Fallo de pantalla

• ¡Hola! Llevo con mi BQ casi un año y hasta ahora no había tenido ningún problema grave, pero desde hace unos días me está fallando mucho el teclado. La verdad es que no tengo claro si es el teclado o la pantalla en sí.

El problema aparece en el momento en el que estoy escribiendo (o incluso para hacer que aparezca el teclado en la pantalla del Whatsapp). Todas las teclas que están a la altura del espacio (punto, coma, cambio a símbolos y el espacio en sí), no funcionan bien, y a veces en lugar de accionarse ellas, aparecen las letras que están justo encima (c, v, o a veces el punto). 
    ¿Qué piensan que puede ser? El móvil aún está en garantía, pero los de Media Markt tardan la vida en arreglarlo y me resisto a tener que volver durante tanto tiempo al antiguo.
    ¡Muchas gracias!

• MVP

Hola
    Te recomiendo que tramites la garantía directamente con BQ que es el fabricante, siempre será más rápido que media markt.

Volviendo a tu problema, indica por favor la versión de firmware que tienes en tu teléfono; la puedes consultar en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación.

¿Si pones el móvil en horizontal cuando estás escribiendo también te ocurre? ¿Podrías indicar si usas el teclado de Google u otro alternativo?

Un saludo 😉

• Hola,
    Desde Media Markt me dijeron que los primeros dos años de la garantía los tenía por la misma tienda, y después, los próximos 3 sí que me tenía que poner en contacto con el fabricante. ¿Puedo hablar directamente con el fabricante aunque el móvil tenga menos de 1 año?

Versión firmware: 2.4.0_20170403-1155

He intentado escribir con el móvil en horizontal y no me ocurre. Incluso cuando toco las teclas de la zona afectada, funcionan bien (aunque creo que las teclas son tan grandes cuando la pantalla está en horizontal que si se pulsara más arriba, no me daría cuenta, porque seguiría siendo la misma tecla). Utilizo el teclado de Google.

Gracias!

• MVP

Hola
    Por supuesto que puedes hablar directamente con el fabricante compi. Para abrir un caso de soporte no tienes más que rellenar el siguiente formulario:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo