento es similar teniendo activada o desactivada la opción asistencia para Wi-Fi.

    Un saludo,


  • Hola de nuevo.

    He creado un nuevo APN con los siguientes datos y parece que funciona:

    APN: movistar.es (antes era telefonica.es)
    Usuario: MOVISTAR (anters era telefonica)
    Contraseña: MOVISTAR (antes era telefonica)

    El resto de valores son los mismos que el APN telefonica.es.



  • Buenos días:

    Gracias por informarnos la solución de tu caso @jjcarles

    Dado que la incidencia está resuelta, procedemos a dar por cerrado el hilo.

    Un saludo,