Se reinicia solo :( (solucionado)

• Pues después de bastante tiempo, hoy mi terminal ha vuelto a reiniciarse solo 2 veces. La primera vez, sin estar usándolo; la segunda, usando la cámara para hacer unas fotos (guardadas en la memoria interna).

• Administrador

Buenos días, @sandrabar

En ese caso, ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso :https://www.bq.com/es/support/

Lamentamos todas las molestias y por nuestra parte vamos a seguir trabajando en mejorar este comportamiento 😞

Un saludo

• Pues yo estaba apunto de comprarme el bq aquaris x, pero la verdad es que este problema me ha echado bastante para atrás. Veo que tras dos meses el problema persiste, y no me hace ninguna gracia gastarme tanto dinero en un terminal que se reinicia.

Dicho esto, aquí viene mi pregunta. ¿Nadie que tenga reinicios y haya rooteado el terminal puede capturar un last_kmsg? Quizás ahí se halle el motivo del reinicio y ayude a los de soporte a arreglarlo. El procedimiento es sencillo, por adb shell o con una terminal se introducen estos comandos:

su
    cat /proc/last_kmsg

Y luego se sube el contenido para que pueda ser revisado. Otra pregunta: ¿alguien tiene reinicios con el modo avión activado? Es por descartar problemas relacionados con la cobertura/compañía...

• MVP

Al modificar el sistema quizá no fuera concluyente @fefifofum, y por otra parte no le ocurre a todos los terminales (al mio por ejemplo no le ocurre). Evidentemente si alguien lo tiene rooteado y quiere compartirlo puede contactar por privado con un moderador y comentarlo.

@sandrabar, las capturas no se pueden visualizar por falta de permisos.

Saludos

• Administrador

Buenas tardes, @{fefifofum}

Ya hemos obtenido la información necesaria de momento y estamos verificando la causa tras analizar toda la información.

Esperamos poder pronto tener noticias positivas al respecto.

Gracias por el ofrecimiento.

Un saludo

• Segundo intento a ver si ahora conseguís verlas...

He de deciros que los reinicios se han producido a partir de la primera semana de uso del terminal, es decir, desde mediados de mayo aproximadamente. La mayor parte de las aplicaciones que he instalado son recientes (a excepción de whatsapp, facebook, evernote, colornote y ladytimer), es decir, los reinicios empezaron antes de instalarlas.

Lo informo por si fuese de ayuda. Gracias @willyfog 

• MVP

Gracias @sandrabar, ahora sí que las veo.
    Te comento, he visto entre tus aplicaciones un par de ellas con las que podríamos hacer una prueba: se trata de las de Facebook, a ver si suena la flauta. Si puedes, prueba sin ellas unos días a ver si se te vuelve a reiniciar.
    No es nada seguro, pero al menos intentar ir descartando.

Saludos 😉

• willyfog dijo:
    Gracias @sandrabar, ahora sí que las veo. Te comento, he visto entre tus aplicaciones un par de ellas con las que podríamos hacer una prueba: se trata de las de Facebook, a ver si suena la flauta. Si puedes, prueba sin ellas unos días a ver si se te vuelve a reiniciar. No es nada seguro, pero al menos intentar ir descartando.

Saludos 😉

Sinceramente no me parece una solución satisfactoria "probar a desistalar app, a ver si suena la flauta".
    Creo que se trata de un asunto mucho más serio que está afectando a un número de usuarios suficiente como para ofrecer otro tipo de soluciones.
    Insisto como ya he comentado anteriormente:
    Si un producto ha salido defectuoso sólo existe una opción: proporcionarle otro al consumidor que funcione correctamente o en su defecto, proceder a la devolución del dinero.
    Nadie tiene por qué pagar por algo que no funciona correctamente y tener que soportar las molestias que conlleva: entregas, reparaciones, recogidas... 

• A mi me ocurre lo mismo que a los demás, apenas hace 7 días que me he comprado el bq aquaris x y ya se me ha reiniciado solo en dos ocasiones, en una de ellas la pantalla se quedó bloqueada sin motivo y se reinició solo al instante, me gustaría saber cuál es la razón de esta causa, aunque apunta a un fallo interno de software o alguna actualización.

Un saludo.

• MVP

@iluso, si tú no quieres probar nada, no lo hagas. Yo por mi parte seguiré intentando descubrir qué es lo que provoca ese problema aunque nunca me haya ocurrido, incluso probando aplicaciones que no utilizo para nada.

Eso sí, respeta a los demás que al menos estamos intentando hacer algo constructivo, no creo que merezca tu trato altanero y despectivo con ese comentario que claramente me alude directamente.

Y oye, cuando se encuentre la solución hasta personas como tú podrán beneficiarse y yo me sentiré agraciado de haber podido contribuir a la solución de la que se beneficiarán muchas y muchos otros.

Un saludo para el que lo quiera.

• @iluso, si tú no quieres probar nada, no lo hagas. Yo por mi parte seguiré intentando descubrir qué es lo que provoca ese problema aunque nunca me haya ocurrido, incluso probando aplicaciones que no utilizo para nada.

Eso sí, respeta a los demás que al menos estamos intentando hacer algo constructivo, no creo que merezca tu trato altanero y despectivo con ese comentario que claramente me alude directamente.

Y oye, cuando se encuentre la solución hasta personas como tú podrán beneficiarse y yo me sentiré agraciado de haber podido contribuir a la solución de la que se beneficiarán muchas y muchos otros.

Un saludo para el que lo quiera.

Respeto lo que dices, pero creo que se te ha ido de las manos. Te insto a que por favor vuelvas a leer mi comentario, podrás comprobar que es educado y que poco o nada tiene de "altanero" como comentas.
    Si no soportamos críticas u opiniones diferentes, eso es otra cosa.

Entre tanto, sigo esperando una solución a mi problema por parte del soporte BQ. Como consumidor, tengo derecho a exigir la devolución de mi dinero si el producto ha salido claramente defectuoso, como se puede comprobar en este hilo de comentarios "Se reinicia solo".

Pd: Como dice mi abuelo, un saludo no se le niega a nadie.

• MVP

Verás, probar con unas y otras aplicaciones efectivamente no es una solución @Iluso, porque esas aplicaciones deberían funcionar con este terminal. Tu comentario al respecto lo considero altanero en cuanto que lo utilizas de manera despreciativa, y es en ese sentido que te pido respeto.
    Igualmente respeto tu posición, el móvil debería funcionar correctamente y sé que se está haciendo todo lo posible para que así sea; ya se han expresado en ese sentido los moderadores en este mismo hilo lamentando además las molestias que pueda estar ocasionando.

Espero sinceramente que la solución definitiva llegue lo antes posible para todas y todos. Yo por mi parte trato de entender por qué a mí por ejemplo no me ocurre y a otros usuarios si, y si se puede encontrar algo que de modo provisional sirva para mejorar la experiencia de otros pues bienvenido sea.

Un saludo

• willyfog dijo:
    Gracias @sandrabar, ahora sí que las veo. Te comento, he visto entre tus aplicaciones un par de ellas con las que podríamos hacer una prueba: se trata de las de Facebook, a ver si suena la flauta. Si puedes, prueba sin ellas unos días a ver si se te vuelve a reiniciar. No es nada seguro, pero al menos intentar ir descartando.

Saludos 😉

Gracias por la ayuda, he probado a desinstalar MESSENGER (que prácticamente no la utilizo) y si sigue reiniciándose probaré con FACEBOOK (esa me fastidia un poco más). Ayer no se me ha reiniciado en todo el día y desde que desinstalé la app, de momento tampoco. 
    Probaré unos días a ver que tal. Si se me vuelve a reiniciar os lo hago saber.
    Un saludo.

• @willyfog he de decirte que recomendarle a alguien que tiene un problema que desinstale una App y "a ver si suena la flauta" me parece como mínimo muy poco afortunado.

Me parece muy bien que tú tengas una actitud constructiva, pero no me parece que "construyas" mucho calificando de "trato altanero y despectivo" a una opinión expresada por un usuario que en ningún momento ha faltado al respeto a nadie.

Mi mvl se convirtió en un ladrillo al tercer día de uso, con cinco o seis apps instaladas del market. Factory Reset, cuatro apps instaladas (entre ellas Facebook) y a cruzar los dedos. Es una "solución" que tampoco me sirve.

La solución que me sirve es que BQ diga: "señores, hemos encontrado un bug en las librerías de acceso a tal elemento hardware que provocaba este problema y lo arreglamos con la siguiente actualización de FW". Esa es la solución que estamos esperando, con bastante paciencia a mi entender.

Saludos

• Administrador

Buenos días,

Por favor, centrémonos en el tema del que aquí se trata.

Igual de derecho tiene quien pide probar algo como quien decida no hacerlo.

Como hemos indicado en anteriores veces, por nuestra parte estamos estudiando todos los casos ya reportados y trabajando en mejorar este comportamiento.

Cuando dispongamos de alguna novedad lo indicaremos.

Respecto a otras vías, si con las indicaciones aquí dadas alguien quiere mayor información o que se revise su caso, tendréis que contactar con Soporte: https://www.bq.com/es/support/.

Un saludo

• Yo p.ej. excepto las aplicaciones que vienen por defecto, no soy coincidente con ninguna de las otras que tiene @sandrabar y aún así tengo reinicios.

• sprax dijo:
    Yo p.ej. excepto las aplicaciones que vienen por defecto, no soy coincidente con ninguna de las otras que tiene @sandrabar y aún así tengo reinicios.

A mí me sucede exactamente lo mismo, ninguna app coincidente y continúo con los reinicios.

• @sprax seguramente sea un fallo interno de alguna actualización o de software que tengan que encontrar y dar con ello para después arreglarlo ya que como tú mismo, yo tampoco coincido con @sandrabar en las aplicaciones aunque ahora que lo planteo y dudo que sea así,  coincido con whatsapp... supongo que al igual que todos.

• MVP

WhatsApp a mi no me da problemas.