Móvil se apaga al 65% y no me funciona ninguna batería

• Buenas
    El caso es que desde hace un tiempo el móvil se me apagaba cuando me quedaba 10-15% de batería pero solo cuando estaba usando apps que consumieran muchos recursos, pero sin hacer nada me llegaba al 0% (antes, aunque usara apps exigentes, me llegaba al 0%)
    Un poco después de actualizar a la 4.8.1 mediante OTA, empezó a apagarse con mas batería, llegando incluso a apagarse con 65%. Lo peor de todo es que dependía mas del tiempo que de otra cosa, porque cuando lo cargaba al 100% y a partir de ahí lo usaba todo el rato me llegaba hasta el 35% antes de apagarse (llegando a este porcentaje en 45 minutos), pero sin usarlo, a las 3 horas mas o menos, llegando a 65-70%, se apaga igual.
    Supongo que no tengo garantía porque ya abrí el móvil hace tiempo (en menos de un año se me estropeó el conector microUSB, del cual se caían todos los cables que ponía, y al usar mucho el cable  que venía con el móvil, este se acabó estropeando también, además que ni siquiera podía conectarlo al ordenador con ningún cable porque no lo reconocía, por lo que cambié el flex donde viene el conector micro usb entero). Por esto, en vez de enviar el móvil al servicio técnico, compré otra batería original (20€ que me tuve que gastar) y al ponerla esta duraba menos ya que se me apagó el móvil al 80%. Lo cargué al 100% y lo dejé unas horas con el cable conectado y el móvil apagado, y al volverlo a encender se volvió a apagar al 80%. Solicité una devolución en la página donde compré la batería y me mandaron una nueva, la probé y me pasó exactamente igual que con la otra, por lo que he llegado a pensar que es fallo de software y no de la batería, ya que me parece extraño que las dos baterías estén igual de dañadas y se apaguen con el mismo porcentaje. Aún así le he vuelto a poner la que traía mi móvil y me sigue durando hasta el 65% pero se gasta cada vez mas rápido. Mirando por este foro he visto que a mas gente que actualizó a la 4.8.1 le pasa igual ¿Es acaso problema de la actualización?¿Cuando van a sacar alguna nueva que corrija este grave problema?
    Encima de que en menos de un año ya tuve problemas por lo del micro usb y tuve que cambiarle ya una pieza, además de otros problemas como que dejara de funcionar el altavoz, y que la solución fuera apretar con los dedos la parte del móvil donde está el altavoz para "recolocarlo", ahora pasa lo de la batería y me he tenido que gastar 20€ para que ahora no sea ni problema de hardware. En mi vida me había pasado nada de esto con ningún otro móvil que he tenido.
    Saludos

• MVP

Hola
    Desmontar el móvil puede parecer algo trivial y sencillo, pero puede tener consecuencias impredecibles provocando fallos adicionales al que se quería solucionar.
    Basándome en mi experiencia propia, pues uso este terminal para trabajar, no se trata de un problema de software porque en ese caso todos los M5 actualizados se verían afectados y el mío sin ir más lejos va bien.
    Respecto a si tienes o no garantía tú mismo te has dado la respuesta, es evidente, no puedes reclamar algo a un fabricante, sea el que sea, cuando has incumplido en reiteradas ocasiones los términos necesarios para que el terminal esté cubierto por la garantía, no hay modo de discernir entre lo que es defecto de origen o defecto provocado (involuntariamente).

Si lo deseas puedes contactar con soporte, enviar tu terminal y que te faciliten un presupuesto de reparación, pero ya imagino tu respuesta a esto. Por si acaso te dejo el enlace al formulario de soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• willyfog dijo:
    Hola Desmontar el móvil puede parecer algo trivial y sencillo, pero puede tener consecuencias impredecibles provocando fallos adicionales al que se quería solucionar. Basándome en mi experiencia propia, pues uso este terminal para trabajar, no se trata de un problema de software porque en ese caso todos los M5 actualizados se verían afectados y el mío sin ir más lejos va bien. Respecto a si tienes o no garantía tú mismo te has dado la respuesta, es evidente, no puedes reclamar algo a un fabricante, sea el que sea, cuando has incumplido en reiteradas ocasiones los términos necesarios para que el terminal esté cubierto por la garantía, no hay modo de discernir entre lo que es defecto de origen o defecto provocado (involuntariamente).

Si lo deseas puedes contactar con soporte, enviar tu terminal y que te faciliten un presupuesto de reparación, pero ya imagino tu respuesta a esto. Por si acaso te dejo el enlace al formulario de soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

Bueno, si antes de mandarlo me pudieran decir cuanto podría costarme que me cambiaran la batería, pues igual si que lo enviaría.

• MVP

Desgraciadamente a día de hoy no es posible lo que indicas por varias razones:

1. El precio de los componentes según el momento es variable, conozco casos en que un cambio de pantalla de un mismo modelo pero en distinto momento ha tenido 20€ de diferencia.
    2. Quizá tengas algún componente más que esté dañado, por lo que ese precio previo que te hubieran dado sería papel mojado.
    3. El SAT elabora un presupuesto de reparación del terminal para dejarlo plenamente operativo, con una garantía de reparación. Volvemos al punto anterior: si hay más componentes dañados te darán presupuesto de reparación con todos ellos incluidos.

Un saludo

• willyfog dijo:
    Desgraciadamente a día de hoy no es posible lo que indicas por varias razones: 1) El precio de los componentes según el momento es variable, conozco casos en que un cambio de pantalla de un mismo modelo pero en distinto momento ha tenido 20€ de diferencia. 2) Quizá tengas algún componente más que esté dañado, por lo que ese precio previo que te hubieran dado sería papel mojado. 3) El SAT elabora un presupuesto de reparación del terminal para dejarlo plenamente operativo, con una garantía de reparación. Volvemos al punto anterior: si hay más componentes dañados te darán presupuesto de reparación con todos ellos incluidos.

Un saludo

Si lo envío pero al final decido que no lo arreglen, tendría que pagar el envío?
    Saludos

• MVP

Sí, ahí no queda otra, eso tendrías que abonarlo. También cabe la posibilidad de que los problemas sean tan grandes que te indiquen que el terminal no es reparable, ya que el presupuesto sería superior al de la compra de un terminal nuevo.

Saludos