Falla la pantalla táctil

• Buenas tardes,

Desde hace pocos días, me ha comenzado a fallar el táctil de la pantalla. Sin más, deja de funcionar y no hay maneras de acceder al teléfono. Funciona bien un rato y de repente falla, pasado un rato vuelve a funcionar y así cada vez. Muchas veces tengo que reiniciar el teléfono, pero el hacer esto no siempre me funciona. No entiendo qué le pasa...¿Si alguien me puede ayudar?

Gracias.

• Buenas tardes:

@{jpm} ¿Sucede mientras el terminal está conectado a la corriente?¿Tienes protector de pantalla instalado en el terminal?¿No reconoce las pulsaciones en determinados puntos de la pantalla, o en toda la pantalla?

Un saludo.

• ¿Sucede mientras el terminal está conectado a la corriente? si y no. Me pasa sin estar conectado a la corriente y tambien cuando está conectado a ella.

Tienes protector de pantalla instalado en el terminal? Sí, pero no es el problema,. Siempre he tenido el mismo protector, desde que lo compré y como dije antes, funciona y no funciona cuando le da la gana y sin motivo aparente.

¿No reconoce las pulsaciones en determinados puntos de la pantalla, o en toda la pantalla? En toda la pantalla.

Ya me direis que debo hacer, porque vaya...Hace dos años ya tuve que llevarlo al SAT porque se murió de repente. Ahora ya no está en garantía y ya veremos que me costaría repararlo...El movil está bien cuidado, no se ha caido ni nada. Ha empezado a fallar sin más.
    Gracias y saludos.

• Buenos días:

@{jpm} ¿Tienes aplicaciones de limpieza o algún antivirus instalado en el terminal? Si es así, prueba a desinstalarlos y verifica si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo.

• Buenas tardes MGuijarro,
    Tengo instalado un antivirus y tambien una aplicación de limpieza, pero la tengo desde hace más de una año y es ahora cuando comienza a fallarme la pantalla táctil, así que dudo mucho que sea ese el problema.
    ¿Qué más soluciones me puedes recomendar?
    Gracias

• Buenos días:

@{jpm} En primer lugar, y para descartar posibles errores, te recomiendo desinstalar estas app y comprobar si el funcionamiento sigue siendo el mismo.

Un saludo.

• Lo probaré y ya os cuento...gracias!

• @{jpm} Quedo a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• Hola MGuijarro, lo he probado todo y nada.
    He quitado el protector de la pantalla, las app de limpieza y el antivirus, la foto de fondo de pantalla, por si acaso. Ya no sé que hacer más. ¿Alguna idea nueva? Últimamente va a peor y no puedo ni responder, muchas veces, las llamadas, es desesperante.

Saludos!

• hola, yo le quitaria en opciones de pantalla el picado de "doble toque para encender/apagar."

un saludo

• Beta U Plus Oreo

Hola MGuijarro, lo he probado todo y nada.
    He quitado el protector de la pantalla, las app de limpieza y el antivirus, la foto de fondo de pantalla, por si acaso. Ya no sé que hacer más. ¿Alguna idea nueva? Últimamente va a peor y no puedo ni responder, muchas veces, las llamadas, es desesperante.

Saludos!
    Si falla conectado a un cargador puede ser por las interferencias que provoque el elemento en cuestión. Pero si falla continuamente, antes de pensar de ir al SAT, yo haría un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool y volvería a comprobar a ver si funciona la pantalla bien. En caso contrario, iría directamente a Soporte para tramitar una reparación.

• Si desconectas el "clearmotion" y el "doble toque" se arreglará el problema. Si no puedes hacer nada, de momento para desconectar estas opciones utiliza un ratón por el OTG y luego reinicia el terminal. A mi me funcionó y también estaba al borde de la desesperación. Espero que os sirva

• He probado desactivando el clearmotion y el doble toque y nada. Puede estar funcionando perfectamente unas horas, como ahora mismo, y luego no poder acceder al móvil en mucho rato porque la pantalla no responde, como me ha pasado esta mañana.
    ¿Qué es el Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool? Si lo hago, ¿perderé todo lo que tenga en el móvil? ¿Y cómo se hace?
    Gracias.

• Beta U Plus Oreo

He probado desactivando el clearmotion y el doble toque y nada. Puede estar funcionando perfectamente unas horas, como ahora mismo, y luego no poder acceder al móvil en mucho rato porque la pantalla no responde, como me ha pasado esta mañana. ¿Qué es el Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool? Si lo hago, ¿perderé todo lo que tenga en el móvil? ¿Y cómo se hace? Gracias.
    Hard Reset es instalar el firmware desde un PC. Pierdes todos los datos, así que haz copias de seguridad antes de datos y contactos. Para hacerlo, descarga estos archivos desde la página de soporte:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-e6/support-sheet
    Y sigue escrupulosamente las instrucciones de aquí:
    http://bit.ly/2uoYzyb