Recuperar datos de BQ Aquaris E5 4G

• Hola a todos, la pantalla de mi bq dejo de funcionar y ya tengo un terminal nuevo, pero me gustaría recuperar las fotos y videos que tenia. No tengo la depuracion de usb activada, lo intente tambien con un cable otg para manejar el movil con el ratón, pero no sirvio. Además, he instalado los drivers del telefono en el pc pero sigue sin reconocer el dispositivo, solo modo de carga. Estoy desesperado ya que tengo bastantes recuerdos en el teléfono, alguien podria ayudarme, por favor?

Gracias de antemano 🙂 

• MVP

Con un cable USB Host y un ratón USB tiene que funcionarte. ¿La pantalla se ve pero no reacciona a las pulsaciones?

• Exactamente, la pantalla se ve bien pero no funciona el táctil. Cuando conecto el ratón por el otg el sensor del ratón se ilumina pero no aparece nada en el bq, sin embargo en mi terminal nuevo funciona perfectamente

• mimecar dijo:
    Con un cable USB Host y un ratón USB tiene que funcionarte. ¿La pantalla se ve pero no reacciona a las pulsaciones?
    El modelo del cable es: S-K07

• MVP

Busca otro cable USB Host. Al conectar el ratón USB tiene que aparecer un puntero en la pantalla. ¿Llega a aparecer?

• mimecar dijo:
    Busca otro cable USB Host. Al conectar el ratón USB tiene que aparecer un puntero en la pantalla. ¿Llega a aparecer?
    No, solo se enciende el sensor pero no aparece nada, Además solo dispongo de un cable

• MVP

Tendrás que comprar otro. Enciendes el teléfono, arranca Android y llegas al escritorio de Android / al pin de la SIM. En esa pantalla te quedas bloqueado porque no funciona el táctil, ¿es correcto?

• mimecar dijo:
    Tendrás que comprar otro. Enciendes el teléfono, arranca Android y llegas al escritorio de Android / al pin de la SIM. En esa pantalla te quedas bloqueado porque no funciona el táctil, ¿es correcto?
    Igual que lo has descrito, solo que ya no le tengo la sim puesta y me sale la pantalla de bloqueo, es decir, que tendría que deslizar el dedo hacia arriba para acceder al escritorio de Android

• MVP

Son pantallas similares. El teléfono se inicia y debería salirte el puntero del ratón. Lo más probable es que el cable USB Host no funcione bien. Busca otro y cuando salga el puntero podrás recuperar la información.

• mimecar dijo:
    Son pantallas similares. El teléfono se inicia y debería salirte el puntero del ratón. Lo más probable es que el cable USB Host no funcione bien. Busca otro y cuando salga el puntero podrás recuperar la información.
    Entiendo, muchas gracias.Sin embargo, en mi móvil actual puedo usar el ratón a la perfección. No habría otra forma via pc o con una app o algo?

• MVP

En cualquiera de los dos casos necesitas configurar el teléfono cuando funciona. Si ahora no lo puedes hacer, no te valdrían esas opciones.

• Vale, gracias por tu ayuda 🙂

Sabrías el modelo especifico de cable otg que deberia pedir?

• MVP

Con pedir un cable USB Host de una marca conocida debería ser suficiente. A malas, lleva el teléfono un ratón USB y lo pruebas en la tienda. bq tiene uno en su tienda pero tarda más que si lo compras en un comercio local.

• Muchísimas gracias por tu atención 😄